Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

¡Felicidades Marcelo!

Nuestro día se divide hoy en dos grandes actividades: la sesión de juego heurístico y el cumpleaños de Marcelo.

JUEGO HEURÍSTICO

Nos desplazamos a la clase azul para compartir con estos compañer@s una sesión de experimentación con unos materiales nada convencionales; hoy hemos usado en nuestra práctica: cilindros de cartón, cintas VHS y casettes. No podéis imaginar el juego que les ha dado este material, han puesto los objetos en fila, los han apilado, han experimentado el sonido que producen……..»hasta les han sacado las tripas» (jajajaja, en el buen sentido de la palabra) y han averiguado lo que tienen por dentro. Han disfrutado verdaderamente con la sesión.

Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea de la que hemos liado en la clase azul:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

20151124_110415CUMPLEAÑOS DE MARCELO

Como os hemos avanzado antes, hoy además hemos celebrado el segundo cumpleaños de nuestro compañero Marcelo, y lo hemos celebrado por todo lo alto.

Para abrir boca, le hemos regalado nuestro bien más preciado, nuestros dibujos. Hemos tratado de cuidar al máximo el papel para no estropearlo, hemos usado los colores más bonitos y sobre todo, le han puesto mucho cariño. Esperamos que le hayan gustado.

Después, tras la actividad en la clase azul, le hemos cantado «cumpleaños feliz» y por supuesto «happy birthday», y él nos ha invitado al riquísimo bizcocho que hizo ayer en casa con su mamá. ¡Estaba delicioso!

Y como colofón…….una fiesta con globos y música. Todos estaban «de los más HAPPY».

Hemos pasado un día genial. Hasta mañana.

Encarna Camús y Loli Gálvez

¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!!! MARCO.

El reencuentro tras estos días, ha sido  enérgico, lleno de emoción. Contentos y dispuestos desde el primer Tarta (1)instante estamos deseosos de comenzar.  Iniciamos la semana con fiesta. Festejamos los dos años recién cumplidos de MARCO. Es una jornada  intensa.

  •    Para desperezar el cuerpo nos ponemos en acción con los aros.
  •    En la asamblea de iniciación comentamos ¿dónde hemos estado? y ¿qué hemos hecho en estos días? La respuesta de ellos ha sido «en casa con papá y mamá».
  • Celebramos el CUMPLEAÑOS de MARCO. Dos años, cumplió este domingo. Hoy ha querido celebrarlo con sus compañeros y 102_0742amigos.  Preparamos los dibujos, cada uno el suyo y después hacemos el álbum con su portada y todo. Cantamos el cumpleaños feliz.  Con precisión, Marco sopla las velas. Seguidamente reparte su delicioso bizcocho, que todo@s saborean encantados. ¡Gracias Marco!
  • ESTAMPAMOS  con frutas  utilizando los colores del otoño. Creamos un frutero con sus frutos otoñales. Actividad que se realiza en dos grupos.102_0735Mientras un@s están el taller la otra mitad están en el JUEGO HEURÍSTICO. En esta sesión los materiales a investigar y explorar han sido: las piñas, las maderas, los botes y ¡cómo no! los contenedores.102_0738.102_0737102_0736
  • Junto con Lindley, recordamos la poesía del otoño, hablamos de los abuelos y recordamos al Sr, Otoño y la Fiesta que pronto llegará. La palabra para esta semana W.O.W. FALL/AUTUMN
  • 102_0744Como estaba lloviendo, preferimos quedarnos dentro del aula. En la clase azul,  con los bebés jugamos con los juguetes sonoros.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

 

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! LEO SCOTI

A  primera hora compartimos juego motórico, utilizando como pelotasherramienta de trabajo las pelotas, grandes y pequeñas de diversos colores. Conceptos que se trabajan: arriba, abajo, encima,  detrás.

En el taller de expresión corporal tod@ participan imitando la forma de caminar de los animales: serpiente , jirafa, elefante, gusano, pájaro, rana… ¡qué fantástico! Reptamos, nos estiramos, nos encogemos para tomar impulso y saltar, andamos de puntillas…onoquienes

Durante el juego libre. Decidimos utilizar los animales y las maderas para construir las casa de nuestros animales favoritos. En el desarrollo de dicha actividad, los mayores comparten más entre ellos e involucran a los más pequeños. Estos acceden encantados y si no.. ¡a otra cosa mariposa!

Tarta (1)

Cerramos la semana celebrando el cumpleaños de nuestro
compañero y amigo, Leo Scoti. Este domingo cumplirá los dos años y él a querido festejarlo con sus «compis». Invitamos a los azules al festejo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras cantar el cumpleaños feliz, Leo invita a los presentes a su bizcocho¡Ummm! ¡delicioso! repiten sin cesar.Leo nos cuenta que lo 102_0727ha  hecho con mamá en casa de la yaya. Más tarde, los compañer@s
les hacen un presente.  Cada un@ confecciona un dibujo para Leo.

Feliz puente a tod@s.

PD: Os recordamos que el lunes es fiesta.. Nos vemos el martes.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

 

SEGUIMOS CON MÁS MASCOTAS Y CUMPLEAÑOS DE MIA

Seguimos trabajando la propuesta de las mascotas y hoy tenemos en la clase nada más y nada menos que dos perros. A primera hora «EBO» el perro de Adrián, un bonito perro mezcla de Pastor Alemán que recogieron en el Río Dilar y lo acogieron como parte de la familia. Adrián muy contento nos cuenta muchos de sus cuidados: lo que come, lo que le gusta hacer( bañarse en las acequias), dónde duerme…. y los paseos por el campo.

Después de la Clase de Inglés, tenemos otra visita en el aula, «MAMBO» el perro de Cayetana. Es un Golden Terrier muy grande y con un pelo blanco muy suave. Cayetana nos cuenta muchas cosas de Mambo que vive en casa de su abuela: su comida, como lo baña su tita en una ducha, que le ayuda a peinarlo, que  le gusta escaparse….

Los naranjitas han disfrutado mucho con estas dos visitas.

Para completar el día tenemos el cumpleaños de Mía, ya ha cumplido tres años y ha querido compartirlo con nosotros/as repartiendo un rico bizcocho que ha hecho su abuela. Y como regalo los niños y niñas de la clase naranja le hacen unos bonitos dibujos.

Y como es Martes tenemos el registro de las lecturas que han hecho y la elección de nuevos cuentos. Para aquellos/as que se les ha olvidado podéis entregarlos mañana a ver si podemos cuadrar los títulos.

Esta semana terminamos la propuesta de «Las Mascotas» y la semana próxima comenzamos con «LA FAMILIA» y continuamos también con el Otoño.

Carmen Jiménez

 

¡Felicidades Paula!

Acabamos la semana con fiesta de cumpleaños. descarga (7)

Hoy hemos celebrado el segundo cumpleaños de nuestra compañera Paula. Ha traído un bizcocho estupendo del que hemos dado buena cuenta…….jajaja, la verdad es que les ha encantado.

También hemos estado dibujando, y con nuestros dibujos hemos formado un álbum estupendo para que lo conserve como regalo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para acabar, hemos organizado un baile de lo más marchoso amenizado con música de «Parchís» (seguro que muchos de vosotros los recordaréis, ya hace algunas décadas que amenizaban vuestros cumpleaños…..). ¡Les ha encantado!

Además de todo esto, nos hemos maquillado, ¿qué más se puede pedir?. Ha sido un día redondo.

PD: Os recordamos que el próximo martes (dia 29) tendremos nuestra reunión de Presentación de programa; en ella os explicaremos qué vamos a hacer este curso en la clase amarilla y cómo va a ser nuestra forma de trabajo. Os esperamos.

Sólo nos queda despedirnos hasta la semana que viene. A descansar.

Loli Gálvez y Encarna Camús