Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

El grupo de la clase amarilla florece de colores como la primavera

Hola buenas tardes ¡la clase amarilla florece de colores como la primavera y eso lo comprobamos todos! Esta mañana se ha quedado un ratito Charito con el grupo,  mientras yo estaba haciendo algunas gestiones, al llegar a clase me ha dicho: «estos niños y niñas son de la clase amarilla pero ya son un poco de la clase naranja»

Así me los he encontrado.

Como son grandes observadores y observadoras han encontrado un animalito que a los mayores nos hubiera costado mucho encontrar (es un secreto a voces). Están aprendiendo a respetarla, a conocerla mejor, a no asustarse, a saber qué come, a decir su nombre…y a «cuidarla»; preguntarle a ellos y ellas a ver que os cuentan, y si no os asusta podéis verla; para daros una pista os diré que tiene ocho patas (estos días es como la mascota de clase).

Que disfrutéis del fin de semana.

Un beso.

Matilde Hidalgo

Otra tarea para el o la Super

Hola, esta mañana bailamos con canciones infantiles tradicionales y ponemos el cuerpo a tono.

Nos sentamos en la asamblea y vemos como he colocado sobre el espejo el menú del cole, que aunque todavía no pueden interpretar, yo les leo la comida que vamos a comer y el o la  Super-Ayudante del día tiene que recordar (aunque lo irán recordando todos) que cuando nos sentamos a la mesa y me preguntan: «¿qué hay de comida?» el o la Super sea quien conteste; hoy ya ha funcionado muy bien.

Les he propuesto pintar ojos y bocas con tiza sobre el suelo y lo han hecho con mucho cuidado pasando la tiza de uno a otro u otra. Después lo han hecho sobre el papel continuo que habían pintado con témperas la semana pasada, utilizando rotuladores y ceras, ahí ya se han ido animando y han terminado pintando «a lo grande». Os dejo unas fotillos, los resultados los podéis ver en los corchos de la clase.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el parque lo pasan genial con cubos, palas, coches, carrillos…

Un abrazo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

«Ha estado bien»

Buenas tardes, esta mañana tempranito, a primera hora, jugamos como ranas, caballos, pájaros, recorriendo toda la clase. Saco los aros y sin poner ninguna pauta los colocan por la clase y van saltando de uno a otro. Para cerrar los juegos motrices practicamos un poco el juego de «reloj, reloj» y terminamos con «el patio de mi cole».

Pasamos al control de esfínteres y beber mucha agua que el cuerpo nos lo pedía.

Continuamos con una sesión con los instrumentos de música. Han escuchado sus diferentes sonidos, han repetido sus nombres, los han tocado libremente y después han seguido las pautas de lento, rápido, flojo y fuerte (agrupados con baquetas sobre dos tambores la mayoría). Al recoger, un niño a comentado: «ha estado bien» y a mí me ha sentado estupendamente el comentario.

El arenero tiene que estar quedándose vacío porque para dormir la siesta se han quitado los zapatos y he tenido que recoger con el cepillo y recogedor la arena del suelo.

Feliz ducha. Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

Mañana empieza la primavera

Buenas tardes, hoy empezamos como cada martes con el circuito de psicomotricidad que niños y adultos montamos juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea nos acompaña Lindley y contamos las bananas, el super pasa la lista con «It´s here …?» Mañana llega la primavera y además de ver, oler y en definitiva  vivir los cambios en el jardín y el parque, Lindley nos cuenta el cuento «It´s spring».

Paula trae a clase el cuento «¿puedo mirar tu pañal?» que les ha gustado mucho y lo hemos leído varias veces. Hay un grupo que esta en el proceso de dejar el pañal pero el cuento les gusta a todos porque muestra las «cacas» de diferentes animales y esto es les atrae y divierte; el final muy interesante.

Mañana seguimos jugando.

Un beso.

Matilde Hidalgo.

PROPUESTAS DE JUEGO

Hola, buenas tardes, hoy comenzamos la semana y l@s niñ@s van llegando a la clase poco a poco, mientras jugamos con las pelotas,  van comentando sus intereses, algo sobre el fin de semana y algunos mostrando juguetes que traen de casa.

Después de pasar por el primer control de esfínteres de la mañana hacemos una asamblea para ver las propuestas de juego: maquillaje, los dinosaurios y la  cocinita, han sido los juegos elegidos; el maquillarse era algo de lo que ya veníamos hablando la semana pasada y no lo habían olvidado; Alba una maestra en prácticas de la clase naranja los ha caracterizado de dinosaurios, cesta, frozen, tigre… Sobre los dinosaurios ya estaban interesados porque algunos niños tenían dibujos de éstos en su ropa, pero cuando Jaime C. ha traído un juego en el que había que sacar el esqueleto de un dinosaurio de una «piedra»(fósil), el juego estaba decantado. Blanca ha traído una cestita con utensilios de cocina así que, también ha sido elegido como juego junto con todos materiales de la clase.

Aquí los podéis ver:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo las ganas de comer la fruta les ha convencido para recoger los juegos. Salimos al parque y hacemos carreras que hay previsión de que el tiempo va a cambiar y tenemos que aprovechar.

Algunos ya saben que los lunes toca pasta y les gusta bastante.

Esta tarde jugamos con los pinchitos y cantamos muchas canciones.

Un beso , hasta mañana.

Matilde Hidalgo