Esta mañana hablamos en nuestra asamblea sobre la programación el
día que tenemos: primero música, luego educación física, después iremos al parque, luego a comer, de nuevo al patio…., y cuando subamos a la clase, pintaremos el fondo del cartel anunciador de la Fiesta de otoño. ¡Cuántas cosas!
Pues bien, aprovechamos esta noticia para hablar un poquito sobre cómo es esta fiesta en nuestro cole, qué hacemos, quién nos visita, con quién compartimos merienda……..¡qué ilusión!
Todavía en asamblea leemos el cuento «Siempre te querré», uno de nuestros favoritos. Lectura totalmente recomendable para casa. En este punto aprovecho para recordaros que el lunes es día de entrega de libros, ¡no lo olvidéis!
La mañana ha discurrido estupendamente, con nuestros «profes especialistas» están contentísimos y poco a poco están adquiriendo los ritmos propios de cada una de las clases.
Y en el parque, hemos disfrutado del buen tiempo y de todas las posibilidades que nos ofrece este espacio tan rico. Durante la semana he hecho algunas fotografías en este espacio, aquí os las dejo para que podáis «ver por un agujerillo» lo bien que lo pasan:
Por la tarde, después de asearnos, refrescarnos un poco y volver a la
calma, hemos tenido un taller de pintura en el que con témpera de colores otoñales, hemos dado color al fondo de lo que será nuestro cartel para la Fiesta del otoño. El lunes, en tarde cooperativa, terminaremos de «componerlo» entre las tres clases. Aquí os dejo algunas fotos del proceso:
NOTA: la próxima semana me gustaría renovar tanto las fotos de familia como las fotos individuales (tipo carnet) para los carteles de las emociones. Aprovechad el finde para hacer fotos nuevas y me las traéis prontito, las estoy esperando.
Loli Gálvez
A primera hora cuando ya estaba casi todo el grupo completo, nos vamos al aula de motricidad para tener una sesión con los bloques de goma- espuma. Se lo pasan genial y van practicando las distintas posibilidades que tienen con su propio cuerpo. Algunos todavía no controlan ciertos movimientos y se muestran más prudentes a la hora de actuar.