Autorretrato especial

Realizamos un autorretrato (nos ha costado un poquito entender que hoy solamente dibujaríamos la cara……, eso sí, con todos sus detalles) y le ponemos el pelo con una técnica de los más especial….

En primer lugar dibujamos la cara con cera negra; después con la ayuda de una pipeta, ponemos unas gotitas de pintura alrededor de la cabeza (cada un@ escoge el color del que le gustaría tener el pelo) y por último solo nos queda soplarles a las gotitas con una pajita para que la pintura se extienda y se convierta en el pelo de nuestro retrato. ¡Han quedado muy bonitos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer iniciamos una propuesta de juego que a la vez reúne a muchas juntas: «el mundo de la fantasía». En la asamblea comenzamos leyendo el libro «Gato Guille y los mosntruos» y a partir de ahí comenzamos a hablar sobre las cosas que nos dan miedo. Nos dimos cuenta de que muchas de esas cosas pertenecen al mundo de la fantasía y no existen de verdad. Así pues, hicimos en la pizarra una lista con algunos personajes que conocemos y que no podemos encontrar en la realidad, aparecieron: FANTASMAS, GIGANTES, MONSTRUOS, DRAGÓN, DIABLOS, HADAS Y BRUJAS. Tras realizar la lista acordamos por unanimidad que jugaríamos a esos personajes (nos maquillamos, nos disfrazamos……y somos capaces de transformarnos en quien queramos, ¡qué suerte!). Es fundamental la capacidad que tienen los niños y niñas de jugar; a través del juego son capaces de experimentar y aprender sobre el mundo que les rodea.

A partir del lunes iniciaremos la propuesta de «EL ESPACIO» como preparación y trabajo previo a nuestra fiesta final de curso. Si en casa tenéis algún material que podáis aportar y que pueda servirnos para investigar por  favor, traedlo a clase para compartirlo con el grupo. Graciasssssssssssss.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: el próximo jueves, aprovechando que casi todos los niños y niñas del cole están de viaje, naranjas y rojos celebramos un día especial, «EL DÍA SOBRE RUEDAS». Nuestros niñ@s tienen la posibilidad de traer al cole sus patinetes, bicicletas, correpasillos….., para divertirse con los compañeros. Es muy importante que tengáis en cuenta traer casco en caso necesario, y sobre todo debéis valorar cual es la destreza que presenta vuestro hij@ (por ejemplo, si nunca ha cogido unos patines no es oportuno que los traiga ese día….., el «vehículo» que traiga debe controlarlo perfectamente y no implicar riesgo alguno para él/ella). Si tenéis alguna duda al respecto, solamente tenéis que preguntarme.

¡Nos vemos el lunes!

Loli Gálvez

 

2 comentarios sobre “Autorretrato especial”

  1. Loli, no sabes cuánto me alegro de que sea tan importante para vosotros el juego de los niños, es de lo que tienen edad, de jugar y de que los quieran mucho, con esos dos elementos que aprendan está garantizado.
    Qué ilusión me hace nuestra primera fiesta de la primavera, Luis ya tiene preparado un libro del espacio que es de su hermana para llevar al cole mañana.
    Buena semana para todos.

    1. Durante todo el curso he tratado de transmitiros a través de este blog cómo el juego es el auténtico motor de aprendizaje de nuestros niños y niñas en el aula. Experimentan a través del juego, a través del ensayo error y de recrear las situaciones de la vida real que ellos mismos observan van ampliando sus conocimientos. Los aprendizajes que se dan a través del juego serán significativos para ellos/as y realmente quedarán fijados en su memoria para formar parte de ell@s mismos.
      En la clase naranjita estamos muy contentos porque el tema del espacio nos fascina y estamos muy motivados. Ahora mismo ya están viajando en una nave espacial…..jajajaja. Luego os cuento en el blog. Por cierto, gracias por el libro.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.