Método de propuestas

78A primera hora, como cada día, hemos tenido nuestra sesión de juego motor. Hoy hemos usado los túneles de tela; han tenido la iniciativa de unir uno con otro y hacer uno mucho más largo. Mi función ha sido la de «regular el tráfico» pues ellos querían que la circulación fuese en ambos en ambos sentidos, y no era posible. Luego hemos descubierto que con nuestras piernas también podemos hacer un túnel por el que pueden pasar otros compañeros. ¡Que divertido!

Las propuestas de juego de la mañana han sido: cocinita, bebés y animales. Vuelven a repetirse, pero en realidad es a lo que más les gusta jugar.

Hoy además hemos bajado a la pizarra interactiva; hemos jugado al juego de las parejas, con lo que hemos trabajado nuestra memoria visual, y también a un juego de memoria auditiva (había que identificar el orden en que aparecían los colores asociados a las notas musicales).

Y por fin……..¡hemos podido salir al patio! Hacía una mañana espléndida,imagesCA4DUHGR para nuestra sorpresa nada fría. Si os digo que hasta nos sobraba el abrigo….., han disfrutado de los lindo jugado al aire libre, ya nos hacía falta.

Hasta mañana.

Loli Gálvez

Juego Heurístico

Hemos empezado el día con ejercicios de equilibrio. Han mejorado muchísimo su control corporal desde que comenzamos el curso….., y ya todos son capaces de superar la plataforma completa de pie.

Las propuestas de juego que hemos escogido hoy en nuestra asamblea han sido: animales, bebés y médicos. Así que de nuevo hemos sacado todo el material que tenemos almacenado gracias a las mamás de María y Alejandro.

Mientras el juego simbólico se desarrollaba en una parte del aula, en la zona de mesas hemos tenido sesión de juego heurístico por bandejas. Los materiales con los que han podido experimentar hoy han sido: azúcar y palillos de madera. Más de uno no ha podido resistirse a chuparse los dedos….

Cuando acaba la sesión de experimentación les pido que realicen un dibujo en el que intenten plasmar los materiales con los que han jugado. Podéis verlos en el tablón (observad que todo lo que aparece punteado en los dibujos representa los granitos de azúcar).

Y además……inglés.

Loli Gálvez

Y LLOVERÁ, LLOVERÁ, LLOVERÁ……

images[6]Hoy miércoles, teníamos salida a la Vega, pero como la lluvia no nos lo permite, tenemos que organizar otras actividades dentro del aula.

A primera hora, Charito nos acompaña y jugamos con los disfraces, nos maquillamos y bailamos al son de la música. Cada uno/a elige de lo que quiere ser maquillado y me piden ayuda para ponerse los disfraces. Trabajamos la autonomía pero en algunos casos es algo difícil para ellos/as.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la clase de inglés siguen trabajando los animales de la granja: «Farm animals»

Antes de comer tenemos una actividad en la que germinamos lentejas. Preparamos unos vasitos con algodón empapado en agua y echamos lentejas. Iremos observando día a día como van creciendo. Cuando ya estén grandes nos las germinados_20130421_1782997255[1]podremos llevar a casa.

Hoy no tienen clase de Música, la recuperaran el viernes por la tarde.

Mañana más…..

Carmen Jiménez

PROYECTO DE LECTURA Y CUMPLEAÑOS DE CANDELA

Empieza un nuevo día en la clase naranja y en nuestra asamblea vemos las fotos que ha traído Mónica de la sierra y cosas para los disfraces ( gorros, pañuelos, bolso….), elegimos al súper y pasamos lista. En un momento organizamos el juego con los disfraces, coches y bebés. Al mismo tiempo de uno en uno vamos haciendo el registro de los cuentos leídos en casa y elegimos nuevos. Os pido que no se os olviden en casa ya que para mí es complicado después hacer el intercambio.

La mañana se pasa rápido ya que también tienen inglés, por lo que el cumpleaños de CANDELA  ROMÁN lo hacemos por la tarde para la merienda. Todos/as los compañeros/as le hacen un dibujo, le cantamos cumpleaños feliz para que sople la vela  junto a su hermana Alba y ella nos reparte un rico bizcocho.

¡¡FELICIDADES CANDELA ROMÁN!!

Aprovechando que podemos salir al patio, por equipos vamos plantando en los tetrabrik.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración en los envases y plantas.

Sembramos Caléndulas

IMG_0108Esta mañana hemos comenzado con una sesión psicomotriz en la que jugamos con aros, cilindros de cartón y «limones» de goma-espuma. Estos tres materiales juntos han sorpendido a nuestros niños y han dado lugar a un juego muy diverso. Lo han pasado genial. 

Después hemos realizado la asamblea, en la que designamos a Guillermo como superayudante. También escogemos las propuestas de juego que vamos a desarrollar durante la mañana: la cocinita, los animales y la peluquería.

IMG_0117Además, de forma alternativa al juego libre, hemos tenido un taller medioambiental en el que hemos sembrado caléndulas. Teníamos preparadas unas «macetas especiales» que Silvia y yo habíamos preparado con las botellas de plástico que os pedimos en el primer trimestre.

Ellos han sido los encargados de rellenar las macetas de tierra, poner las semillas y acabar de rellenar el recipiente comprobando que no quedase ninguna semilla sin tapar. ¡Vaya trabajo! Al final, cuando todos habían sembrado su maceta las hemos regado para que las semillas se alimenten y crezcan. A los niños que han faltado hoy yo les he sembrado su maceta para que a partir de ahora puedan cuidarla como el resto de compañeros. Hemos dicho que hay que tener mucha paciencia……, porque van a tardar muchos días en salir las flores. ¡Habrá que esperar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta mañana.

Loli Gálvez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.