Como todas las mañanas se inicia la actividad motora (en esta sesión utilizamos las
colchonetas), dónde ponemos a prueba nuestras habilidades y nuestra resistencia. Después tenemos un momento dedicado al juego libre, en el
que aprendemos a compartir los juguetes
La actividad principal del día ha sido el juego heurístico, llamado también el juego de los descubrimientos. Manipulamos, tanteamos con diversos materiales. En esta ocasión disponemos de conos de diferentes colores, gomas de distintas longitudes y llaves (muchas de tamaños, formas y colores) . En los primeros segundos los niñ@s se dedican a observarlos, acto seguido se ponen en acción.
Aparecen torres, hileras de conos, se ponen a probar las llaves en puertas y en los baúles, trasladan en el contenedor objetos, o bien utilizan los contenedores de tambores, intentan saltar a la comba o se hacen collares con las gomas……………….
En esta actividad tienen la oportunidad de explorar y de investigar las posibilidades que le ofrecen los objetos así como de poner en marcha su imaginación. Todo vale, en este tantear a los objetos no existe el sentimiento del fracaso. En la última fase del juego clasificamos el material en sus bolsas correspondientes. Todos han participado en dicha tarea.
También, durante la asamblea de la fruta hemos jugado a discriminar sonidos con el cuento musical que Mateo T. a traído de su casa para que todos juntos lo pasemos de rechupete. Os animamos a colaborar aportando cuentos que cada día enriquezcan más sus experiencias.
Encarna Camús
ver a «las amigas de Manuelita»; lo primero que observamos es que son mucho más grandes que nuestra mascota, esto me sirve para informarles que tienen dientes, y es por esto que no deben meter la mano, ni los dedos, a través de la rejilla. Esta información les ha sorprendido pues no podían imaginar una tortuga con dientes, jajajaja.
Por otro lado, a nuestra asamblea «mañanera» ha llegado una visita inesperada….y sorprendente, una pequeña culebrita que se había colado en nuestro cole. La hemos observado un buen rato antes de devolverla a su hábitat.
P.D. – Mañana os espero a todos y todas en la
Hoy después de la
Manuelita; comprobamos que ha pasado bien la noche, está contenta en su casita, y le damos de comer sus 5 bolitas de pescado. Una responsabilidad más para nuestro súper, y aprovechamos para contar hasta cinco: uno, dos, tres, cuatro y cinco, ¡muy bien!.
una de las propuestas de la mañana ha sido la de los lobos. Ante la ambigüedad de este personaje, y que a estas edades puede causar algún miedo….., leemos esta simpática historia en la que el lobo acaba compartiendo cena con caperucita, los cerditos, los siete cabritillos y el conejo. Os recomiendo este cuento como lectura familiar para casa, es muy divertido.
Hoy recibimos las primeras hojas de otoño en clase así que hemos pensado que sería un buen momento para cantar nuestras canciones dedicadas a esta estación. Poco a poco las recordaremos y seguro que os las cantarán en casa.
juguetes con los más pequeños . Aprendemos a cuidarlos y ellos a cambio nos regalan sus sonrisas. En el juego libre decidimos jugar con los coches, los animales y la cocinita.
guardar, a guardar cada cosa a su lugar». Entre ellos se animan a participar en dicha tarea. 