Vídeos

¡¡CARNAVAL, CARNAVAL….!!

¡¡Llegó el gran día!!

Desde primera hora en el cole se respiraba ambiente festivo y los amarillitos llegaban muy expectantes al vernos a nosotras disfrazadas de  «Vaqueras» , animamos  la mañana con una música que invitaba a bailar y disfrutar.

Vamos poniéndoles sus camisetas de «vaquitas»  y  maquillándolos para la ocasión.  Tenemos un ratito de baile acompañando el ritmo con las maracas que hicimos y disfrutando de este momento con los azulitos.

Después de pasar por el aseo, hacemos un último ensayo en el espacio donde actuamos ante todas las familias, qué emoción.

Volvemos a la clase para compartir  todo el ciclo la visita del grupo rojo y verde que nos cantan a los más pequeños sus chirigotas.

Escuchamos las letrillas con gran atención como buenos espectadores y disfrutamos de los disfraces tan divertidos.

Después de  la Asamblea de la fruta, nos prepararnos  para disfrutar del pasacalles donde nos sorprende la música, el baile y los disfraces tan originales de los mayores del cole. Qué bonito todo con tanto colorido.

Y llega el turno de nuestra Chirigota en el escenario. Actuamos ante todo el cole, lo hacemos fenomenal, muy sorprendida de su capacidad de adaptación a cada situación que les planteamos. Estoy muy orgullosa de estos peques y de lo que me enseñan cada día, cada uno y una con su personalidad y carácter especial.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

¡¡ESTO SÍ QUE ES UNA CHIRIGOTA!!

Por la tarde, vivisteis en primera persona la fiesta todas las familias. Espero que disfrutaréis de esta tarde tan especial y os agradezco vuestra participación, los peques se lo pasaron muy bien y nosotras también de verlos tan felices.

 

Desde aquí también darles la enhorabuena a las familias que formaron parte de la chirigota de padres y madres de Alquería, nos sorprendieron una año más con sus letrillas.

Para próximos cursos a ver si os animáis a formar parte de esta chirigota, os aseguro que se lo pasan muy bien en los ensayos y es una parte muy importante esta participación de las familias en el cole.

NOTA: con la festividad del día de Andalucía y el día del docente el centro permanece cerrado los días 28, 29 y 1 de marzo.

Volvemos cargados de energía el lunes 4 de marzo.

¡Feliz puente!

Saludos

Carmen

VISITAMOS A NUESTRAS COCINERAS

Nos ponemos en marcha, despertando todos los músculos del cuerpo humano con los bloques de goma-espuma. Saltamos , hacemos un circuito de dificultad, reptamos, trepamos, andamos como los leones…

En esta ocasión , bajamos al comedor de los mayores del cole, dónde Loli DSC03089y Charo, nuestras cocineras nos esperan para contarnos la importancia de una alimentación variada. Hoy, el gran protagonista son LAS DSC03093VERDURAS, recordamos también a LA FRUTA.  Aprendemos que sea cual sea, su aspecto o color tenemos que comer para incorporar al cuerpo todo lo que éste necesita para formar los músculos, hacer fuerte los huesos y así poder correr con energía, trepar, dar saltos… Y tras la charla, degustamos el aguacate que con sorpresa a la gran mayoría es de su agrado exceptuando a una pequeña minoría. ¿CÓMO SE PONE EL CUERPO? los niñ@ responden «CONTENTO»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el juego, la cocinita es el elemento estrella. Preparan la mesa, sirven la comida para ello utilizan las verduras de juguete; todo de forma ordenada, se reparten los papeles: unos son los comensales, otros los camareros que sirven, otros los cocineros. Lindley nos acompaña y tras la recogida ANA, la súper-ayudante reparte la fruta. 

DSC03103Para finalizar pintamos, cada uno a su manera el cuadro de un bodegón. Tienen como modelo la canasta con las verduras ¡que lindos han quedado!

Loli Gálvez y Encarna Camús.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Hoy Lara nos trae huevos de gusanos de seda para que los tengamos en la clase y veamos todo el proceso de crecimiento y metamorfosis de estos «animalillos».

En la asamblea les recuerdo todo el proceso por el que pasan los gusanos y algunos/as ya tienen bastantes ideas previas sobre el tema. Después vemos el cuento de  «LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA», que tanto les gusta:

http://youtu.be/TVKyxzdTE-o

En el método de Propuestas juegan a los médicos curando a los bebes  y a los dinosaurios.

Hacemos un dibujo con rotuladores sobre nuestro juego y con quién hemos jugado.

imagesComo la primavera ya está aquí os voy a devolver las fotos del invierno para cambiar nuestro rincón de las estaciones. Podéis traer imágenes o fotos primaverales y así darle color a nuestra clase.

Por la tarde utilizamos las tijeras y recortamos papelitos de colores.

Carmen Jiménez