BIENVENIDA PRIMAVERA

Buenas tardes, familia,

¡Comenzamos la semana con alegría! Hoy en la clase Naranja estamos muy contentos, ¡ha llegado la primavera! Y mañana hay salida a la VEGA (si no llueve…).

Comenzamos la mañana con un juego diferente. Como sabéis estamos trabajando sobre el VIVERO, pero no todo es plantar. Nos familiarizamos con el sector más comercial de este proyecto. Nuestros Naranjitas saben bien que vamos a vender las plantas en el vivero, pero…¿Qué es vender?

Esta mañana jugamos a las TIENDAS, repasamos qué hacemos cuando vamos a comprar:

  • Saludar al entrar a los «vendedores».
  • Preguntar cuánto cuesta algo.
  • Mirar si tenemos el dinero suficiente. Si tengo dos euros y vale uno, ¿Es suficiente?¿Me sobra o me falta? ¿Puedo comprar otra cosa más?
  • Dar las gracias y despedirnos antes de irnos de la tienda.

Si se me acaba el dinero…¿A dónde voy a por más? ¿Cuánto necesito pedir?

Ha sido toda una experiencia, muy divertida he de decir. Hemos creado la FRUTERIA, la TIENDA DE ROPA y la LIBRERIA. Con maderas hemos simulado que eran EUROS y con ellas hemos comprado los productos… ¡Ellos ponen los precios! Como veis es un trabajo duro para ellos, contabilizar, saludar, llevarse la compra, ir al banco a sacar más dinero… Las matemáticas han sido claves en este juego.

Os pedimos COLABORACIÓN para ENRIQUECER esta propuesta que será trabajada durante toda la semana (¡tapones para hacer de monedas! cajas registradoras, cajas de comida vacías que sirvan como productos que podemos comprar, cestas de la compra, monedas de juguetes…)

Lo que se os ocurra, llevarles a alguna tienda y hacerles partícipes de la compra de manera significativa, es algo que a ellos les llama mucho la atención y que les parece divertido. Nos pueden contar la experiencia y lo que han hecho en la tienda…

Después hemos disfrutado de un ratito de juego con los juguetes que traemos de casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde leemos dos historias muy bonitas e interesantes. Hablamos un poquito de los miedos… ¿Quién duerme solito en casa? Se crea un poco el debate de los monstruos y la oscuridad tan característicos de esta edad. La imaginación es muy divertida, pero por la noche no lo es tanto…¡Los monstruos no existen!

Esto ha sido todo por el día de hoy.

Buena tarde,

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.