Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

Estupendo día de excursión clase amarilla y azul

Hola, hemos pasado un estupendo día en los Llanos de Monachil.

Sabemos que hay tres cosas muy importantes en el planeta Tierra: el sol, el agua y los árboles. ¡Hoy nos vamos al campo!

Antes de salir le damos las gracias a las cocineras porque ir con tortilla y pollo empanado nos da mucha alegría.

El paseo en autobús ha sido muy agradable, cantamos, jugamos al veo, veo y sin darnos cuenta ya dejaron de verse las casas y solo había árboles, dato que apuntamos para saber que hemos llegado al campo.

Nada más llegar nos sentamos bajo un árbol y tomamos galletas y plátanos. Ya con la energía repuesta nos vamos de EXCURSIÓN, encontramos HORMIGUEROS, PALOS, PIÑAS (COMIDAS POR RATONES O ARDILLAS) abiertas, cerradas… Hay un caminito, pero niños y niñas bien entrenados por Alberto, no andan por el centro del camino sino que hacen sus equilibrios por el filito de madera. Hacemos una parada en una pequeña pradera y organizamos el primer  juego de relevos (clase azul y amarilla)le cantamos a un gran árbol, nos damos masajitos y volvemos con ganas de comer esa tortilla y carne de la que habíamos hablado.

Comemos con ganas y nos vamos  a la siesta que ya está todo preparado, con paciencia y algunos cuentos se duermen respirando ese aire tan sano del campo.

La mejor sorpresa para niños y niñas es despertarse y encontrarse con la familia esperando ¡BIEN, BIEN, BIEN!Las familias han traído una rica comida, hemos compartido un afectuoso ratito y niños y niñas han disfrutado en los columpios con amigos y familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!

I love you

Hasta el lunes.

Matilde Hidalgo

 

 

Mañana salida al campo

Hola, esta mañana me han pedido hacer la voltereta, a mí me ha parecido una buena idea y nos ponemos a ello. Ya saben que tienen que seguir unas instrucciones para que salga de forma fluida: pies pegados a la colchoneta, manos cerca de los pies y la cabeza casi entre las piernas; se apoya la espalda en la colchoneta y … ¡voltereta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les presentamos unas hueveras de cartón, temperas y pinceles. Todos content@s empiezan a pintar con gran soltura y delicadeza en pequeños grupos con Charito, mientras el resto del grupo leemos cuentos en la asamblea. Nos sentamos a observar y les preguntamos qué les parece el trabajo realizado y qué podría representar. Cogemos palillos y  tras un pequeño debate decidimos clavar tres palillos juntos, el número tres les parece muy importante porque es el número de años que tienen o el que van a cumplir.

Cuántos somos en clase? todavía no lo tienen claro pero quién ha faltado ha clase y cuántos han faltado hoy, sí. Además lo comprobamos al pasar lista (en castellano y en inglés). Al final ponemos tres palillos por cada uno de la clase (con nombre y apellido, je, je, je) todos satisfechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yo les he contado que cuando pasen 20 años, yo seré una abuelita y si ell@s  tienen hijos me los traerán para conocerlos; eso ha despertado gran interés porque tienen bien claro que quieren ser papás y mamás de mayores.

Y todo el día nos ha acompañado la afirmación de ¡MAÑANA NOS VAMOS AL CAMPO!😃😃

Creo que irá bien llevar pantalón largo y sudadera por si refresca como pronostican las noticias.

Con la misma ilusión que ell@s, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Observando los árboles del jardín

Hola, esta mañana empezamos creando un cartel con árboles. El tronco lo ponemos de cartón y las ramas también; coloreamos de verde las hojas pero para que quede mas realista nos vamos al jardín y con permiso del árbol le cogemos unas hojas al platanero y al nogal, para no ser muy abusivos cogemos el resto del suelo.

Así queda el cartel.

Cantamos «El árbol de la montaña», vemos nidos en el jardín y nos vamos al parque para disfrutar el fresquito de la mañana.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Hoy

Hola, esta mañana empezamos con el circuito y mientras hacen equilibrios inventan historias y disfrutan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les gusta mucho participar en la recogida y cada vez lo hacen más autónomos, terminamos y nos vamos al aseo.

A la vuelta organizan un juego con las construcciones de madera y otro con sus «historias», yo solo les refuerzo sus buenas ideas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos a la asamblea, nos reponemos con el plátano y nos vamos a echarle de comer a las gallinas que hace tiempo que no visitamos.

Saben prepararles el pan mojándolo en agua para que esté bien tierno.

Vamos hablando de nuestra salida al campo, lamento que algunas familias no puedan asistir, tendremos la oportunidad de pasar el día con nuestros amigos los árboles (hoy les presento tres de nuestro parque: el níspero, el almez y el limonero).

Un beso, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

LUNES CON SORPRESAS

Hola, esta maña ha venido a clase Isabel (la profe de yoga) a darnos una sesión, así que nos hemos ido al aseo y después ¡Empezamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacen posturas de animales, relajación, juego de movimiento con posturas, juegos de memoria y expresan su emoción con el peluche de corazón; importante, han sabido moverse por la clase en silencio.

Nos despedimos y pasamos a tomarnos la fruta con la ayuda del super, pero pronto nos preparamos otra vez  para ir a la clase de usos múltiples, donde los alumnos de prácticas nos han preparado un teatro de sombras «Los ecohéroes», tema importante en el presente y futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salimos del teatrillo y no vamos al parque porque pronto llega la hora de la comida.

¿Habéis visto todos este cartel?

¡EL VIERNES 17 NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A LOS LLANOS DE MONACHIL!

A las nueve y media o diez nos vamos nosotros en el autobús. El programa es que nosotros disfrutaremos el día  en la naturaleza y a las 14,00 os esperamos para comer y estar un ratito todos juntos. La escuela prepara la comida para los niños y niñas, además de unas ricas tortillas y carne empanada PARA TODOS, si queréis colaborar con alguna de vuestras especialidades culinarias hay una lista al lado del cartel para anotarse.

La fiesta final de curso es el día 8 de junio y el tema general es «Antiguas Civilizaciones»; El ciclo 0-3 iremos de vikingos (sin objetos belicos, je,je, je, mejor con barquitos).

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.