Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

JUGAMOS CON LAS SOMBRAS

Hoy nos hemos divertido mucho jugando con las sombras, Charito ha traído el proyector, hemos bajado la pantalla, apagado las luces todas las luces y… ¡Salen a asombrarse de su sombra! Individualmente, en parejas, en grupo, haciendo animales con las manos, monstruos con muchos brazos, imitando figuras y bailando todos juntos con música.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Y mañana nuestra primera salida del curso.

OS ESPERAMOS A PRIMERA HORA, VOLVEREMOS PARA LA COMIDA

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Qué llega el lobo!

El lunes la clase naranja nos invitó a la biblioteca del cole para escuchar el cuento «¡Que llega el lobo!» Es un cuento muy divertido. Además nos preparamos para la salida del viernes. Nos lo vamos a pasar muy bien.

Como el tiempo nos da un respiro, salimos al patio y llevamos comida a las gallinas, que seguro nos han echado de menos.

Esta mañana después de nuestra sesión de psicomotricidad con Alberto, donde cada día hacen mejor el circuito propuesto, les presento esta granada y, para mi sorpresa, cuando la pelo empiezan a comérsela con tanta ganas que no me ha quedado ni un grano para experimentar cómo se puede pintar con los granos como yo pretendía. Pues nada, a comer estos saludables granitos y otro día experimentaremos.

Lindley nos cuenta un cuento lleno de animales y disfrutamos con los sonidos que emiten los animales, nos deja las láminas pegadas sobre la ventana para seguir trabajando con él.

Y para seguir con las historias divertidas Jaime Castillo trae el cuento «El pollo Pepe», lo leemos varias veces durante la merienda por petición popular.

¡¡¡¡¡¡¡Un beso y recordar el viernes salida a la biblioteca!!!!

«El fantasma de las manos sucias»

Hemos modificado un chiste «malo», en una pequeña dramatización o juego simbólico motórico divertido. En el momento en  que cerramos la puerta  corredera  de la clase y cerramos las ventanas, nos encontramos con un gran espacio oscuro que ha dado pie a jugar al «fantasma de las manos sucias».

Una madre llevó a su hijo de nueve años, que ella consideraba un niño prodigio, ante Albert Einstein y le preguntó cómo podía potenciar su capacidad para las matemáticas. Einstein respondió: «Cuéntale cuentos» si quieres que sea inteligente y cuéntale mas cuentos si quieres que sea sabio. Un genio como él, colocaba el «pensamiento imaginativo» por encima del «conocimiento». Êl explicaba que el conocimiento se limita a lo que sabemos y entendemos por presente, mientras que la imaginación puede extenderse a todo aquello que habremos de saber y comprender a lo largo de nuestra vida.  Según él, la imaginación estimula el progreso. Los grandes inventos, decía, requieren una mente imaginativa.

Así imaginando nos reímos con los fantasmas y espantamos los miedos.

Para seguir disfrutando de cuentos, la semana que viene saldremos junto con la clase naranja a la biblioteca de la Chana, allí nos llenarán de mas historias.

Otro momento de gran energía en la clase hoy, ha sido la sesión de música, tenían que tocar con el grupo y seguir pautas sencillas como flojo, fuerte y parar escuchando el silencio y conteniendo el movimiento. Ha sido muy divertido.

 

 

 

 

Que disfrutéis el fin de semana.

EXPERIMENTAMOS CON LA MESA DE LUZ

Buenas tardes familias:

La actividad central del día ha sido la MESA DE LUZ.  La mesa de luz es un recurso sensorial lleno de magia para los niñ@s. Estimulamos el sentido de la vista y vamos más allá…, colores profundos, detalles en las hojas, siluetas marcadas…

Cualquier material sencillo, se convierte en algo especial en la «mesa de luz». Puedo deciros que nuestra sesión ha tenido un poder cautivador en ellos.  Libremente han hecho sus propias creaciones sobre la mesa combinando  formas y colores. Experimentan con papel celofán y con piedras de colores a las que clasifican por colores. Terminamos creando la inicial de nuestro nombre.

En próximas sesiones les propondremos investigar con otros materiales, les hubiese encantado seguir jugando pero la comida nos llamaba,jajaja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podéis ver es un recurso tan mágico y especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única.

Gracias a tod@s por visitar el blog cada día. Buena tarde.

Disfrutamos del otoño

 

El tiempo lluvioso nos acompaña y nos da para disfrutar mucho en la clase.

El lunes después de los saludos, con las construcciones se imitó el castillo de la Alhambra que Alejandro trajo en una postal y pronto entraron todos los animales. Continuamos con el juego heurístico. Disfrutaron y le sacaron diferentes usos a los materiales. Como aún teníamos tiempo antes de comer  les pregunté a que querían jugar, eligieron coches y cartas .

Así disfrutamos jugando en clase y observando el otoño por los ventanales. ¡ El otoño otra vez!

Creo que estos días lluviosos van a continuar llenos de juegos, porque hoy hemos tenido una sesión  psicomotriz con Alberto y otra de cantar, bailar y escuchar historias con Lindley. Además hemos pintado con rotuladores gordos y  ha dado tiempo para la  propuesta de juego, han elegido los médicos.

Todo esto  aderezado con carreras y bailes, para disfrutar de la energía.

Os dejo unas cuantas fotos y así…

P.D. Me gustaría tener la foto de todos los niños y niñas, ya que a ellos les gusta verse. ¡Animo!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.