Ya estamos de vuelta después del fin de semana y en la Asamblea de bienvenida tenemos muchas cosas que contar y enseñar a los compañeros/as.
Vega nos enseña «erizos de castaña» que han cogido en el campo de un castaño muy grande, también bellotas y una almendra.
Antonio una hoja muy grande que ha traÃdo del jardÃn.
Yo les enseño unas granadas que he traÃdo de un árbol de mi casa y con todo ello preparamos unas cestas de otoño. Os animo a que traigáis más frutos de esta estación ( membrillos, nueces, castañas, calabazas….) y asà poder decorar el cole para cuando llegue el señor Otoño.
MartÃn nos trae fotos de cuando él era bebé y las enseña a sus compañeros.
Nacho el vÃdeo de cuando él estaba en la barriga de su mamá, lo vemos con mucha atención y seguimos ampliando nuestra exposición de «Cuando éramos bebés»
Como nuestra fiesta de Otoño está próxima (10 de Noviembre), estamos con los preparativos previos a este dÃa tan especial. Hoy el grupo naranja es el encargado de pintar con rodillos la base del cartel para la fiesta. Éste va a ser un trabajo cooperativo entre toda la etapa de infantil 0-6 años que va a participar en su elaboración.
Nosotros hemos disfrutado mucho pintando en el suelo en pequeños grupos y con los rodillos.
Mientras tanto el juego se desarrolla al mismo tiempo en la clase, hoy con los trenes, las cajas registradoras y la cocinita.
Una vez finalizado el juego, hacemos un dibujo muy bonito de este momento y recreamos lo que hemos vivenciado a través del juego. En los dibujos también representan a los compañeros/as con los que han compartido la actividad. Podéis verlos en el corcho de nuestra clase.
Y por la tarde tenemos juegos lógicos con los puzzles de formas, animales, siluetas y números.
Que paséis una buena tarde
Carmen
tras leer las cartas del fin de semana, elegir al súper-ayudante y mostrar lo que hemos traÃdo de casa: Ismael: enseña su tráiler y su coche , Blanca nos sorprende con una enorme calabaza, con sus ojos y…. ¡¡Halloween!!Hoy deciden jugar con la peluquerÃa, los bebes , el castillo y los coches.



