PRIMERA SALIDA A LA VEGA.

¡Hola familias!

Damos comienzo la mañana con nuestra asamblea, la súper de hoy ha sido Daniela.  A continuación iniciamos nuestro Taller Creativo: Los colores del Otoño. Decoramos nuestro plato de cartón con trocitos de goma Eva, con las tonalidades de esta estación. Aprender a usar pegamento desarrolla la coordinación ojo-mano, así como las habilidades de planificación de la motricidad fina. También ayuda a comprender el concepto sensorial de adherencia, sobre todo cuando se pega en nuestros deditos. A continuación decoramos el borde del plato con tempera sólida y le colocamos unas tiras de papel de seda. ¡Nuestra clase va a quedar muy bonita con esta decoración tan otoñal!.

Después celebramos el cumpleaños de Fabiola ¡Felicidades! que nos invita a un delicioso bizcocho casero que cocinó ella misma con su mamá ayer por la tarde. Y aprovechamos para recordar las normas de la salida: Vamos en fila, pegaditos al borde, si Eva dice STOP nos paramos, no cogemos basura del suelo….y los ojos bien abiertos para no perdernos nada de este entorno maravilloso que nos rodea.

A las 11:00h ya estamos preparados para nuestra aventura. Nuestra primera Salida a la Vega ha sido muy emocionante Sólo hemos llegado hasta el árbol del final del camino (pero a algunos les ha parecido que habían llegado por lo menos a Maracena jejeje). Disfrutamos del paisaje, divisamos montañas a lo lejos, vemos a un señor con un motocultor en el campo vecino, observamos los campos sembrados de espárragos y calabacines, etc. Cuando llegamos al chopo del final del camino, Esther les cuenta que ahí vive el duende de los cumpleaños. ¡Qué emoción! y nos confirma que hoy ha venido a escuchar el deseo que había pedido Fabiola al soplar su vela número 3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nuestra llegada al colegio bebemos mucha agua para hidratarnos, porque vaya Otoño más caluroso, y nos vamos al comedor para disfrutar de nuestro rico menú casero.

Hoy los notaréis más cansadillos.

Nos vemos mañana,

Eva.

NOTA: Seguimos esperando nuestros libros para el Proyecto de Lectura

6 comentarios sobre “PRIMERA SALIDA A LA VEGA.”

  1. Que día más completo habéis pasado hoy! Fabiola venía muy emocionada y alucinando con el duende del árbol. Muchas gracias por todo lo que haces diariamente por ellos Eva!

    1. En nuestro somos muy afortunados, tenemos un duende vecino que nos visita cada cumpleaños, poder visitar hoy el lugar donde habita les ha fascinado. Gracias por tu comentario y por ese bizcocho tan rico. Un fuerte abrazo.

    1. Lo hemos pasado muy bien. A lo largo del curso realizaremos diferentes rutas en las que podremos disfrutar de distintos escenarios. Un abrazo Lorena, y gracias por dejar tu comentario.

    1. No hay nada más bonito que detenerse a observar ese camino que hacemos a diario en coche con prisas. Y el árbol del duende de los cumpleaños …un momento mágico. Escuchar en silencio cómo el viento movía sus hojas, les cautivó. Alguno hasta creyó verlo en alguna rama jejeje Muchas gracias por seguirnos por esta vía de comunicación y dejar tu feedback. Un abrazo, Eva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.