Hoy en nuestra clase nos hemos tomado el «día de descanso», jajajaja.
Después de la semana tan atareada que llevamos, hemos dedicado la mañana a hacer lo que más nos gusta: JUGAR. Pero también he conseguido implicarlos en las tareas de recogida y limpieza de la clase de cara al cierre del trimestre (jajaja, estaban súper graciosos toallita en mano limpiando los juguetes de la clase).
Tras la mañana de juego hemos celebrado el último cumpleaños del año, el de la benjamina del grupo, CLARA. Venía contentísima con su bizcocho, y ha pedido a sus compis que la dibujen a ella en el álbum que le regalaremos (así que hoy cada un@ le ha dedicado su retrato). Cuando nos comemos el bizcocho celebramos una gran fiesta con villancicos y panderetas. ¡Felicidades Clara!

Además, por la tarde, les he dado «el capricho» de ver en el ordenador una peli de dibujos animados relacionada con la navidad, con las emociones y sobretodo con los valores que debemos promover entre nuestros niños y niñas. «Azur y Asmar» tiene un mensaje humanista, de respeto a la diversidad cultural y de costumbres. Se trata de un canto a la tolerancia y a la hermandad entre razas.
Aquí os la dejo para que podáis disfrutar de ella en casa:
Mañana despediremos el trimestre con una celebración especial para todos nuestros niños y niñas. A las familias os esperamos a partir de las 14:00h (las 2, por si hay algún despistadillo…jajaja) para invitaros a un dulce y desearos unas felices fiestas.
Loli Gálvez


Leo S. han cumplido tres años durante estos días, y hoy han traído a clase unos magníficos bizcochos para celebrarlo con los
tado la historia de esta casa, una casa ruinosa que perteneció a una bruja nueva y que con el paso de los años…….¡se ha quedado sin tejado!, pobre brujita.
Esta mañana nos hemos encontrado con una grata sorpresa, ¡es día de fiesta!, celebramos en el cole el tercer cumpleaños de nuestra amiga ANDREA. Como protagonista del día, hoy desempeña ella las funciones de súper-ayudante, y lo hace estupendamente.
casero que ha hecho en casa con su madre. Un precioso pez de bizcocho y chocolate recubierto de lacasitos (¡¡riquísimoooo!!).
Por la tarde, nos reunimos con nuestros compañeros del ciclo para presentar la Planificación general de nuestras TARDES COOPERATIVAS. Compartimos asamblea, merienda y cuento.
bailado al son de la música. En esta sesión vuelven a cobrar protagonismo los instrumentos musicales ya que en estos momentos de adaptación son algunos de los elementos que más llaman su atención y les divierten.
nuestra amiga PAULA. Ha traído un bizcocho riquísimo que ha compartido con tod@s y nosotros le hemos dedicado nuestros dibujos, por supuesto. Paula ha tenido una gran idea para celebra su cumple en el cole…, ha traído «pomperos» para todos los compañeros. Los hemos sacado al patio y lo han pasado en grande intentando hacer pompas de jabón. ¡Muchas gracias Paula!, ha sido muy divertido.