Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

Seguimos con actividades de la semana de la lectura

Hola, hoy martes el día comienza con normalidad con la sesión psicomotriz de Alberto y disfrutamos con los equilibrios y las pelotas. Después del aseo tomamos la fruta y en la asamblea vemos los muchos libros que han aportado los niños y niñas a la clase y sus historias del libro viajero. Aunque no lo podemos leer todo, ya iremos poco a poco disfrutando de tan rico material. Nos damos el gusto de jugar a bailar y quedarnos estatua, antes de que disfrutásemos todo la etapa de infantil juntos del cuento del «San Jorge y el dragón».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuento lo ha narrado Carmen mientras Charito lo dibujaba para nosotros. Es tradicional historia en la que después de escucharla niños y niñas de la clase amarilla tenían claro quién quería ser dragón, Jorge o princesa. Yo como elegí dragón me han matado varias veces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del aseo, la comida y la siesta, volvemos a disfrutar con la narración de la mamá de Rebeca (de la clase azul) que nos cuenta dos cuentos. El primero nos habla del disfrute de los abrazos y la gran variedad de abrazos. El segundo sobre la pérdida de un objeto de apego y la alegría de volver a encontrarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo de la clase se ha llevado una preciosa planta a casa y el grupo de la clase amarilla un marca páginas que tiene la flor que recogimos del jardín sobre un papel que ellos y ellas habían pintado (algunos lo tienen en la clase para que se lo lleven mañana). Hemos visto en clase para que sirve un marca páginas y aprendemos esta palabra nueva que unos dicen perfectamente y otros se acercan a su pronunciación con esa gracia infantil tan divertida.

Un día completito de historias. Gracias por vuestra participación.

Un beso, hasta mañana.

Matilde Hidalgo

Inaguramos la semana de la lectura

Hola, volvemos de las vacaciones con alegría (algunos se han incorporado mas tarde y están en adaptación) y tengo la impresión de que han madurado dando un pasito más.

Después de los saludos nos vamos al aseo y de vuelta a clase les pregunto a qué quieren jugar; eligen los coches aunque luego el juego se amplia con la cocinita también.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recogemos todo y nos vamos a la inauguración de la Semana de la Lectura con el cuento «Los tres caballeros» que nos presenta Charito y nos plantea los colores, las emociones y el compañerismo, dando lugar a una mezcla de colores, ¡qué interesante!

En la asamblea tomamos la fruta y ¡estamos todos! Cada uno va contando algo sobre sus vacaciones y leemos alguna «historias» que van llegando para formar el libro viajero de clase.

Al terminar nos sentamos y con temperas, roja, amarilla y azul como los colores de los caballeros, pintamos y mezclamos colores, experimentando sobre el folio.

Jugamos un poco con los aros y nos vamos al comedor que sin darnos cuenta ya ha llegado la hora de la comida.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Termina el trimestre

Hola, termina el trimestre y lo celebramos con el juego heurístico pero con un cambio de material que les ha sorprendido y les ha cautivado ¡la gelatina!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iban terminando el juego y lavándose las manos porque se les quedaban pegagosas, si cogían papel, el papel se les quedaba pegado en las manos…un montón de experiencias que les hacía disfrutar, algunos iban quedándose solos en el juego y no se daban ni cuenta. Mientras se iban lavando unos, otros leían cuentos en la asamblea.

Después la asamblea de la fruta, al aseo y al parque.

La comida ha sido una de las preferidas de tod@s y con ese buen sabor de boca nos despedimos.

¡A crecer!

Matilde Hidalgo

Entregamos sus carpetas

Hola, empezamos la mañana jugando con los aros mientras escuchamos canciones del canta juegos, que han visto en una propaganda y me lo piden.

Después montamos el cartel que anuncia la Semana de la lectura, que empieza justo la semana después de las vacaciones, recibiréis un programa de actividades. Las letras las han pintado ellos y ellas, reconocen algunas como la letra de su nombre o la letra del nombre de familiares o amigos…Yo voy nombrándolas en relación a cada un@ y se sienten importantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el parque lo pasan genial después de estos días de lluvia.

Por la tarde jugamos con la plastilina, que no es tan fácil de moldear, tienen que amasarla durante un ratito antes de hacer el churro y algunos me piden ayuda.

El martes cuando empecemos la Semana de la Lectura haremos el intercambio de «un libro una flor», aquí os dejo la información para ir preparándonos.

Un saludo, hasta mañana. ¡Se cierra a las tres!

Matilde Hidalgo.

P.D. Hoy han recibido sus carpetas con alegría. GRACIAS

«Pedro y el lobo»

Hola, esta mañana hemos visto «Pedro y el lobo» , por supuesto les ha encantado y querían repetir. Les propongo elegir personajes para jugar a «Pedro y el lobo» y les gusta la idea, seguiremos ocupándonos de ello.

https://www.dailymotion.com/video/x33g9ye

Después del aseo y la asamblea han elegido juegos y por supuesto: los médicos, los coches…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos haciéndonos unas fotos de final de trimestre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.