Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

ÚLTIMA SEMANA DE CURSO

Ya estamos dando cierre a este curso, que para mí se me ha hecho muy corto ¡¡Qué mayores se nos están haciendo nuestros naranjitas!!

En estos días tenemos mucho juego libre con las cosas que traen de casa y recogida de las clases, preparándolo todo para la semana próxima en la que  da comienzo el Campus de Verano en Alquería.

Hoy celebramos con mucha ilusión el cumpleaños de ADRIANA que nos sorprende con una rica tarta de chocolate en forma de piano que ha hecho su madre, qué original.

Seguimos el ritual de todos los días especiales de cumpleaños, primero le hacemos un dibujo a la homenajeada como recuerdo de este día y después ella nos reparte un trocito de tarta.

¡¡MUCHAS FELICIDADES ADRIANA POR TUS CUATRO AÑOS!!

Tras ponernos «morados de chocolate», disfrutamos del Parque antes de irnos a comer.

En la siguiente entrada os daré las instrucciones que tenéis que tener en cuenta para el campus.

Carmen

 

¡¡FELICIDADES VEGA!!

Hoy tenemos un día muy especial ya que celebramos el cumpleaños de Vega.

¡Ya desde primera hora querían comerse el bizcocho! Je, je, je

Las propuestas de juego han sido construcciones de madera grandes y trenes. Lo pasan fenomenal construyendo castillos, casas, puentes…

Tras el juego y la recogida, le hacemos un dibujo muy bonito a Vega como regalo de la clase. Después colocamos las mesas para los cumpleaños, como en una gran familia, llamamos a Pedro (hermano de Vega) y le cantamos en inglés Happy Birthday to you. Vega nos reparte un rico bizcocho que devoramos en un segundo….¡QUÉ RICO!

Con Débora seguimos aprendiendo vocabulario sobre la ropa a través de juegos, canciones y disfraces: sweater, trainers, trousers, socks….

 

Por la tarde en la clase de Música, Elena les propone canciones, cuentos y aprovechan las pelotas gigantes para trabajar los ritmos y la lateralidad espacial.

Volvemos el jueves

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

Carmen  

Mañana…….¡Fiesta!

Estos dos días han sido muy especiales en la clase naranjita:

  • Continuamos jugando a nuestra propuesta de «El espacio», lo pasamos fenomenal porque cada día incorporamos elementos nuevos a nuestro juego.                                                                                                            

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Taller de creación de cohetes espaciales: usando materiales reciclados tenemos un taller en el que con un poquito de imaginación, hemos creado unas fantásticas naves con las que jugaremos muchíiiiiiiisimo en casa.                                                          
  • Celebramos el cuarto cumpleaños de Sofía. Ayer nuestra compañera trajo un súper bizcocho a clase, tenía ¡hasta meteoritos!, por iniciativa propia quiso que fuese un bizcocho espacial, jajajaja. Estaba de rechupete, y como colofón celebramos una fiesta estupenda con un montón de globos de colores. ¡Felicidades Sofía!                                               
  • Hoy nuestras alumnas de prácticas nos regalan un estupendo cuento en el que los niños y niñas de Alquería son los protagonistas. El título del cuento: «Las aventuras fantásticas de 3 azafatas galácticas» (como podéis imaginar, las azafatas mañana en la fiesta será ellas…). Además de con el cuento nos han obsequiado con unas chulísimas estrellas con los colores de cada una de las clases. Muchas gracias chicas, ha sido todo un detalle. Podéis leer el cuento cuando queráis porque lo he colgado en el tablón de clase.                                                                                                                                                                                                              

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                 

  • Y esta tarde……….las/los profes nos quedamos preparando la fiesta de mañana. Por la mañana estaremos aquí en el cole desde las 10:00h para continuar con las labores de montaje así que si alguien se anima y quiere venir a echar una mano …..¡estaremos encantadas! (por supuesto sin niñ@s, para ellos debe ser una sorpresa).

¡Nos vemos mañana en la mejor fiesta del año! ¡Nos vemos en EL ESPACIO!

Loli Gálvez

Aprendemos cosas sobre los insectos

Esta mañana Marcelo ha vuelto a sorprendernos, ha traído para la clase ¡un planta carnívora!. Al principio nos ha dado un poco de susto, pero él rápidamente nos ha tranquilizado contándonos que solamente come insectos (menos mal….). Nos ha contado dónde está su boca, y cómo es el proceso mediante el cual come (tiene una sustancia pegajosa que hace que los insectos se queden pegados, y después con «una especie de pinchos como pelillos» lo agarra y se lo traga). 

Como veis, hay múltiples formas de ampliar información sobre uno de los temas que más nos han interesado durante la última semana, «los insectos» (y como ahora os contaré, también en la vega aprendemos cosas sobre ellos).

Antes de salir a dar nuestro paseo por la vega, celebramos el cuarto cumpleaños de los mellizos de la clase: Alex y Luna, que han traído un delicioso bizcocho (recién salido del horno) para invitarnos a todos. Después de la merendola sus compañeros le han dedicado sus dibujos con mucho cariño. ¡Felicidades chic@s!

En nuestra salida por el entorno cercado al cole hemos visto la primavera en todo su explendor:

  • Todos los campos y caminos están verdes, llenos de vegetación y de florecillas silvestres.
  • Los huertos colindantes nos ofrecen los productos propios de la época: espárragos, acelgas, alcachofas, pimientos (solo las matas)……
  • Los árboles también florecen, les salen brotes, hojas y pequeños frutos (observamos un ciruelo y varias higueras).
  • Y sobre todo comprobamos que en la vega se han «despertado» todos los insectos: hormigas, mariposas, zapateros, pequeñas arañas, mariquitas……..¡nos encantan!. Hemos recogido algunas muestras en nuestros «botes-lupa» para observarlos mejor en clase; por la tarde los soltaremos en el campo colindante con nuestro parque.

Nos hemos permitido coger un pequeño ramo de margaritas para adornar nuestro tablón de clase.

Antes de merendar hemos realizado un bonito dibujo sobre nuestra salida de la mañana.

Loli Gálvez

¡¡FELICIDADES MATEO!!

Pasamos un día estupendo en la Clase Amarilla.

A primera hora jugamos con la granja y los teléfonos.

Hoy tenemos sesión de motricidad con Alberto ¡¡CÓMO NOS GUSTA!! Nos prepara muchos juegos en los que tenemos que poner en marcha todo nuestro cuerpo y habilidades. Comenzamos con los bolos: lanzamos y derribamos los bolos que están dentro de los aros, tenemos que tener puntería. También practicamos los lanzamientos hacia arriba. Muy importante después de la actividad, la recogida, donde se fomentan los desplazamientos por todo el espacio así como la clasificación de materiales y  la colaboración.

Después les organiza un circuito con aros y  bloques de goma-espuma para practicar los saltos y diferentes desplazamientos.

Tras toda esta actividad celebramos el cumpleaños de MATEO DE LA TORRE que  cumple  dos años. Primero le hacemos un bonito dibujo y después él sopla las velas y nos reparte un rico bizcocho. Se lo han pasado muy bien y estaban muy guapos/as con los gorros..

Os podéis llevar los gorros a casa

Carmen Jiménez