Estimadas familias:
Los niños y niñas ya están casi adaptados; apenas lloran a la entrada y disfrutan mucho durante el dÃa. En la sesión de motricidad del lunes realizaron un circuito motor con aros y pelotas, en el que muchos comenzaron a disfrutar plenamente de la actividad. Esto muestra que cada vez están más adaptados y seguros en el aula.
También salieron al jardÃn para recoger hojas, observar el estanque y experimentar en un taller sensorial: tocaron las hojas, cantaron canciones del otoño y jugaron a pisarlas.
Los más pequeños disfrutan cada vez más del juego libre, el cuál es el más importante en estas edades para seguir desarrollando su área cognitiva.
SofÃa trajo dos cuentos muy divertidos —uno llamado Limón de la editorial Kalandraka y otro de Pepe y Mila— que compartió con sus compañeros en la asamblea.
En las sesiones de juego heurÃstico exploraron distintos materiales, destacando las llaves, que les llama mucho la atención, ofreciendo muchas posibilidades de juego.
Esta semana hemos celebrado el segundo cumpleaños del grupo: ¡Eren cumplió un añito!.
Aunque la vela encendida le impresionó tanto que quiso que la sopláramos pronto, disfrutó de su delicioso bizcocho, el cuál, Máximo ayudó a repartir, ¡Muchas gracias por el bizcocho !. Estos le hicieron un bonito dibujo de recuerdo.
Por las tardes, nos seguimos divirtiendo con las diferentes talleres complementarios, en esta ocasión, trabajamos motricidad fina, usando la pinza para rasgar y practicando la técnica de arrugado.
Cuando terminamos el taller también es muy importante la recogida, colaborando con el medio ambiente, llamamos a «cartúnez» para depositar el papel de periódico utilizado.
Si este puente vais al campo podéis aportar elementos otoñales como frutos,hojas, piñas…Muchas gracias
Por último, recordaros que la reunión de grupo tendrá lugar el miércoles 15 a las 16:00 horas.Â
Que paséis un buen puente.
Un abrazo
EstefanÃa