Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

¡Buen fin de semana!

Buenos días, empezamos jugando con los aros:  saltamos, bailamos por encima, haciendo el suelo más irregular y poniéndoselo un poco más difícil.

El final del juego ha sido una recogida  magnífica con la participación de todos, que  además  nos ha dado la posibilidad para tratar los colores, los tamaños y las cantidades.

Más tarde les propongo el taller de pinchitos y aceptan encantados; Los colores, echarlos en los recipientes, todo les interesa. Se pone sobre su tablita y charlan mientras pinchan, ¡parecen mayores!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el parque hemos disfrutado del tobogán de los «mayores».

Buen fin de semana.

Matilde Hidalgo

 

¡Que arte!

Hola, buenas tardes, empezamos la mañana jugando con el maletín de médico, leyendo cuentos…La clase azul y amarilla juntos, poco a poco nos juntamos todo el grupo y nos vamos al aseo.

Al volver Charito nos tiene preparado el papel continuo en el que marcamos la silueta, lo estampamos con moldes de patata y además le pegamos los ojos, nariz y boca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras unos estampa el resto del grupo observan y juegan por la clase.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos y pasamos al aseo donde disfrutan viendo como el agua se colorea al lavar sus manos llenas de pintura.

El Super reparte toda la fruta,  en este momento del día les apetece un montón y repiten una y otra vez.

Pasamos un buen día, un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

«El pollo Pepe»

Hola, buenas tardes, esta mañana han llegado juguetes nuevos para la cocininita y por supuesto hay que probarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el aseo nos encontramos con la gallina que trajo Clara ayer y para sorpresa de todos pone allí mismo un huevo .

Cuando volvemos a clase, nos encontramos con  el cuento del «El pollo Pepe»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dramatizamos por la clase, el pollo, la gallina y no nos quedamos ahí, sino que van apareciendo la hormiga, el león, el caballo, la rana, el perro, el gato…hasta terminar exhaustos otra vez en la asamblea para reponer fuerzas con el rico plátano.

Terminamos y les propongo irnos al parque, pero ellos y ellas no quieren salir sin jugar un ratito más a la cocinita, ¡trato hecho!

¡Es bueno empezar desde pequeños a «ser buenos cocinitas»!

Un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

El circuito psicomotriz

Hola, buenas tardes, el circuito psicomotriz está preparado desde primera hora; van llegando a clase y se van sumando a hacer el difícil equilibrio que cada vez dominan mejor. Recoger al final de la sesión los voluminosos materiales es una parte también muy divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después pasamos a la asamblea y a la pregunta de a qué quieres jugar, responden de forma amplia: a los coches, a los animales, a la granja, al barco y a los cumpleaños; hoy juegan un poco a todo.

Un ratito después recogemos todo que llega Lindley con un par de cuentos para leer en la asamblea, uno sobre los colores y otro sobre una oruga muy tragona que se convierte en …

Terminamos con el reparto de la fruta por la Super Ayudante (después de cantar «badabada…» que se está haciendo un hueco importante en la asamblea) nos  vamos al aseo y bajamos al parque que  tiene diferentes alturas para seguir disfrutando con el desarrollo del cuerpo.

Por la tarde una gran motivación es salir a la terraza después de tomar la merienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta mañana, un saludo.

Matilde Hidalgo.

 

Comenzamos «Proyecto de Lectura»

Comenzamos  actividad estrella de la clase naranja, «Proyecto de Lectura»:

  • Los martes llevaremos a cabo nuestro «Proyecto de Lectura». Cada niño se llevará a casa el ejemplar que escoja entre los once disponibles, lo tendrá en casa durante una semana, en la cual lo leerá y hará un dibujo a modo de resumen.
  • Para realizar el dibujo podéis usar todas las técnicas y materiales que se os ocurran, cuanto más variado sea el material, más se motivaran nuestros naranjitas a la hora de realizarlo.
  • Os aconsejo que dediquéis un ratito a lo largo del fin de semana, ell@s estarán menos cansados.
  • Será muy positivo que comentéis  con ell@s y lo felicitéis por el tr. abajo realizado.
  • Todos los lunes deberéis traer el libro  de manera que el martes podamos realizar el registro de las lecturas, el archivo de los dibujos, y la nueva elección de un nuevo ejemplar.
  • Aceptan el reparto de los diferentes cuentos sin ningún tipo de problema, ¡qué mayores!, eso sí, recordaban que nadie se lo quedaba para siempre,jajaja.

Los libros aportados para el Proyecto son:

Paula:“¡EEEEEH!”
Vega:“MARTA NO DA BESOS”
Jaime C.:“DE VERDAD QUE NO PODÍA”
Alejandro:“EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO”
Paola:“HABÍA UNA VEZ”
Leo:“ UNA AMISTAD INESPERADA”
Naia:“ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO”
Jaime:“CUENTOS CLÁSICOS ”:PINOCHO”
Miguel:“SE VENDEN GORRAS”
Einar:“ASÍ ES MI CORAZÓN”
Blanca:“LOS TRES CERDITOS”

Gracias. Espero que podamos disfrutar juntos con esta actividad familiar.

Hoy compartimos juego y diversión  con los  compañer@s de ciclo de la CLASE ROJA. Propuesta: «La familia».

Os deseo una feliz tarde. Silvia.