Archivo de la categoría: TALLERES

TALLER CREATIVO: ACUARELAS

Comenzamos en la Clase Amarilla una mañana muy tranquila y como  propuesta de juego surgen los bebés y sus cuidados. Les encanta jugar con los bebés acunarlos, pasearlos y darles de comer. Están muy mayores y comparten los carritos esperando el turno sin problemas.

Después del juego libre, preparamos nuestro taller creativo, en el que primero con ellos/as vamos identificando la primera letra de su nombre para ponerla en una cartulina con cinta de carrocero. El siguiente paso es utilizar las acuarelas con colores invernales y pintar toda la superficie libremente. Una vez que se ha secado quitamos la cinta y han quedado unos cuadros muy bonitos con sus iniciales.

Compartimos esta actividad con Lindley en Inglés y aprendemos nuevo vocabulario.

El súper de hoy ha sido GIACOMO

Mañana tenemos la clase de motricidad con Alberto que a ellos/as les encanta.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

 

YOGA Y MOTRICIDAD

Para ir finalizando el trimestre tenemos un Miércoles muy completo.

A primera hora, tenemos una sesión de Yoga con Sonia, la profe que lo imparte en el centro. Todos/as muy emocionados nos dirigimos hasta la clase. Allí nos quitamos los zapatos y nos colocamos cada uno en su esterilla. Sonia inicia la actividad con una canción muy bonita que ellos van imitando con movimientos, y después pasa a realizar diferentes posturas de yoga introduciéndolos en la selva, en la que nos encontramos con muchos animales y cada uno de ellos es representado con el cuerpo. Para terminar nos relajamos con una música de fondo  y Sonia les cuenta una historia sobre unos niños y niñas «yoguinis» que disfrutan en el bosque. Lo han pasado fenomenal y hemos podido disfrutar de esta pequeña iniciación al yoga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias Sonia ha sido una experiencia muy bonita para nosotros.

Terminada la sesión, llega Alberto y les propone bajar a la pista a

conocer un nuevo espacio para ellos/as. A través de un circuito con aros han practicado los saltos, los desplazamientos, la orientación espacial….y con un cuento motor imitan diferentes movimientos y ponen en juego toda su imaginación.

Mañana es el último día de este trimestre y para ello vamos a tener un día especial en el que disfrutaremos de música, panderetas y villancicos.

Hasta Mañana

Carmen Jiménez

ARBOLITOS DE NAVIDAD

Nuestro taller de hoy ha sido muy motivante para ellos/as y ha requerido mucha atención, precisión y coordinación óculo-manual. A partir de una rama de árbol previamente preparada por nosotras, han tenido que ir ensartando bolitas de colores y de diferentes tamaños, lo han hecho con mucho cuidado para no partir las ramas.

Esta actividad la han realizado de dos en dos y han sido muy constantes, lo mejor sus caras de satisfacción cada vez que metían una bola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después se incorpora Lindley a la Asamblea en la que reparte Arturo y comparten con ella un cuento sobre el Invierno en el que aparece un muñeco de nieve con su gorro, bufanda….Cómo aprenden vocabulario en Inglés!!

Por la tarde, coloreamos algunas bolas  de navidad que nos sirven  en la decoración del árbol que hemos hecho en la cristalera.

IMPORTANTE: hemos puesto una caja de cartón en la entrada de la clase para colaborar en la recogida de alimentos como cada año en estas fechas. Estará toda esta semana para vuestra información.

Que paséis buena tarde

Carmen Jiménez

FELICITACIÓN DE NAVIDAD: 1ª SESIÓN

Ya estamos de vuelta de estos días sin cole y venimos con muchas ganas de jugar y pasarlo bien.

Llegan muy contentos/as con sus decoraciones de casa y poco a poco las vamos colgando, ¡¡QUÉ BONITA ESTÁ LA CLASE!! Seguiremos recibiendo vuestros adornos en estos días.

Hoy tenemos nuestra primera sesión para crear la tarjeta de felicitación. Utilizamos como base cartulina negra, pintura roja y naranja y con el dedo van dejando sus huellas en la silueta de abeto.  Terminamos dándole un toque navideño con estrellitas plateadas. Seguiremos trabajando sobre ellas estos próximos días.

En la Asamblea leemos las cartas del fin de semana, qué bonitas y cuántas cosas nos van contando…. Lindley se incorpora a la clase e introduce palabras sobre el tiempo y el invierno que ya está cerca a través de una canción. Reparte como súper Martín.

Aprovechando el solecito salimos al Parque un rato antes de la comida y lo pasamos fenomenal.

Por la tarde, van despertando de su buena siesta y tenemos un  taller tranquilito haciendo diferentes puzzles.

No olvidéis vuestros adornos que a ellos/as les hace muchísima ilusión.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO: LAS EMOCIONES

Hoy tenemos un taller creativo en el que trabajamos las expresiones de la cara: contento, triste y enfadado, las diferentes emociones con las que nos enfrentamos en el día a día.

Primero le damos color al pelo,  cara, orejas y ropa. El siguiente paso es elegir los ojos,  cejas, nariz, boca y situarlos dentro de la cara. De manera individual cada uno/a los va colocando dentro de la silueta y lo hacen muy bien, lo que más les cuesta son las cejas. Después nosotras les ponemos las chinchetas que permiten mover cada parte para darle diferentes expresiones.

Se lo han pasado muy bien con esta actividad y han podido jugar un rato con sus caras.

Carmen Jiménez