
Buenas tardes familias, con este dÃa ponemos fin a un trimestre muy bonito en la clase naranjita. Vuestros hijos e hijas han recorrido un gran camino: llegaron siendo casi unos bebés y lo cierran convertidos en pequeñas personitas con mayor autonomÃa y seguridad.
Nada más llegar hoy al aula, comenzamos a ambientarnos maquillándonos con cuernos de reno y una nariz roja, mientras los villancicos sonaban de fondo creando un clima festivo.
Más tarde, toda la etapa de Infantil nos reunimos en el aula de usos múltiples para celebrar nuestro tradicional Recital de Villancicos. Compartimos momentos entrañables con el resto de compañeros, tomamos nuestra fruta y disfrutamos de unas ricas galletitas saladas.  Con alguna que otra mariposilla en el estómago, llega nuestro turno y cantamos «El Burrito Sabanero».

¡Lo han hecho fenomenal! Estaban para comérselos.
A continuación, las alumnas en prácticas de Magisterio se despidieron de su paso por AlquerÃa Educación con un precioso teatro titulado «——». Nosotros le hemos regalado a Rebeca un precioso álbum de dibujos, la vamos a echar mucho de menos.
Para cerrar la jornada, en el patio central nos esperaba una gran lluvia de globos en los tonos propios de la nueva estación que acabamos de estrenar: ¡el invierno!


Ayer tuvo lugar una jornada muy especial, nuestra Comida de Navidad. Todos y todas, muy elegantes y preparados, entraron y… ¡sorpresa! El espacio estaba decorado con un ambiente navideño muy cuidado, velas y música que acompañaron nuestro almuerzo.

Para muchos fue la primera vez que veÃan el comedor adornado de una forma tan especial. Incluso hicimos un pequeño brindis para celebrar el momento.
Nuestro menú consistió en:
El postre fue elaborado por nosotros mismo el dÃa anterior en el taller de Cocina: «Tarta de Yogur», y es que las cosas hechas con amor y en equipo, saben mucho mejor.
Solo me queda despedirme hasta el próximo año. Deseo que mis naranjitas pasen una Navidad maravillosa y que se cumplan todos sus deseos. Nos reencontramos el 7 de enero para seguir llenando nuestra maleta de recuerdos inolvidables.

¡Feliz Navidad!
Eva Oliva





















