Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

¡Un buen día de excursión!

Hola, empezamos la mañana tranquilos para prepararnos para la salida: pasamos por el aseo y nos tomamos la fruta.

Lindley nos acompaña y empezamos  la aventura montándonos en el autobús; a algunos les da un poco de cosquilleo en la barriga eso de ir sin sus papás pero con un poco ánimo nos subimos todos contentos y empezamos a cantar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos al terminar la canción y nos bajamos a disfrutar del lugar. Vemos grandes caballos al aire libre en un cercado, pasamos a ver la paja, el remolque, las pasarelas, las caballerizas y claro hemos sido el centro de atención de los adultos que allí había (un policía, un abuelo jinete…).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto antes de volver jugamos un poco a «Anton Pirulero» y nos marcamos nuestra «Chiri-gota» así volvemos contentos  al bus haciendo el robot.

Mañana estará Charito en clase yo asisto al simposium de altas capacidades.

Bye, bye.

 

MAÑANA EXCURSIÓN: ¡A VER LOS CABALLOS!

¡Hola! Mañana salimos de excursión y desde primera hora de la mañana hemos tratado el tema. Empezamos con el calentamiento y jugamos a trotar despacito, al paso, pasamos al trote y seguimos veloces al galope. Así un poco cansados nos vamos a la asamblea y llegan las valientes niñas de la clase verde, «Expertas en Caballos», y empiezan a sacar material y a exponerlo sobre la mesa mientras nos cuentan información y experiencias con los caballos (con la ayuda de su profe Esther). Los niños y niñas de la clase amarilla se han quedado con la boca abierta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar han tocado todos los materiales y nosotros les hemos enseñado «como trotamos».

Después eligen color y ¡a pintar!

Bajamos al Parque y hace una mañana estupenda y disfrutamos de los toldos de verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os recomiendo «La cazuela de pescado con fideos» de la escuela, a los chic@s les ha encantado.

Por la tarde «pincheamos con pulso firme».

 

A última hora se me ha ocurrido que ponernos las camisetas de la «Chiri-gota» nos puede hacer bien visibles mañana durante la salida y así vamos tan guap@s, pero bueno si no es para esta salida lo avisaré con tiempo para la salida de de Monachil, que se prevé para el 17 mayo.

Un descanso, hasssta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

 

Empezamos la mañana «en el gimnasio»

Como cada martes Alberto monta el circuito en la clase y empezamos los equilibrios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego jugamos con las balones y para terminar un baile «con carrera».

Hoy estábamos todo el grupo y nos ha dado mucha alegría, así que nos hacemos  varias fotos para intentar coger a todos mirando a la cámara (je,je,je…)  ¡aquí estamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos estamos preparando para la excursión del jueves, mañana vienen dos niñas expertas en caballos: Sofía (hermana de Jaime C) y Luna; si tenéis algún cuento o cualquier tipo de material sobre caballos mañana puede ser un buen día para compartirlo con la clase, «haremos un monográfico».

Qué descanséis, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Comenzamos la semana

Hola, comenzamos la semana y les enseño una pelota de adorno de Navidad mezclada con todas las pelotas que tenemos en el contenedor, después, jugamos a encontrarla entre todas mientras caen.

Después vamos al aseo y nos sentamos en la asamblea para hacer las propuestas de juego. Las elecciones han sido muy amplias pero finalmente nos quedamos con: la cocinita, el barco pirata y los coches.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tienen un juego placentero, tan solo me cuesta ponerles las pilas para recoger entre todos, pero la idea de salir al parque es una buena motivación.

Salida al parque, aseo, comida y luego la siesta, que hay que volver al ritmo semanal.

Por la tarde una buena noticia:

¡EL JUEVES de esta semana (9 de mayo) SALIDA A VER LOS CABALLOS!

No tenéis que preparar nada especial, ropa cómoda como siempre y ¡a disfrutar! ¡Están muy contentos!

Por la tarde juegos.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Celebramos el día de la Cruz

Hola! Empezamos bailando «El lobo López» que es una canción flamenquilla pero que hemos convertido en un juego de escondite con música flamenca de fondo.

Después del aseo y tomar la fruta nos vamos a recoger las habas, y ya se podía escuchar la música en el jardín, ¡Los grupos de mayores ya estaban esperándonos! Hemos bailado, hemos comido muchas habas con saladillas y al final han jugado por todo el jardín.

Uno de mis mensajes al salir de clase ha sido «hoy no vamos cogidos a la cuerda, tenemos que ir todos juntitos sin separarnos» y (más o menos) lo hemos conseguido.

Feliz fin de semana.

Matilde Hidalgo Huete.