Queridas familias,
Comenzamos un curso muy especial, lleno de ilusión y aprendizajes. Este año es el último de Educación Infantil y por tanto, un momento clave para que los niños y niñas consoliden habilidades, exploren, jueguen y disfruten al máximo de la vida en el aula.
Estamos felices de dar la bienvenida a dos nuevos compañeros, que se unirán nuestra clase este año, Isa y Daniel (y a sus familias). La llegada de nuevos amigos siempre es una oportunidad para crecer juntos, aprender a compartir y enriquecer nuestra dinámica social. Estos primeros días están siendo de adaptación, de conocer el espacio, las rutinas y empezar a crear nuevos vínculos sociales.
Todo el mes de septiembre está programado para atender al proceso de adaptación al nuevo curso. Durante este tiempo trabajaremos aspectos importantes, para poder establecer andamiajes que nos permitan en un futuro implementar ciertas estrategias pedagógicas en el aula y por supuesto ir disfrutando de la aventura de «aprender a aprender». La semana próxima iniciaremos el diagnóstico inicial, a partir del cual elaboramos la programación pedagógica del aula (que os presentaré en la reunión de finales de mes).
En nuestro día a día, aprenderemos a través del juego, exploraremos juntos, nos sorprenderemos y celebraremos cada pequeño logro. Nuestro objetivo es que cada niño se sienta seguro, motivado y feliz, mientras desarrollamos la curiosidad, la creatividad y la cooperación.
Juntos, como equipo escuela-familia, podemos hacer que este cierre de etapa sea una experiencia enriquecedora y positiva para todos.
A continuación os dejo algunas fotos del juego de estos días en el aula, así como del pequeño «tour de reconocimiento» que hemos hecho.














A nivel personal os digo que en estos poquitos días que llevamos, he tenido oportunidad de comprobar que vuestros peques, han iniciado esta nueva andadura con una ilusión y motivación tremenda. Tras más de veinticinco años dedicada a la Educación Infantil en este proyecto, deciros que también conservo intacta la ilusión como el primer día ¡conocer qué me van a enseñar cada curso mis verdecitos es una gran motivación! Por mi parte, intentaré guiarles y acompañarles en su crecimiento integral, de la mejor manera que se, y por supuesto acompañada por vosotros y vosotras en estrecha conexión.
No me queda más que agradeceros la confianza en nuestro proyecto.
A modo de consideraciones generales a tener en cuenta, os enumero las siguientes:
- La publicación del blog tendrá una periodicidad semanal. Os recomiendo suscribiros para recibir notificación de cuándo publicamos y así poder seguir con regularidad la información que a través de él se transmite. También os animo a realizar un feedback periódico de las experiencias que en él se relatan, con intención de convertir esta vía de comunicación en algo bidireccional y «vivo».
- La clase de Educación física este curso es el viernes, así que deben venir vestidos en consonancia.
- Las entrevistas personales se iniciarán una vez se haya celebrado la reunión de grupo y serán los lunes en horario de 15.00 a 16.00 horas.
Estoy segura que este será otro curso «para el recuerdo», así que pondré todo mi empeño, cariño, paciencia y profesionalidad en ello.
Un fortísimo abrazo,
Esther Justicia.