Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

El agradable día a día

Hola, esta mañana, Alberto, además de los equilibrios de desvíos, el lanzamiento de un nuevo reto, el «tótem» de la gomaespuma, para que se pueda leer el campo del juego. Os dejo unas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del aseo Lindley nos trae un cuento muy simpático que nos dice en el momento que el animal qué es el protagonista. Después de colorear «the Duck» o «the Rabbit» y lo exponen orgullosos in the corcho del pasillo.

Y el tiempo de patio, como está todo tan bien, qué pasamos en clase y lo organizamos así:

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Tenemos mucho tiempo para jugar en clase

Hola, hoy lunes tenemos mucho tiempo para jugar en clase y estamos contentos. Cogemos las pelota y les gusta mucho que vaya nombrando los colores en inglés.

Después del aseo pasamos a la asamblea para elegir a qué jugar hoy, les dibujo el círculo en el suelo para que podamos hablar sobre el fin de semana y poder vernos con facilidad.

 

Como veis empiezan a levantar la mano. Cuentan que llovía, estaba malita, he ido a la Warner, con la abuela…Y le damos la bienvenida a Claudia que ha estado mucho tiempo fuera de Granada.

Les leo un cuento que ha traído Greta «Turlututu» Cuentos Mágico, es interactivo y cuenta la historia de un extraño y divertido personaje ¡muy interesante!

Proponen jugar a los coches, los médicos y la cocinita, y como yo les recuerdo que hay muchos juegos más a los que pueden jugar, pronto me piden jugar a las construcciones y hoy «excepcionalmente» cambiamos coches por construcciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La recogida ha sido muy completa y lo hemos celebrado bailando una canción flamenca «Achilipú», ha sido muy divertido.

Al terminar dibujan sobre lo que han jugado.

Hoy la super-ayudante: Lola.

Nos vamos al aseo que pronto llega la comida.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ganas de jugar, el juego heurístico

Hola, hoy el día ha estado lluvioso, pero niños y niñas no pierden sus ganas de jugar. Empezamos la mañana haciendo ejercicios que rápidamente asocian a las posturas de yoga y proponen esas posturas que tienen sobre el espejo y otras que se inventan.

Pasamos al aseo y les propongo el juego heurístico con bandejas y su alegría muestra lo mucho que les gusta. Los materiales de hoy han sido: garbanzos, arroz, cacitos, botes y embudos. Aquí podéis ver su práctica para poder comprobar las diferencias de grosor, la utilidad de cada material…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar nos vamos a la asamblea a tomar la fruta, pasar lista y contar «nuestras cosas». Hoy de super-ayudante Lorenzo.

La lluvia impide gozar del parque pero nos ponemos los abrigos y nos vamos al porche a observar la lluvia, cantar todas las canciones que nos sabemos sobre la lluvia y valorar los buenos efectos que tiene en la naturaleza.

Que disfrutéis un abrigadito fin de semana.

Matilde Hidalgo.

 

UN DÍA FANTÁSTICO

Hoy en la clase amarilla ha brillado el sol, todos estábamos contentos y hemos disfrutado de un magnífico día en compañía de nuestros compañeros.

Comenzamos la mañana con un poquito de movimiento…, les encanta el juego de «lluvia de pelotas». Corremos, lanzamos, calculamos distancias entre la canasta y nosotros, jugamos a diferenciar las pelotas por colores y sobre todo lo pasamos fenomenal.

En asamblea hemos decidido que las propuestas de juego de la mañana serían: coches, peluquería y médicos.

El juego de nuestros niños y niñas es cada vez más social, durante la sesión de juego no han parado de hablar unos con otros, de compartir juguetes y a la vez experiencias, y todo esto además en un clima de lo más cordial. ¡Nuestros amarillitos están creciendo muuuuucho! 😉

Tras la recogida de materiales, en la que todos participamos gustosos, comemos un rico plátano que hoy Paula es la encargada de repartir como una de sus funciones de súper-ayudante. Cantamos canciones, charlamos, y aprendemos a esperar…, qué importante es saber esperar. Les explicamos que hay muchos momentos de la vida en los que tenemos que esperar un poquito: cuando vamos a la tienda, en el médico, en la parada del autobús…

Cuando acabamos de hablar sobre este tema tan interesante, pasamos por el baño y nos vamos directamente al parque. Este es uno de nuestros espacios preferidos del centro, y sin darnos cuenta, en él estamos trabajando múltiples habilidades básicas que son fundamentales para el desarrollo general de nuestros niños y niñas. Aquí os dejo algunas fotografías para que comprobéis la estupenda mañana que hemos disfrutado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hasta mañana!

 

 

 

Arco Iris

Hola, hoy empezamos la mañana  desarrollando los reflejos, ell@s se ponen a cierta distancia y yo les echo el aro para que lo cojan en movimiento.

Después pasamos al aseo y nos preparamos para el taller creativo; algunos se quitan la chaqueta, se suben las mangas y aceptan de buen grado que echemos a suerte de que color tienen que pintar. Están comprendiendo muy bien el concepto de círculo y ahora cuando entran al parque reconocen la forma y dicen «esto parece un círculo», ahora ampliaremos con arco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He montado es arco iris mientras dormían la siesta y les ha sorprendido y gustado mucho verlo sobre el corcho; cada un@ sabe qué color ha pintado y cómo ha participado en este trabajo cooperativo.

¡El arco iris es mágico en todas las culturas!

Un beso.

P.D.

Estoy repartiendo dos hojas en las que tenéis que poner su nombre, dibujar su símbolo (algunos lo harán su herman@) y escribir un cuento, una historia en la que el o la protagonista sea el niñ@ y con imaginación mezcléis realidad y fantasía, con el objetivo de que se sienta orgullos@ de la historia y nos la cuente en la asamblea (con nuestra ayuda).

Bye

Matilde Hidalgo.