Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

CUMPLEAÑOS DE JAIME C.

Hola, hoy volvemos a celebrar un cumpleaños, el de Jaime Castillo.

El grupo ha ido llegando poco a poco a clase y han faltado algunos amigos, además el cole esta muy silencioso y es que la mayoría de grupos están de salida, solo quedamos la clase azul, amarilla, naranja y roja.

En las despedida de la familia vuelven algunos lloros y es que las emociones siempre están presentes. Ponemos caras de contentos, de enfadados, mirándonos a un espejito de juguete. Como les gusta mucho el cartel de las emociones con sus fotos, nos sentamos en la asamblea más relajados y juegan colocando las fotos en los distintos vagones emocionales.

Les propongo hacer el dibujo para regalarle a Jaime C, y les parece una buena idea,  dibujan relajados  y contentos en el suelo.

Nos pintamos los labios ¡Y a celebrar el cumple!

A disfrutar el fin de semana.

Hasta el lunes.

Matilde Hidalgo.

¡Cumpleaños de Frozen!

Hola, esta mañana hemos estado hablando de los nombres y apellidos de cada un@, yo les he preparado unas estrellas con las siglas de su nombre y del primer apellido (las letras son demasiado grandes y no cabe el segundo, lo siento). Hemos jugado haciendo equilibrio poniendo las estrellitas en la cabeza, las cogemos y soltamos todas juntas una y otra vez para poder buscarlas. Como es un regalo para ell@s algunos ya se la han llevado a casa, otros las tienen allí para llevárselas mañana.

Celebramos el cumpleaños de Lola pero como nos ha dado la sorpresa de venir vestida de Frozen le hemos cantado «Era una niña y se ha convertido en una hermosa Frozen» y todos tan contentos. Le hacemos un dibujo de regalo y nos vamos juntos con la clase azul a celebrar su cumpleaños con el rico bizcocho y magdalenas sin gluten que ha traído para compartir ¡Felicidades Lola ! ¡Gracias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro día estupendo en el cole.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo

 

Hoy sesión con instrumentos

Hola, empezamos con los saludos  de buenos días y es una dulzura su saludo, aunque hay algunas circunstancias especiales que hacen algunas despedidas de la familia un poco tristes. Para unirnos nos damos una vueltas y volcamos el contenedor de pelotas como «lluvia de pelotas», que les da mucha alegría verlas caer, las recogemos nombrando los colores en castellano e inglés.

Antes de pasar al baño me piden bailar una canción, bailamos música salsera moviendo, cabeza, hombros y cintura.

Algunos niñas que tienen pañal y ya hacen a menudo pipí en el orinal van a dejar el pañal, hay que tener confianza y paciencia ¡vamos! ¡ánimos familias que poco a poco se consigue !

Desde primera hora de la mañana han visto que he preparado los instrumentos de música y están contentos ante la idea de tocar. Les muestro distintos sonidos y tienen que adivinar qué estoy tocando; luego eligen instrumentos y tocamos: rápido, lento, flojo y fuerte; También marchamos al ritmo que nosotros marcamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomamos la fruta y al parque a jugar relajadamente, al subir hay que hacer un buen aseo ya que la arena se ha metido por todas partes.

Un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

PSICOMOTRICIDAD Y PROPUESTAS DE JUEGOS

Hola, hoy Alberto ha llegado con  el material para comenzar haciendo el circuito de equilibrios y pasamos a lanzamientos al totem de gomaespuma; cada día observamos como mejoran sus habilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminada la sesión pasamos al aseo y nos refrescamos, ahora tenemos más sed que en invierno. Pasamos a la asamblea y les hablo de la diferencia entre dibujar y  pintar; recordamos las muchas veces que hemos pintado con brocha, esponja, mano, pincel … Pasamos a elegir juegos y se crean dos grupos, uno para dibujar y otro a montar la granja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al palo del campo que ayer pintaron de colores, hoy lo he colgando  en la clase con las piñas; vemos como unas están cerradas y otras abiertas, unas están enteras y otras creemos que se las ha comido una ardilla o un ratoncillo. Pero lo que más le ha gustado ha sido mi propuesta de llevarse a casa una cada uno, (están colgadas en el corcho de la clase, cada uno puede elegir libremente la que le guste y llevársela).

Bajamos  a disfrutar del parque y  Lindley nos acompaña.

Por la tarde han montado otra vez la granja y durante la merienda les  he leído  el cuento «Cuando estoy enfadado » que ha traído Paula a clase.

Un saludo.

Hasta mañana.

Empezamos la semana

Hola, empezamos la mañana con los saludos y recuerdos de nuestra salida al campo. Les pregunto si les gustó la salida y todos dicen que sí, menos dos que en esos momentos estaban enfadados y claramente querían mostrar su enfado 😒.

Leemos el cuento que Greta ha traído a clase

y hablamos de los 5 sentidos.

Para disfrutar un rato les invito a dar unas vueltas con los brazos abiertos.

Damos vueltas y vueltas y nos da la risa.

Tomamos la fruta y le hacemos un dibujo a Rebeca (clase azul) que hoy celebra su cumpleaños y estamos invitados. Comemos bizcocho, cantamos y bailamos un poco.

Por la tarde han pintado de colores la rama de árbol que recogimos del campo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana seguiremos.

Matilde Hidalgo.