En la propuesta de hoy, primero trabajamos el esquema corporal visualizando dos imágenes de aBoy and a Girl con Bárbara y vemos las partes del cuerpo que tenemos iguales y las que tenemos diferentes. Han sabido identificarlas perfectamente antes de llevar a cabo la representación en el folio.
Ayer realizamos el penúltimo reparto de ejemplares de nuestro Proyecto de Lectura, la semana próxima llegará a su fin, donde cada uno y cada una podrá llevarse el ejemplar que aportó.
Hoy nos convertimos en cocineros, y tenemos la suerte de que nos acompañe Claudio, abuelo de India y profesor de la escuela de HostelerÃa. Hemos elaborado una sencilla receta: «Palmeras», con solamente dos ingredientes masa de hojaldre y azúcar. Claudio nos ha hecho una demostración y nos ha explicado detalladamente cada paso  para elaborar la receta. Hemos comprobado de primera mano como la masa crecÃa al estar en el horno y lo que parecÃa primeramente una letra V se habÃa convertido en un corazón. ¡Nos ha encantado la experiencia y las palmeritas!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Gracias por tu implicación y colaboración Claudio, hemos sido afortunados de tener a un profesional acompañándonos.
Por la tarde, en el taller creativo/artÃstico pintamos el fondo del muralque vamos a realizar de forma cooperativa con la clase roja con motivo de nuestra próxima salida al Molino de LecrÃn. En esta ocasión utilizamos temperas y pinceles, trabajamos en equipo para ir dando color a cada una de las partes.
Durante nuestro patio dedicamos algunos momentos a colaborar en el mantenimiento del mismo, eliminamos las malas hierbas de jardineras y/o huerto, regamos y visitamos la granja ya que a nuestras gallinas y conejos les encantan las hierbas verdecitas.
Volvemos del fin de semana y nos encontramos con una semana en la que por un lado celebramos el cumpleaños de Marta y Antonio, y por otro nos vamos el viernes de salida y estamos muy ilusionados.
Desde la semana pasada venimos contando los dÃas que nos faltan para nuestra excursión fuera del centro y tan solo nos quedan cuatro dÃas.
Tras crear el álbum de dibujos ( en el que participamos todo el ciclo) para regalárselo, nos reunimos celestes, azules y amarillos para cantarles y que soplen la vela.
Nos reparten un rico bizcocho que hizo ayer su abuela ¡ummmm! nos ha encantado y hemos repetido. Terminamos todos bailando al son de la música antes de bajar al parque.
Por la tarde, tras la siesta, juegos con construcciones, una rica merienda y despedida en la terraza.
Aprovechamos nuestras asambleas para exponer nuestras ideas previas y profundizar sobre esta temática. Agradecemos las aportaciones recibidas sobre la granja a la clase por los naranjitas. Compartir es un valor que supone la participación recÃproca en algo, que puede ser material o inmaterial. Conlleva el valor de dar (que manifiesta la generosidad) y de recibir lo que la otra persona nos ofrece (gratitud).
Recibimos una carta sorpresa en nuestra clase que contiene una adivinanza, la cual nos invita a profundizar sobre dicho animal:
Es mamÃfero
Es herbÃvoro
Tiene 4 patas
El macho es el toro y la crÃa el ternero.
Tiene pezuñas con dos dedos en sus patas.
El sonido que hace se llama mugir.
Tiene una cola y ubres de las cuales sale leche.
El proceso de extraer la leche se llama ordeñar.
La leche obtenida se lleva en camiones cisterna a las fábricas para su preparación y envasado.
De la vaca obtenemos leche, carne y se pueden elaborar mantequilla, queso y yogur.
Lola nos muestra unas pequeñas “mascotas†que nos trae de casa: gusanos de seda, los observamos de cerca y les damos de comer morera de nuestro árbol del patio.
Hoy viernes ponemos cierre a una semana especial llena de experiencias de aprendizaje. Disfrutamos de nuestras sesiones de Música y Educación FÃsica de Base con nuestros especialistas.