«ASÍ ES MI CORAZÓN»

Comenzamos la mañana, y tras la Asamblea donde leemos el cuento de «Blancanieves y los siete enanitos» que trae a  clase Ainhoa, tenemos un rato de baile para calentar el cuerpo.

IMG_5893Hoy tenemos la colaboración de Antonio ( padre de Cayetana) que nos ha contado un cuento muy bonito sobre las emociones y sentimientos. Y después Cayetana les reparte un corazón a cada uno/a para darle color.

Gracias Antonio, nos ha gustado mucho.

Después de la Asamblea de la fruta, nos bajamos al arenero y jugamos con los cubos, palas, coladores y diferentes figuras que algunos compañeros han traído: estrellas de mar, cangrejo, ballena, ancla…. Lo pasamos muy bien mojando la arena para que las formas salieran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con este día tan completo me despido hasta mañana

Carmen Jiménez

EL RATONCITO PÉREZ.

images9FIPEQDUNo es lo habitual, para nada en estas edades la caída de un diete. Pero…… ¡todo es posible en Granada! y más cuando estaba claro que tarde o temprano la pieza caería. Aline pierde su primer diente. Nos cuenta la llegada del Ratoncito Pérez a su casa: «Cuando……debajo del cojín estaba la……y tiene ¡ una moneda!susaeta-el-ratoncito-perez-idioma-castellano

Como siempre el ratoncito, el personaje más popular en la vida de los niños, acapara toda la atención del grupo. Es tal la curiosidad que se despierta en pequeños y grandes que decidimos buscar información en los cuentos de la biblioteca. Leemos el cuento titulado «EL Ratoncito Pérez» . Averiguamos por qué  y cómo empezó esta divertida costumbre.

Hoy en nuestro taller jugamos con la plastilina. En todo momento está presente DSC05393«la intención» de crear un muñeco, caballos, coches…..La realidad es otra muy distinta, pero aún así, son felicitados por su esfuerzo. Los trabajos están expuestos en el expositor, fuera del aula.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

«DOÑA PESCADILLA»

Este es el cuento al que hemos dedicado buena parte de nuestra 9asamblea de hoy…….., la historia de doña Pescadilla, una simpática historia acuática de amor y desamor que nos ha hecho reír junto con nuestros niños y niñas. Además, hemos encontrado su versión musical, y se nos ha ocurrido colgarla en el blog para que podáis disfrutarla también en casa. Esperamos que os guste 🙂

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

El juego de la mañana ha sido hoy muy variado; han surgido múltiples grupos, todos ellos «bien avenidos» que han sabido disfrutar de los materiales y los espacios. Nuestros niños y niñas son ya muy autónomos, y esto se nota a todos los niveles.

Y en el patio, hoy hemos tenido un soplo de aire fresco y hemos podido jugar sin pasar calor. ¡Qué alivio!

Encarna Camús y Loli Gálvez

 

 

EL JARDÍN DE ALQUERÍA

¡¡Hoy disfrutamos de nuestro bonito jardín!!

Primero, como Adrián trajo comida para las tortugas, la reparte entre sus compañeros/as para que todos puedan echarle de comer a las tortugas y peces del estanque.

Después vamos investigando y jugando en cada uno de los recovecos de nuestro jardín: los laberintos, los árboles, la torre de la princesa, las fuentes…….y disfrutamos corriendo e inventando historias de princesas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartimos también un rato en el patio de los pequeños con la clase Azul, cuidamos a los bebes.

Os propongo una actividad para el Jueves: se pueden traer de casa  formas que seguro que tenéis,  para utilizar en la arena. Como aquí tenemos cubos y palas podemos hacer castillos y otras figuras  en el arenero. 

Qué paséis buena tarde

Carmen JIménez

VUELA LA IMAGINACIÓN.

10673796-grupo-de-dibujos-animados-divertidos-de-ninos-sobre-un-cesped-verdeUno de los grandes descubrimientos en esta clase es el  uso del lenguaje como
herramienta de relación social. Dicha adquisición favorece que el juego se enriquezca cada vez más y se produzca un gran avance en la resolución de conflictos. Estos días estamos pasándolo de lo lindo en el espacio de los infantiles del 3-6, para ellos es un logro poder estar en este espacio. Por grupos o en parejas, se alían según sus intereses. Los juegos o actividades que desarrollan son:

-El castillo (zona del tobogán). 14862957-Grupo-de-ni-os-en-edad-preescolar-montar-la-diapositiva-en-el-patio-de-recreo-Foto-de-archivo
-¡Me caigo !( simulamos que caemos de culo)
- Escaladores de montañas.
- Recolectores de flores (caídas en el suelo).
- Vamos a la playa con los cubos y las palas.
- Geólogos (tenemos los especialistas en piedras).
- A la unaaaa, a las dooos y a las tres. Hacemos carrera de un extremos al otro del patio.

Después recogemos y ponemos cada cosa en su lugar. Nos preparamos para subir al aula. Nos aseamos y….¡a comer!

Y……mañana más.

P.D: Notición Paula se anima a formar parte  de la retirada del pañal. Ya somos todos ¡¡¡MAYORES!!!

Loli Gálvez y Encarna Camús.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.