¡FELIZ AÑO!Â
Espero que hayáis pasado unos dÃas maravillosos, llenos de momentos especiales junto a vuestros seres queridos.
El lunes fue un dÃa muy especial para la clase naranja. Después de tantos dÃas de vacaciones, tenÃamos muchas ganas de volver a vernos y, sobre todo, muchas cosas que contarnos. Nuestra asamblea fue un poquito más larga de lo habitual, ya que hablamos de tiempo en familia, viajes, visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, regalos, paseos, dulces navideños… Fue un momento ideal para expresar nuestras vivencias. Mas tarde intentamos plasmar a través del dibujo lo que mas nos habÃa gustado de las vacaciones de Navidad.


El próximo lunes retomaremos nuestro Proyecto de Aula: “El Proyecto de Animación a la Lecturaâ€, y cada naranjita se llevará a casa un nuevo cuento para disfrutar en familia.
Además, tuvimos una sorpresa muy especial. Nuestra mascota de clase, «Kiki», que ha pasado las vacaciones con nuestras compañeras Elena y Vega, ha vuelto acompañado. Los Reyes Magos también pensaron en él y le regalaron un nuevo amigo: «Coco», otro pececito para que no esté solito en su pecera.

Hemos celebrado el último cumpleaños de 2025. Ya todos los naranjitas tenemos 3 añitos. ¡Felicidades, Antonio Luis! Él nos invitó a un riquÃsimo bizcocho y nosotros le regalamos un precioso álbum lleno de dibujos, que seguro guardará con mucho cariño.
Durante estos dÃas hemos comenzado a trabajar la escucha activa, aprendiendo que el silencio también es importante para nuestro cerebro. Nos sentamos en cÃrculo, cerramos los ojos durante 15 segundos y después hablamos sobre qué hemos sentido y qué sonidos hemos escuchado: ruido en el pasillo, un bebé llorando, un portazo, el aire acondicionado… ¡Una experiencia muy interesante!

Seguimos practicando la lógica-matemática con juegos tradicionales como el juego de la Oca, donde además de divertirnos aprendemos a esperar turnos, el conteo, asà como la correspondencia uno a uno.Â

También entrenamos la memoria y la atención con juegos de movimiento. Usamos un puente de equilibrio y distintas consignas: cuando suena la música bailamos, cuando para caminamos por el puente; otras veces lo hacemos al revés, o simulamos que dormimos… Estos juegos son muy beneficiosos y, además, nos encantan.

Por último, hoy, hemos disfrutado compartiendo los regalos de Navidad que cada uno ha traÃdo de casa. La actividad ha sido todo un éxito. Los naranjitas, junto al resto de compañeros del ciclo, han demostrado lo bien que saben prestar sus juguetes y jugar de forma ordenada, siempre bajo nuestro lema: “Compartir es vivirâ€.
Esta semana ha sido más cortita, asà la vuelta a la rutina se nos ha hecho un poquito más fácil.
Nos vemos el lunes.
Un abrazo
Eva Oliva.







Disfrutamos de nuestro
Como cada año en estas fechas, Carmen y Loli nos preparan un














