Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

En movimiento

Hola, empezamos la mañana con movimiento en los circuitos que nos prepara Alberto. Hay que ser constante en la práctica para que la evolución sea notable, comprobaréis cómo les gusta ir haciendo equilibrios en cualquier bordillo. Hoy al terminar la sesión el túnel ha tomado vida y se ha transformado en un monstruo con patas.

Tod@s se divierten con el monstruo tan querido y familiar.

Les proponemos pintar el monstruo con lápices gordos de colores que no han usado antes, les atrae lo bonitos que son y se dan cuenta de que tienen que presionar más que con los rotuladores, los dibujos están expuestos en el corcho de la clase.

Lindley nos acompaña y a petición popular vuelve a contarnos el cuento «It´Spring».

Así que nos vamos al jardín para verlo en vivo y en directo. Es todo un privilegio poder: oler el romero en flor, ver como le están saliendo las hojas nuevas al nogal, ver los peces en el estanque, oler el laurel, ver las flores de los perales, abrazar el abeto rojo que se está secando, abrazar el abeto que tiene una casita de pájaros, ver el complemento que se le pone a las bicis para que se monten los niñ@s…hasta terminar en el gallinero y jugar en el parque.

Hoy de regalo la semilla del ciprés que es tan alto que llega a…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

¡Nueva semana y nuevo compañero!

Hola, hoy lunes ha llegado un nuevo compañero, se llama David, ¡¡¡Bienvenido!!!

Esta mañana estaban muy charlatan@s y en la asamblea a la pregunta de: ¿Qué habéis hecho el fin de semana?

Responden:

Alejandro:»He estado con mi primo Jose y Sara y tienen un bebé»

Blanca: «Yo también he estado con mis primos»

Paula: «He estado en la sierra con el trineo en la nieve»

Jaime D.:»Ha estado lloviendo»

Mario: «Jugando en casa»

Jaime C.: «Con sofia en la nieve»

Greta: «En la nieve, en el charco»

Aunque algun@s todavía no participan y otr@s han llegado más tarde.

Con la primavera están muy motivados y es qué es para estarlo, hoy hemos pasado cerca de unas flores caídas y todos me llamaban para que viera esto tan importante que estaba pasando. Así  que vamos a disfrutar de las plantas, de los colores…Hoy hemos recogido algunas de las flores y se me ha ocurrido secarlas y que conozcan el proceso.

En las propuestas de juegos han elegido los coches, los animales y los médicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Nuestros chic@s ayer y hoy

Hola, ayer y hoy a primera hora de la mañana empezamos jugando con los aros y es que dan muchas posibilidades. Ayer con música psicodélica jugábamos a ser pompas que saltaban de un aro a otro, hoy probaban distintas posibilidades de los aros como darles vueltas, bailar cómo gimnastas, meter el aro por un pie y sacarlo por el otro.

Ayer jugaron con los disfraces, que no puedo mostraros en fotos, pero lo pasaron muy bien y seguro lo habréis notado en sus restos de pintura por la cara.

 

 

 

 

Esta mañana hemos continuado con un taller creativo en el que les mostramos las letras (una era la primera letra de su nombre, o estaba en su nombre, o en una palabra que le gustaba) para el cartel anunciando la semana de la lectura.  Ell@s tenían que pintarlas con sus dedos por dentro, lo  han hecho muy bien, algunos tomando iniciativa de hacerlo con puntitos. Pronto lo podréis ver expuesto en los pasillos y seguro que algo de pintura negra encontráis en sus ropa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La comida y la siesta con muchas ganas.

Un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

COMPARTIENDO MIS COSAS

Buenas tardes, hoy recibimos a Alberto con la  alegría  de siempre y niños y niñas montan  con él el circuito,  algunos van conociendo mejor las piezas y su forma de ensamblaje. Los retos se amplían y les propone jugar con pelotas y aros, pero tienen que estar dentro de un aro mientras se lanzan la pelota, no es fácil, pero el interés y la intención ha mantenido el juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A veces traen cosas al cole y no podemos verlas pero hoy no ha sido así.

Hoy Alejandro ha traído un cuento: «La granja» con imanes para ir pegando en cada página, se lo he leído, hemos pegado los imanes y hemos visto en qué materiales de la clase pegaba el imán y en cuales no. Al salir al parque algunos me han señalado el espantapájaros del huerto sintiéndolo mas importante por salir en el cuento.

 

 

 

 

Alejandra ha traído un limón y en la asamblea lo he cortado en trocitos y aunque al principio algunos se negaban a probarlo, después de pasar un ratito (como les pasa en otras cosas) estaban chupando el limón y los sonidos, los gestos y las caras han sido muy divertidas (yo he comido mucho, a mi me encanta).

 

 

 

 

Lola ha traído el cuento de «El lobo y los siete cabritillos»,  se lo he leído dos veces, una en la asamblea (tumbados y con los ojos cerrados para imaginarlo) y en la merienda. Se están haciendo grandes lectores ¡Y pronto celebramos la semana de la lectura!

 

 

 

 

El parque siempre es un disfrute.

 

 

 

 

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

HOY PROPONEN JUEGOS Y ¡DAMOS LA BIENVENIDA A ATENEA!

Buenas tardes, empezamos la semana y comenzamos jugando con las pelotas: viéndolas caer, nombrando su color (en castellano e inglés), buscándolas por todos los rincones, cogiendo muchas del mismo color… Así nos vamos animando y dejamos la clase limpia antes de irnos al aseo.

Volvemos a la asamblea y tenemos una buena noticia, hoy se incorpora a clase ATENEA, ¡ BIENVENIDA!Llega con sus padres y con ganas de jugar, así con la seguridad de tener a sus padres cerca se incorpora a los juegos tranquilamente.

Los juegos elegidos han sido: L@s médicos, los animales y los coches (también las maderas de construcciones, pero como solo estaba elegido por uno las dejamos para la tarde).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los juegos han transcurrido tranquilamente mientras los padres de Atenea y yo podíamos charlar. El juego que ha mantenido más la atención ha sido l@ médicos. Recogemos y nos vamos a la asamblea de la fruta para poder salir al parque y disfrutar.

Atenea ha elegido como símbolo la bicicleta y por la tarde le preparamos etiquetas con su nombre y símbolo para las jarritas de agua, para su percha, la lista de asistencia…Todos interesados en participar en los preparativos.

Un saludo

Matilde Hidalgo.