Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

LUNES

gifs-animados-infantiles-delfinesHoy hemos tenido un buen día. Comenzamos la semana hablando en la asamblea de nuestro fin de semana; todavía son parcos en palabras y yo tengo que «tirarles un poquito de la lengua» para que compartan con el grupo algún momento de su vida fuera del cole. Hemos sacado la conclusión de que algunos compañer@s han ido al parque, otros a la playa (aunque el agua ya estaba fría……, nos han dicho), otros han estado con primos y abuelos, y algunos/as se han quedado en casa (desayunando y durmiendo mucho…., jajaja). Las propuestas de juego escogidas entre todos han sido: los coches y los animales, los grupos se forman rápidamente y cada cual decide a qué quiere jugar. En la asamblea cantamos canciones de animales (por petición popular).

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Estas canciones son las que bailamos animadamente en la FIESTA DE felizcumpleaosnew2CUMPLEAÑOS DE ALINE. Celebramos un baile en el que todos participan y además comemos el rico bizcocho al que la anfitriona nos ha invitado a todos. ¡Estaba riquísimo! Como regalo, ya sabéis que es costumbre hacerle a la cumpleañera un bonito dibujo. En el tablón podéis ver el álbum que hemos confeccionado con los dibujos de todos los compañer@s. Este ha sido nuestro primer cumpleaños del curso, y la verdad es que lo hemos disfrutado mucho. ¡Muchas felicidades Aline!

Loli Gálvez

¡¡FELICIDADES ADRIÁN!!

¡¡VAYA SEMANA TAN CORTITA!!

IMG_5781Hoy celebramos el cumpleaños de Adrián, que después de tantos días malito ya está de vuelta y ha querido compartir una rica tarta con sus compañeros/as. 

Le hemos hecho un bonito dibujo que se llevará de recuerdo y ha soplado las velas, la tarta nos la comemos de postre ya que teníamos programada la despedida de las alumnas de prácticas para hoy en la que también nos reparten bizcocho en el jardín.

Sara continuará la semana próxima con nosotros así que ya le haremos un dibujo especialmente para ella.

Os mando «tarea» para este puente. Son banderitas como cada año para la decoración de la fiesta. Lleváis una bolsa con el papel ya cortado y la cuerda…..así que manos a la obra.

Me despido hasta el Lunes

¡¡QUE PASÉIS UN FELIZ PUENTE DE CORPUS!

Carmen Jiménez

¡Qué semana tan cortita!

Esta semana es muy corta, solamente dos diítas, pero no por ello va a ser aburrida. Para estos dos días tenemos preparadas muchas actividades divertidas y totalmente nuevas para ell@s.

En nuestro taller creativo de hoy les hemos propuesto una técnica diferente, ¡vamos a pintar haciendo pompas de jabón!. Usamos diferentes contenedores de plástico para la mezcla jabonosa, y a esta añadimos pintura para darle color. Para realizar las pompas usamos cilindros de plástico y pajitas de colores. La verdad es que nos han sorprendido, porque han resultado ser bastante habilidosos. En el tablón podéis ver como han quedado sus producciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

tartaHoy además, hemos celebrado el tercer cumpleaños de nuestro compañero OLIVER; estaba contentísimo por ser el protagonista del día. Hemos dejado que fuese hoy el «súper» y por supuesto, ha sido el encargado de repartir el rico bizcocho que ha traído de casa. ¡Qué riiiiiiicoooooo! ¡Muchas felicidades Oliver!

Y por si fuese poco………………., nos hemos encontrado con una gran sorpresa: ¡nuestros gusanos de seda están haciendo sus capullos!. Dentro de poco observaremos por fin como acaba la historia, los gusanos se convierten en mariposas.

Hasta mañana. Os recordamos que esta semana es muy cortita, solamente tenemos cole lunes y martes (hasta las tres).

¡Disfrutad de la feria!

Encarna Camús y Loli Gálvez

¡¡FELICIDADES ADELINA!!

Ya ha llegado el final de la semana y la tan esperada clase con Alberto.

IMG_4790A primera hora hemos estado trabajando con la Pizarra digital, hoy realizamos juegos de memoria y de identificación de números. Seguimos siendo un poco impaciente cuando no nos toca el turno, pero poco a poco lo conseguiremos. Aquí os pongo el enlace:

http://tibaostudio.blogspot.fr/2014/01/animals-memory-game.html

La clase con Alberto la realizan en el espacio de psicomotricidad del aula Azul y se lo pasan genial con un circuito de obstáculos. 

Antes de finalizar la clase, para que no se hiciera muy tarde, celebramos el cumpleaños de Adelina junto a su hermana Ania. Le cantamos y ella nos reparte un rico bizcocho con chocolate.

 

Aprovechamos que hace buena mañana para salir al Parque antes de comer.

Por la tarde cada uno/a le hace un bonito dibujo como regalo de su cumple a Adelina.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

CARMEN JIMÉNEZ

HOY ¡¡¡ GALLETAS DE CARNAVAL!!!

Tras el primer control de esfínteres, mientras esperamos que el grupo se complete tenemos la oportunidad de jugar con las pelotas.

En la asamblea de iniciación Ana comparte el libro de Gloria Fuerte.don pato y don pito hacemos la lectura de algunos de sus relatos. Aprendemos algo de ésta querida escritora, que además de escribir cuentos e historias y relatos divertidos, quería muchísimo a todos los niños y niñas.  

Sofía nos muestra la «foto» (ecografía) de su bebé y nos cuenta su experiencia de ayer con su mamá, muy ilusionada.

 

DSC03378Bajamos al comedor de los mayores para elaborar las galletas de mantequilla. Recordamos las normas de higiene y poco a poco, vamos nombrando los ingredientes que necesitamos, así como las herramientas de trabajo. Y a la de tres ¡¡con las manos en la masa¡¡

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Celebramos los tres años de nuestra «compa» y amiga Sofía L. Ella DSC03421invita a sus compañeros a un delicioso bizcocho cubierto de chocolate. . A continuación hacemos la fiesta de los globos. El grupo por su parte, confeccionan un álbum de preciosos dibujos para Sofia L. En su elaboración, ponen especial atención a los colores que escogen. DSC03430
Mientras juegan en el aula, de dos en dos «escribimos» la receta. Cada uno «a su manera». Recordamos los ingredientes empleados.

Hoy para el postre tomamos nuestras exquisitas galletas de carnaval. DSC03425

Loli Gálvez y Encarna Camús.