Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

EL viernes

El jueves a última hora de la tarde me pidieron jugar con la plastilina, pero como íbamos a salir a la terraza, les prometí que hoy jugábamos  a primera hora, y así ha sido. Jaime  C, ha traído herramientas para la plastilina y todos han estado muy interesados en el           juego.

 

 

 

 

En la asamblea nos hemos cogido de la mano y nos ha salido un círculo precioso. Hoy la Super ha sido Claudia y lo ha hecho muy bien.

Blanca ha traído dos cuentos (que no nos ha dado tiempo a leer) y Lola el de  Elmer, que hemos leído la mitad en la asamblea (y la otra mitad en la merienda), porque en la asamblea el  movimiento de sus cuerpos me hacía interpretar que estaban más interesado en salir al parque que en ver cuentos, y  es normal, hacía un sol precioso para disfrutar.

Les pregunto:»¿queréis salir al parque?»

-Sí ,sí, sí ¡Al parque!- Responden.

El lunes seguiremos.

Muchas gracias.

Buen fin de semana.

Matilde Hidalgo

 

 

The wolf is coming!

Buenas tardes,

Charito ha comenzado hoy a hacer el taller de camisetas con los niños y niñas para el carnaval. Es algo lento, empiezan dos, uno hace de  observador mientras su compañero o compañera hace la tarea y con una esponja extiende la pintura por toda la zona.

¡Ya han pintado cuatro!

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, el resto del grupo pintábamos sobre papel continuo.

En la asamblea he puesto un aro pequeño y luego otro grande; eso es un círculo pequeño, esto un círculo más grande, y ahora nosotros vamos a hacer un círculo aun más grande, donde todos nos veamos las caras y es más fácil repartir la fruta; se lo he dicho gesticulando tanto que me imitaban poniendo caras un poco «raras» 😅 (es que a veces cuesta que todos se sienten medianamente bien en la asamblea), aunque el plátano les gusta mucho y es una buena motivación. Para disfrutar de nuestra asamblea hoy  cantamos, «badabada, papiiiipapipa, badabada, papiiiipapipa…». Levanto la mano y les digo que así, levantando la mano, podemos todos hablar de lo que queramos. Empiezo yo, para romper el hielo, levanto  la mano y digo: «como hoy no llueve podemos ir a echarle pan a las gallinas». Muchos levantan la mano también, les voy dando la palabra y van diciendo: «¡vamos a echarle pan a las gallinas!¡vamos a echarle pan a las gallinas!» Con esa vocecita tan aguda que tienen😍; así que, todos de acuerdo, nos vamos a echarle el pan a las gallinas.

Pero antes nos damos un paseo por el jardín. Les encanta ver las hojas por el suelo, el papiro y no nos olvidamos de pasar la mano por las ramas del romero y olerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el parque no se pueden sentar en el suelo porque está mojado pero hay una propuesta (de esas vocecitas) que dice: «¡qué viene el lobo! ¡the wolf is coming!» Y a eso jugamos.

Bye, bye.

Matilde.

Un pasito adelante

Esta mañana empezamos jugando con los aros y las pelotas. Las pelotas rodaban por toda la clase y para recogerlas hacemos ¡canasta! Los aros les gusta llevarlos al hombro y si es posible un montón, notar su peso para comprobar lo fuertes que son y que pueden. Para recogerlos les voy haciendo referencia al color, el tamaño y comparando unos con otros.

Llega la hora de la asamblea de la fruta y nombramos a la Super Ayudante de hoy que ha sido Greta.

En el aseo también tenemos nuestra cesta de cuentos y hoy Charito nos cuenta uno sobre » La pequeña oruga glotona».

 

 

 

 

Charito viene a clase a jugar con nosotros, aquí os dejo unas fotos para que adivinéis a qué han elegido jugar. Han dado un pasito adelante en el juego simbólico y compartido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un saludo.

Matilde.

¡Un buen día!

Comenzamos la mañana con la sesión psicomotriz y aunque el día esta muy frío en la clase entramos en calor con la alegría del movimiento. Es muy satisfactorio ver como mejoran en su equilibrio y saltos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos a practicar la cancioncilla de Carnaval, pero como queremos que sea sorpresa, tenemos que saber guardar el secreto.

A la pregunta de a qué quieren jugar, eligen los médicos.

 

 

 

 

Lindley nos acompaña a recoger, a poner los abrigos y en la terraza.

 

 

Estamos estampando la mano con tempera negra sobre papel de colores para un proyecto conjunto de infantil y primaria.

Hoy con la fruta se ha colado un saquito de ajos, se presenta en la asamblea y nos reímos con sus nombres, cabeza, diente, ja, ja, ja.

Los cuentos están llegando a clase, gracias

Mañana seguimos.

Un saludo.

Matilde.

¡Gracias!

El viernes, como les prometí, estuvieron pintando sobre papel continuo con gran entusiasmo.

 

 

 

 

Pintaron, el sol, el agua y la tierra.

Me llamó la atención que Alejandro dijo: Los papás van ha decir ¡Qué bonito!

Y es que los padres sois el referente de vuestros hijos e hijas.

Hoy a la hora de la salida algunos niños estaban jugando, después del cariñoso saludo a  su mamá o papá,  estos les han dicho, «recoge que nos vamos» . GRACIAS, ya que este referente seguro y querido que ayuda en las práctica de las normas con ese amor incondicional, hace que todo sea más fácil para su desarrollo.

El viernes también jugamos con los instrumentos musicales. Cuando me vieron sacarlos todos se reían de alegría. Aquí os dejo la foto del momento de ir eligiendo instrumento.

 

 

 

 

Hoy hemos hecho una casa con las construcciones grandes para los peluches, luego vinieron sus amigos los animales a visitarlos.

 

 

 

 

 

 

 

En la asamblea a la hora de la fruta, entre un plátano y una pera, le he incluido una cebolla. Después sin poder verlos tenían que reconocerlos al tacto y decir su nombre. También buscamos su imitación entre los juguetes de la cocinita. La abro, la olemos y les cuento que así en crudo está un poco picante y que al partirla puede hacernos llorar( se quedan mudos) en cambio cocinada está dulce y se encuentra  en muchas de las comidas que comemos. Es muy buena para la salud.

¡Ja,ja,ja,  Les doy a probar pero ninguno ha mostrado interés en probarla! Pero creo que ya la conocen un poquito más y han dicho su nombre muy bien. Seguiremos acercándonos a los alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

Como la mañana estaba muy fría y mojada nos quedamos en la terraza.

 

 

 

 

 

 

Hasta pronto.

Matilde