Esta mañana hemos dedicado un rato en la Asamblea a jugar con la recta numérica. Contamos desde el 0 al 10 dando saltos sobre cada número y diciéndolo en voz alta, no se trata solo de recitar el número, eso ya saben casi todos, sino de identificar cada número cuando yo les pido: «colócate en el número….4″por ejemplo. Cada uno/a está en un nivel diferente de adquisición de estas nociones y lo mejor es cómo se ayudan unos a otros.
En las propuestas de juego como no siguen triunfando Piratas, Mamás y hoy ha habido una nueva, Herramientas. Los grupos de juego han estado más equiparados y los que en un principio habían elegido jugar a piratas, al aparecer una nueva propuesta se han decantado por ella. Lo que es un buen indicativo de que cada uno/a elige o juega a lo que más le interesa o llama su atención en cada momento. Los intereses y motivaciones de los niños/van cambiando por su gran necesidad de investigar, descubrir, aprender….
Por la tarde clase de Música con Elena y expresión gráfica del Método de propuestas.
Carmen Jiménez
corriendo, rodando en el cilindro gigante…

buscan las herramientas (termómetro, pinzas, martillo… ) necesarias para cuidar tanto a sus bebes como sus animales favoritos.
Leo S. aporta un cuento titulado «SONO IO IL PIÚ FORTE! (Soy el más fuerte). También no divertimos haciendo la lectura de imágenes del cuento titulado «El mago vago»