Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

¿Podemos jugar a los disfraces?

Hola, esta mañana me proponen jugar con el baúl de disfraces, me parece buena idea, mientras Charito les acompaña en un taller individual, en parejas o pequeño grupo.

Cada día conocen mejor los diferentes disfraces que hay y buscan por el baúl para encontrar lo que más les gusta. La práctica de compartir se esta haciendo más habitual y con más agrado.

El taller ha consistido en rodear con una cera blanda un pegatina con forma de círculo ya pegada en la hoja. Hay diferentes niveles de destreza pero todos lo han hecho con gran interés. Verlos sobre el corcho todos juntos les ha gustado mucho.

Después celebramos el cumpleaños de Luís, el compañero más «jovencito» de la clase azul, ayer cumplió un año. Por supuesto le regalamos un dibujo y algunos le ponen la intención «es una tarta» «es….».

Nos invitan a bizcocho y le cantamos «cumpleaños feliz» todos tan contentos.

Por la tarde estamos leyendo «Las historias» personales de cada un@, con las que habéis participado en la Semana de la Lectura» de las que se sienten tan orgullos@s. Hoy las exponemos en el corcho para seguir trabajando con ellas.

¡Mañana celebraremos el día de la cruz y comeremos habas del huerto plantadas por los niños y las niñas!

¡OLE! Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Todo un día de trabajo, mañana descanso:)

Hola, empezamos la mañana como cada martes con Alberto que siempre nos propone algo nuevo; hoy además de los equilibrios le lanzan la pelota con las manos y él intenta pararlas.

En el camino del aseo  hay una cancioncilla que nos acompaña  «Los días de la semana». Hoy les pido que la canten individualmente y casi todos lo hacen y  la saben muy bien. Aquí os dejo una versión un poco mas marchosa.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En la asamblea hemos tenido un rato matemático con los lápices y los dedos, hemos añadido, quitado, sumado y restado. Algunos ya van teniendo una clara idea y disfrutan tanto como de cualquier «espectáculo».

Sobre papel continuo han dibujado con los rotuladores, lápices, casitas…

Mientras vamos al parque les hago una foto a todos cogidos de la cuerda con Lindley,  así a lo lejos se ven tan pequeños que me hace pensar…

En el patio empezamos a practicar los castillos de arena ¡qué pronto podremos disfrutar en la playa!

Por la tarde ensartamos macarrones.

Todo un día de trabajo, mañana descanso 🙂

Matilde Hidalgo.

Clausura de la Semana de la Lectura con broche de oro

Hola, el viernes  fue el último día de la celebración de la Semana de la Lectura. Comenzamos con un cuento motor organizado por un payaso muy familiar (aunque a algunos al principio les daba miedo), nos invitó a hacer malabares con globos y pelotas, y equilibrios de diferentes dificultades.

Al final les regaló una estrella por su participación, gracias Alberto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si la imaginación es el alimento del espíritu el movimiento es su motor ¡Lo han pasado genial!

Por la tarde las familias de la clase verde prepararon un teatro «La Banda de Hamelin», que a su vez algunos de ellos son padres de la clase azul y amarilla: los padres de Alejandro, Paula, Jaime C., y Pablo. La adaptación del cuento ha sido muy interesante porque han participado un montón de instrumentos uniéndose y haciendo una banda. Poniendo el broche de oro a la Semana de la Lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS SE HA PODIDO REALIZAR ESTA CALIDAD DE ACTIVIDADES QUE HEMOS DISFRUTADO DURANTE TODA LA SEMANA DE LA LECTURA Y SEGUIREMOS DESARROLLANDO.

P.D. También, gracias a ese puesto de libros que se ha montado durante toda la semana en el patio posibilitando la compra y despertando el interés de todos.

Hasta el lunes, que tenemos muchas «HISTORIAS» escritas por las familias para seguir leyendo.

Un abrazo literario.

Matilde Hidalgo.

¡Un día monstruoso!

Hola, esta mañana en la clase amarilla, todo el ciclo 0-3, para seguir celebrando la Semana de la Lectura, recibimos a Migue, papá de Mario, un profesional de la ilustración de cuentos, ha elaborado, con colaboración mía, un cuento donde los niños y niñas de la clase son los protagonistas; titulado «16 Monstruos», el cuento lo podéis ver en el corcho que hay frente a la clase. Los monstruos están relacionado con su símbolo y alguna característica general. Les narro la historia mientras Migue muestra las ilustraciones y poco a poco van comprendiendo que se trata de ellos y ellas.  ¡Lo pasamos muy bien! Al terminar la historia cada uno colorea su monstruo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde  Alex y Nuria (padres de Alejandro) y María y Lolo (padres de Paula) nos presenta  el cuento»El monstruo de colores» con música en directo de la guitarra y grandes monstruos de cartón pluma, que les atraen bastante; les gusta tanto que piden que lo repitan. Al terminar tienen que poner un  palito de color al lado del monstruo reconociendo la emoción que representa y como colofón final cantan la canción del Monstruo de colores y la bailamos en diferentes corros; es tan divertido que les piden seguir cantando una y otra vez. ¡Ah! y hemos contado también con la dulce ayuda de Aline y María, hermanas de Alejandro y Paula.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Dicen que a los monstruos hay que reconocerlos y abrazarlos, me parece buena idea.

¡GRACIAS POR VENIR!

Un abrazo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

Hoy miércoles otro gran día de la Semana de la Lectura

Hola, esta mañana empezamos a prepararnos pronto para recibir a «Los Cuentacuentos Multilingues»: Vamos al aseo, bailamos un poco y nos sentamos en la asamblea para recibirlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy hemos disfrutado de  tres historias en las que han participado: la mamá de Lorenzo con el cuento «La cosa piu importante», la mamá de Lola con «Snappy bugs» y el papá de Greta con «Una fiabe d’Oro» y el papá de Luís con «Der Gruffelo», ha sido muy simpático escuchar en idiomas diferentes e intentar comprenderlo.

A algunos les ha costado despedirse de sus padres pero Charito ha venido a clase con la guitarra y se nos han acabado las penas comiendo pera y cantando: «En la feria del este» «Tiene la Tarara….»

Para disfrutar del espacio exterior nos ponemos los abrigos y nos vamos al jardín a buscar las rosas de S. Jorge. Hemos aprovechado y hemos buscado la puerta de los gnomos en el árbol cortado, el laurel, los plataneros de sombra, los peces, arañas, el romero y ¡hemos encontrado un escarabajo sabio y un pin natural!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvemos a clase, al aseo, a la rica cazuela de arroz y caen rendidos en las hamacas.

Por la tarde seguimos leyendo sus gustos, experiencias y aventuras en las historias que tan amablemente habéis preparado para ellos y ellas. GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

Mañana más. Un beso.

Matilde Hidalgo.