Archivo de la categoría: TALLERES

EL FRÍO

Comenzamos la semana y una nueva propuesta para trabajar en esta resta final del primer trimestre. El frío y la ropa son los protagonistas. En la Asamblea hablamos de todo ello, lo que nos ponemos para abrigarnos y las prendas propias de esta estación que se acerca: El Invierno

IMG_4261Hoy pintamos diferentes prendas y objetos relacionados con el frío y la lluvia,  además  las punteamos con el punzón. Trabajamos la precisión a la hora de colorear un dibujo, la constancia y la motricidad fina.IMG_4264

En la Tarde Cooperativa disfrutamos de juegos en la pista: aros, zancos, pelotas…. Y una rica merienda las tres clases juntas. Aprovechamos la buena temperatura para poder estar en el Parque incluso sin abrigo,

Carmen Jiménez

NUTRICIÓN: «PREPARAMOS NUESTRA ENSALADA»

Hoy tenemos una de las actividades programadas para trabajar la dieta sana y buenos hábitos alimenticios.. En la Asamblea hablamos de ello, de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta de las ensaladas.  Están haciendo un gran esfuerzo por probar muchos alimentos que no son de su agrado, pero es que tenemos que enseñarles a comer sano y de todo.

En un principio están siendo muy selectivos con los colores de los alimentos que nos acompañan en el día a día: la zanahoria, el tomate, los guisantes….y el objetivo en el comedor es que los tienen que probar para que vayan acostumbrando el paladar a nuevos sabores.

Pues para motivarlos/as y hacerle atractiva la ensalada, bajamos al comedor a preparar nuestra propia ensalada de hoy. Primero hacemos una visita a las cocineras para conocer la cocina como espacio de trabajo y nos hemos encontrado con una sorpresa ¡la cabeza de un pez espada y un tiburón! que tenían allí preparado para un trabajo de los compañeros/as de Pimaria. 

Cada cual con su delantal y tablilla de trabajo, explicamos que vamos a usar el cuchillo de punta redonda y que al igual que otros utensilios de cocina es peligroso, por lo que hay que utilizarlo con mucho cuidado para cortar las verduras. Y la verdad es que lo han manejado muy bien y parecían auténticos chef de cocina. La lechuga la partimos con las manos y por último echamos las pasas y las nueces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡QUÉ RICA ESTABA NUESTRA ENSALADA!!

En el momento de patio vamos a hacer turnos para que cada clase del ciclo 3-6 años pueda utilizar el arenero que tanto les gusta. Hoy les ha tocado a la clase naranja así que hemos disfrutado de lo lindo.

Carmen Jiménez

ALIMENTOS Y HÁBITOS SALUDABLES

Hoy tenemos un día muy completo desde primera hora de la mañana. En la Asamblea les encanta hablar y enseñar lo que traen de casa, son muy participativos/as y estamos aprendiendo a levantar la mano para esperar el turno de palabra….¡Qué difícil!

La actividad  que les he presentado está relacionada con la fruta y la importancia de ésta en nuestra dieta diaria y con ella trabajar nuestro objetivo de Plan de Centro. Hemos hecho «brochetas de fruta» utilizando diferentes frutas propias de la temporada: plátanos, manzanas, peras y mandarinas. Trabajamos distintos ámbitos en este taller: la lógica- matemática ya que había que meter cuatro piezas de fruta en el palito, los sentidos tanto el gusto como el tacto, la psicomotricidad fina y el área transversal hábitos saludables ya que antes de elaborar o comer cualquier comida hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Les ha gustado mucho preparar esta ricas y saludables brochetas que después se han comido sabrosamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La clase naranja ha disfrutado con Almudena en su English Class y con Elena en Música.

Ya hemos comenzado a crear la primera página de nuestro álbum familiar, vamos nombrando e identificando a los diferentes miembros de las familias y la decoran como ellos/as quieren.

MOTRICIDAD FINA

La actividad de hoy ha sido la última programada para este trimestre, ya que a partir de mañana tenemos más juego libre para poder organizar las clases para el Campus de Verano que dará comienzo el Martes 23 de Junio.

Entregamos un trozo de bandeja a cada uno con diferentes figuras geométricas hechas con agujeros. Cada uno/a ha tenido que ir metiendo los palitos en cada agujero correspondiente. El nivel de atención del grupo ha sido excelente y la mayoría han completado todas las figuras. Lo han hecho con mucha precisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestra Asamblea hablamos de las vacaciones y a dónde vamos a ir. Ellos/as también me preguntan dónde voy a ir yo. Son muy curiosos/as y lo demuestran en sus conversaciones diarias. Reparte AINHOA como super.

Como se lo venía prometiendo, hoy disfrutamos del patio del 3-6 años para nosotros solos. Han disfrutado mucho corriendo, en las construcciones con tobogán, en las ruedas, haciendo comidas…. ¡¡Qué mayores!! Ya se les ve Naranjitas je, je, je

Carmen Jiménez

PINTAMOS NUESTROS COLGANTES

Hoy tenemos una actividad creativa en la que pintamos con pinceles nuestro colgantes. Cada uno/a elige el color y libremente los van pintando por los dos lados. Han quedado muy bonitos, solo falta ponerles las cuerdecitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Asamblea Sara les lee el cuento de los «Siete cabritillos y el Lobo» que a ellos/as les encanta. La fruta la reparte IRENE como super del día.

En el patio sacamos tapones para investigar y jugar en la arena ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

Mañana más

Carmen Jiménez