Vuelta a la calma

Buenas tardes, familia,

feliz tarde de martes, ¿Cómo lleváis la semana? En la clase Naranja hoy ha sido un día muy divertido. Primero hemos conocido las monedas de 1€ me manera real, que serán las que los papás y mamás usen en la tienda del vivero.

Laura, compañera pedagoga, viene de nuevo a visitarnos con juegos y técnicas de relajación para volver a la calma tras la actividad que siente nuestro cuerpo después del juego, de un enfado, de mucha alegría…cualquier emoción es válida para ello.

Nos propone, por un momento, pensar una historia llena de alegría, emoción, tristeza, miedo, susto, frustración…nuestros Naranjitas lo han dado todo la verdad. Hablamos sobre las emociones, como bien sabéis todas las emociones son válidas, es cierto que algunas nos gustan más y otras un poco menos…pero todas forman parte de la vida y hay que aprender a convivir con ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras esta historia llena de altibajos, nos quedamos en calma, relajados y con buen sabor de boca. Laura nos propone colorear nuestro monstruo de la calma del color que hayamos sentido a lo largo de la sesión. Añadiremos el monstruo verde a nuestro panel de emociones ya que nos ayudará a recordar ese momento de calma cuando lo necesitemos.

Disfrutamos de la clase de inglés bien relajados. Después vamos al patio a jugar con nuestros juguetes antes de comer.

Por la tarde tenemos una propuesta muy creativa, practicamos nuestra grafomotricidad haciendo soles en un espacio grande, primero pegamos los gomets ocupando todo el espacio y después trabajamos los grafismos desde el gomet hacia fuera, cada uno con su color.

Así trabajamos la grafía, la identificación de colores, espacialidad, manipulación de elementos y el correcto agarre del rotulador y sobre todo el respeto a los compañeros, a lo que ellos reproducen de manera creativa, a respetar el espacio de trabajo común y el compartir. Lo han vivido con mucha emoción, regalando bonitas palabras a los amigos y a lo que hacían, ayudándose, dándose ideas los unos a los otros…

Esperamos que paséis muy buena tarde de martes.

Un saludo,

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.