¡Nos ha tocado el Gordo!

Sabía que poner este título a la entrada, haría subir un poquito las visualizaciones del blog, no me lo tengáis en cuenta.

En realidad, en nuestra clase podemos decir bien alto que sí que nos ha tocado «el Gordo». Y es que cada día, al traspasar la puerta del aula, el auténtico premio son vuestros peques y sus sonrisas. Tener el privilegio de acompañarles en su crecimiento, aprendizajes y descubrimientos es, sin duda, el mejor regalo que nos podía traer este trimestre.

Con el cierre del trimestre, quiero compartir con vosotros algunos de los momentos más especiales que hemos vivido en los últimos días:

  • Hemos elaborado con muchísima ilusión, una felicitación de Navidad, trabajando a partir de un pequeño texto con copia y acompañándolo de una estampación con motivos navideños, donde la creatividad y la motricidad fina han sido protagonistas. Cada tarjeta refleja el esfuerzo y cariño que cada uno ha puesto e ella, pensando en el momento de llevarla a casa y utilizarla como un elemento de decoración más estos días.

  • También hemos disfrutado de un taller creativo y alfabético, en el que hemos dado rienda suelta a la imaginación, a través de un deseo para la nueva estación que comienza. Letras, palabras e ideas se han unido para expresar ilusiones, sueños y pensamientos propios, reforzando tanto la expresión escrita (cada uno en la fase en que se encuentra) como la emocional.

  • En la última semana hemos tenido dos celebraciones muy especiales: los dos últimos cumpleaños del grupo (Jack y Fali), con los que cerramos una etapa preciosa en la que todos han cumplido ya cinco años. A ambos les hemos regalado un bloc con dibujos personalizados, que estoy segura guardarán con cariño.
  • Uno de los momentos más dulces, literalmente hablando, ha sido nuestro taller de cocina, en el que elaboramos una deliciosa tarta de yogur griego, que después compartimos en nuestro esperado almuerzo navideño. Para su elaboración utilizamos tres yogures griegos, tres huevos, azúcar (muy poco), maicena (35 gr), ralladura de limón y un poco de levadura. Con la mezcla de estos ingredientes conseguimos un postre bastante saludable y bajo en harinas y carbohidratos, que gustó muchísimo a la gran mayoría.
  • El almuerzo navideño, que celebramos cada año con tanta ilusión, nos permite acercar al aula algunas de las tradiciones que se viven en el entorno familiar durante estas fechas, fomentando la convivencia, el compartir y el sentirse parte de un grupo. Decorar la mesa con velas, ambientar la comida con villancicos y participar en la elaboración de algunos platos (en este caso el postre) es una magnífica forma de inculcar el verdadero sentido de la Navidad.

  • Entre tanta actividad especial y el ajetreado ritmo de los últimos días, aún nos quedó tiempo para crear unos colgantes navideños muy especiales, pensados para llevar a casa y decorar con orgullo, como recuerdo de este tiempo compartido. Utilizamos en esta ocasión «arcilla fría» de secado rápido, que moldeamos, pintamos y decoramos con purpurina.
  • El último día, estuvo lleno de emoción y magia. Vivimos un precioso encuentro de villancicos, compartido con toda la etapa de Infantil, donde las voces, las sonrisas y la ilusión llenaron cada rincón.

También asistimos a una representación teatral, llevada a cabo con mucho cariño y creatividad, por las alumnas en prácticas, que supieron conectar maravillosamente con el público y transportarlos al mundo de la fantasía. Ofreciendo la posibilidad también de familiarizarse con la lengua de signos, mediante la interpretación que realizó Esther (nuestra alumna en prácticas).

Aprovecho esta entrada para reconocer y agradecer el trabajo realizado por ella, a lo largo de estos meses. Esther nos ha cuidado, acompañado y mimado cada día, dejando una huella preciosa en el grupo. Su implicación, su sensibilidad y su dedicación han sido un regalo tanto para los niños como para mí. Nos regaló un detalle de despedida, lleno de cariño y nosotros también quisimos tener un pequeño gesto con ella, como muestra de agradecimiento por todo lo compartido.

No puedo terminar sin una mención especial especial a todos y cada uno de mis niños/as, por su crecimiento personal y grupal durante estos primeros meses del curso, por su esfuerzo diario, su motivación constante y el por el cariño sincero que regalan cada día.  En estas imágenes nos faltan nuestros compañeros Aarón y Adriana, que por diversos motivos no pudieron despedir el trimestre con nosotros ¡les esperamos a la vuelta de las vacaciones!

Gracias, familias, por vuestra confianza, cercanía y apoyo continuo. Os deseo de corazón una Feliz Navidad, llena de calma, risas y momentos compartidos. Que disfrutéis plenamente de estas fiestas en familia y que el nuevo año nos siga encontrando juntos, creciendo y aprendiendo.

Esther Justicia.

 

 

4 comentarios sobre “¡Nos ha tocado el Gordo!”

  1. Madre mía, ya ha pasado un trimestre. ..y como han crecido nuestros verdecitos!!muchas gracias Esther, por seguir junto a ellos, acompañando y enseñando, como se hacen mayores tan rápido. Feliz navidad y nos vemos a la vuelta, con la pilas cargadiiiisimas! 😉

    1. Pues sí Merche, parece que fue ayer cuando los recibí en clase por mi primera vez, ilusionados con todo lo que les esperaba por delante al ser ya «los mayores de Infantil».
      Gracias a vosotros por ir conmigo codo con codo, en este camino de crecimiento.
      Nos vemos a la vuelta.
      Un fuerte abrazo,
      Esther.

    1. Pues ya está aquí la vuelta, mañana mismo nos vemos Ana Delia. Hemos recargado energía a tope, para disfrutar del segundo trimestre. Muchas gracias por tus cariñosas palabras.
      Un fuerte abrazo,
      Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.