Profesión: Fisioterapeuta

Esta semana hemos tenido una nueva visita, Pedro, el papá de Matheo, vino a compartir con nosotros su profesión. Pedro es fisioterapeuta, y junto a Mathéo nos contaron qué hace en su trabajo. Fue un momento muy bonito entre padre e hijo.

Pedro no solo es fisioterapeuta, sino que también ha estudiado muchísimo sobre el dolor, ¡Guau!. Nos explicó algo muy interesante que quizás no sabíamos, el dolor no siempre es algo malo. A veces, el dolor es como una alarma que nos manda nuestro cuerpo para decirnos que necesitamos movernos, que algo no está funcionando bien y que debemos prestar atención. ¡Qué forma tan bonita de entender el cuerpo!

Pero claro, esta idea es un poco complicada, así que Pedro y Mathéo nos lo explicaron de una manera que todos pudimos entender. ¿Cómo? ¡Jugando y moviéndonos!

Nos bajamos al parque, que es nuestro espacio favorito de movimiento. Allí, Pedro nos propuso un reto muy divertido, convertirnos en animales. Nos convertimos en monos saltarines, cangrejos que caminan hacia atrás, lagartos que se arrastran por el suelo y hasta en tigres sigilosos que se mueven con fuerza. Cada movimiento tenía un propósito, y Pedro nos iba contando cómo cada parte del cuerpo trabaja diferente cuando nos movemos así.

A través del juego, entendimos que movernos nos ayuda a sentirnos mejor, que el cuerpo necesita estar activo y que a veces, cuando algo nos duele, lo que realmente necesitamos es un poco de movimiento para «despertar» esa zona y ayudarla a sentirse bien de nuevo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Después de la parte teórica, llegó el momento en el que Pedro y Mathéo regalaron a los rojitos una pegatina, como reconocimiento por lo bien que participaron y, además, Pedro también sacó unas tiras especiales. Nos enseñó cómo colocarlas en brazos y piernas, explicando que son cintas adhesivas que los fisioterapeutas usan para ayudar a las partes que están doloridas o lesionadas. 

Para terminar la sesión, Mathéo nos tenía preparada una sorpresa muy especial, una canción para recordar siempre que movernos es la mejor medicina:

“Si el dolor llega hoy, no pasa nada, aquí estoy.
Con movimiento y exposición, todo el cuerpo se siente mejor.
Una, dos y tres, ¡Arriba!»

¡Qué gracioso!”

Después cada uno plasmó la divertida jornada en el papel, dibujando a Pedro, a Mathéo y algunos compañeros moviéndose.

 

Gracias, Pedro, por tu tiempo, por compartir tu pasión y por ayudarnos a entender mejor nuestro cuerpo. Y gracias también a Mathéo por ser un súper ayudante y por compartir a su papá con nosotros por un ratito.

Antes de despedirme, os recuerdo que seguimos de lleno con los preparativos de la fiesta de fin de curso.  Traed todo el material que se os ocurra para que el juego sea aún más divertido.

No olvidéis que a partir del lunes 2, el horario de salida será a las 15:00.

Silvia.

2 comentarios sobre “Profesión: Fisioterapeuta”

    1. Muchísimas gracias a ti por compartir tu tiempo y experiencia con los rojitos. Ha sido una actividad muy enriquecedora para todos, y nos alegra saber que Mathéo la disfrutó tanto. ¡Esperamos poder contar contigo en futuras ocasiones!Un beso, Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.