Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

¡Estamos todos!

Buenos días, empezamos la semana con la alegría de encontrarnos el grupo completo¡qué bien estamos todos!

Después de jugar y de los cambios de pañal necesarios, hoy nos vamos a la asamblea para ir ensayando nuestra chirigota de carnaval (el 22 celebramos el carnaval). Como la chirigota tiene movimiento terminados cansados y nos volvemos otra vez a la asamblea para tomar la fruta y charlar un poquito; Lola toma la palabra y nos cuenta que un vampiro se había llevado todos los juguetes del colegio 😳😳 Después de esto, todos los que participaron hablaron de monstruos y vampiros, no me enteré muy bien del comentario de cada uno, pero  me han asegurado que todos conocen a los monstruos.

Nos vamos al aseo y a ponernos la chaqueta para salir al Parque. Algunos se ponen la chaqueta solos, otros solo el gorro y una manga, poco a poco, hay que animarlos y dejarlos hacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos a la zona de mayores y de pequeños, estos juegos al sol dan mucha hambre y volvemos al aseo y a la rica comida.

Dormir, el aseo, volver a jugar…

Un lindo día.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo

Experimentamos

Un día de lluvía da para jugar mucho en clase.

Esta mañana después de bailar un poco, eligieron jugar con los pinchitos. Puse algunas normas como hacerlo encima de la alfombra azúl o distribuirlos en pequeños contenedores y no por el suelo, el interés fue general y trasvasarlos de un cacharrito a otro todo un placer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez recogido todo hacemos la asamblea donde  pasar la lista de asistencia y  repartir la fruta es tarea de el o la Super Ayudante del día. También  empiezan a participar contando lo que les apetece y yo aprovecho para presentar alguna idea o actividad. Hoy les propongo que observemos ¡UN EXPERIMENTO! ¿qué flota y qué no flota?

Vamos a la cocina traemos un bol transparente y…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teniamos una bola de madera, un tornillo, una horquilla, una piña, una cadena, un coche y un papel…

¿flota? ¿se hunde? ¿está arriba? ¿está abajo? ¿por qué?

Esto les gusta mucho, algunos ya tienen una idea clara de lo que va a pasar, y en la bañera se puede experimentar muy bien.

Un saludo.

Hasta el lunes.

Matilde Hidalgo.

«En mi cara redondita»

Esta mañana llegó Alberto y lo recibimos con alegría y con ganas de jugar. Empezamos el circuito  con los grandes bloques de  goma espuma y los túneles; al salir del túnel se habían convertido en mariposa. Luego por petición de los niños cambiamos a hacer equilibrio sobre los ladrillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayudamos a recoger a Alberto y nos vamos a la asamblea.

-¿Queréis que haga el círculo con la tiza en el suelo para sentarnos bien?

-Sí, sí, sí

 

 

 

Vega ha traído un cuento y casualmente también tiene muchos círculos en caritas diferentes. Les propongo pintar caritas con círculos y reparto tizas para todos. «En mi cara redondita»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después pintamos sobre el folio con rotuladores.

Llega la hora de la fruta  ¡les ha dado mucha hambre! Hoy la Super Ayudante ha sido Paula y nos vamos a echarle el pan a las gallinas que Blanca ha le ha traído pan.

Jugamos en el parque un ratito y volvemos a clase que llega la comida.

Por la tarde después de la merienda se organizan diferentes juegos. Hacemos torres de 6, 7,…..piezas.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

¡Nos disfrazamos!

Hola, buenas tardes, hemos empezado la mañana con carreras por la clase y es que la energía hay moverla un poco por la mañana.

Luego hacemos una asamblea y les cuento que la fiesta de carnaval es para reír y pasarlo bien, la idea les gusta e inmediatamente empiezan a reír🤣🤣. Después les propongo jugar a los disfraces para ir ambientándonos, aunque algunos cuando estaban disfrazados decían ¡»vamos a la feria»!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recogemos todo y volvemos a hacer otra asamblea para comer la fruta y contar un par de cuentos:

 

 

 

 

 

 

 

«A Pepe & Mila les gusta la música» lo ha traído Vega y les ha gustado mucho, gracias por compartir.

Terminamos y nos vamos al parque de los mayores, ya suben la gran montaña todos hasta los más pequeñitos. ¡Es que son ya un poco mayores!

Llegan a la hora de comida con mucha hambre, y disfrutan de la pasta.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo

¡TERMINAMOS LA SEMANA !

Buenas tardes familias:

Comenzamos el viernes con la lectura del libro «¿Qué es el amor? Antes de realizar la lectura les planteo dicha cuestión:

MATEO: Tener el corazón contento.

ELENA: El amor es abrazar.

DANIEL:El amor es dar besitos.

CLAUDIA: besitos

CARLOS: Un abrazo.

GUILLERMO: Besos y abrazos.

MÁXIMO: Abrazo.

VEGA: Un corazón.

NACHO: El amor es el corazón y dar abrazos.

Cómo veis el amor está presente en sus vidas y eso es fantástico.

Tras la clase de Música y de Educación Física disfrutamos de un gran día soleado en nuestro parque. Viernes, tarde cooperativa:

La clase verde esta semana tiene como propuesta de juego «Los indios» así que comparten con nosotros danzas y alguna que otra curiosidad , su vestimenta, sus pinturas faciales (aprendemos que únicamente se pintaban el rostro cuando iban a cazar) , sus tipis, tótem….¡gracias verdes!

Comenzamos con el trabajo previo para nuestro vivero. ¡Pido vuestra colaboración!Necesitamos tetrabrik de lecho o zumo. Me gustaría que participéis con ellos en esta tarea, deben venir limpios y si puede ser recortados de diferentes formas y tamaños. Veréis en las fotos su utilidad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plantamos caléndulas y semillas en los maceteros que construimos semanas anteriores…una tarde muy productiva,jajaja

El lunes utilizaremos la MESA DE LUZ, podéis aportar material que consideréis interesante: radiografías, plantillas transparentes…..o cualquier material traslúcido.

Buen fin de semana.

Silvia.