Propuesta de juego: «El espacio»

Hoy comenzamos una propuesta que ha partido de mí (dado que he sido yo la que les he hablado sobre el tema de la fiesta final de curso) pero que ha sido muy bien acogida por el grupo y rápidamente han reaccionado aportando en la asamblea sus ideas previas.

A nuestra asamblea inicial han llegado ya algunos libros y materiales que nos han servido (y nos seguirán sirviendo durante los próximos días como material de consulta) para comenzar a tratar este tema.

  • Sofía ha traído un libro «pop-up» lleno de sorpresas y sonidos espaciales. ¡Les ha encantado!
  • Luis ha traído un libro sobre el espacio del que hemos acordado que cada día leeremos dos páginas, ya que tiene mucha información. Hoy aprendemos que hay diferentes planetas y algunos tienen más de una luna……..¡qué interesante!
  • Alex y Luna también traen un «libro de mayores» en el que cada día realizaremos diferentes consultas sobre los aspectos del espacio que nos interesen y que no conozcamos.
  • Clara trae un libro sobre alienígenas y una cajita con cartas sobre algunas constelaciones. Hablamos sobre lo que es una constelación y yo les dibujo una en la pizarra (acordamos que el próximo día serán ellos los que las dibujen). También ha traído un «catalejo» con el que mirar las estrellas.

El tema de los alienígenas ha llamado mucho la atención de nuestros naranjitas. Hemos estado hablando sobre este tema y yo les aclaro que los alienígenas forman parte del mundo de la fantasía (como estuvimos hablando la semana pasada…..) puesto que no hay nadie que los haya visto. Como son seres imaginarios podemos imaginarlos como queramos: grandes, pequeños, con muchas patas, peludos, con muchos ojos…….o solo con uno. ¡Cada uno/a puede inventar sus propios alienígenas!, y eso hemos hecho.

Les he propuesto un taller creativo que hemos realizado siguiendo dos pasos:

1º. Por la mañana estampamos con esponjas el cuerpo de nuestros alienígenas escogiendo los colores que más nos gustan. Después con la ayuda de un pincel les dibujamos «las patas», las antenas y el pelo (en caso de tenerlo….jajajaja).

2º. Por la tarde, cuando la pintura ya estaba seca, hemos acabado de darles «personalidad» poniéndoles los ojos y dibujándoles la boca.

¡Han quedado monstruosos! y ellos/as han quedado sorprendidos con el resultado (se reían un montón al verlos…).

Y además de todo esto, hoy además hemos celebrado el cuarto cumpleaños de nuestro amigo Oliver, que nos ha invitado a un riquísimo bizcocho y algunos «lacasitos», ¡qué nos encantan ;)!

Nosotros le regalamos nuestros dibujos, un álbum preciosos que le hemos dedicado entre tod@s.

Mañana más……, Loli Gálvez.

2 comentarios sobre “Propuesta de juego: «El espacio»”

  1. Hola, soy Iker Jimenez y me veo obligado a intervenir ya que los alienigenas si existen, en mi programa podeis ver varios ejemplos cada semana. Por lo demas magnifica entrada e interesante tema el que proponeis.
    Un saludo y bienvenidos a la nave del misterio.

    1. Jajaja jajaja, no podía parar de reír con tú comentario David. Es muy gracioso hablar con ellos sobre temas como este……el jueves cuando les pregunte como se llama nuestro planeta, la primera respuesta fue: «planeta galleta». Imaginate como nos reímos Susana y yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.