Archivo de la categoría: TALLERES CREATIVOS

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN.

Comenzamos nuestra mañana eligiendo a nuestra súper-ayudante del día, hoy le toca el turno a Catalina, que pasa lista, cuenta a los asistentes, pone la fecha del día, reparte la fruta y lidera nuestro tren en todos nuestros desplazamientos. ¡Es todo un privilegio!

Durante la asamblea, hablamos acerca de la nueva estación, el invierno, contamos de forma ordenada y respetando el turno de palabra aquello que sabemos. También practicamos la lógica-matemática a través de la las láminas de estimación, el nivel de aciertos va siendo ya cada vez mayor en cantidades comprendidas del 1 al 3.

Después damos comienzo al Taller de Experimentación, hoy usamos la mesa de luz.  Es un recurso que les ha resultado muy atractivo. El uso de la base luminosa les permite experimentar de forma sensorial. La luz los atrae y transforma los materiales dándoles una nueva dimensión. Trabajamos con materiales translúcidos favoreciendo la atención y concentración. Han disfrutado muchísimo, os dejo una muestra de ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, en nuestro Taller creativo realizamos un bonito paisaje de invierno. Utilizando recortes de colores con formas geométricas. Con ellas damos forma a casas y edificios sobre un fondo oscuro, con ayuda de bastoncillos y témpera  blanca ponemos toques de nieve a nuestro paisaje. ¡Han quedado muy bonitos!

Espero que disfrutéis de vuestra tarde, Eva.

 

 

FELIZ CUMPLEAÑOS DANIELA.

Buenas tardes,

Comenzamos nuestro martes dedicando un ratito a ensayar nuestro villancico: «Rodolfo el reno». Después de que Charly realice todas sus responsabilidades como Súper-Ayudante del día, pasamos a proponer y votar nuestra propuesta de juego. Hoy las más votadas han sido: trenes, coches y supermercado. Nos fijamos en cómo suenan esas palabras que voy escribiendo en el suelo, votamos y contamos cuántos palitos tiene cada propuesta y nos fijamos en cuales son las mas votadas y a las que podemos jugar.  Nos organizamos por intereses y desarrollamos nuestro juego con normalidad.

A continuación, celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Daniela. ¡Feliz Cumpleaños! Le cantamos con mucho cariño y ella nos ofrece un rico brownie con trocitos de naranja que estaba de rechupete. Tras degustarlo, le realizamos un bonito dibujo para que siempre recuerde su paso por la clase naranja.

Después del comedor, disfrutamos jugando al solecito de nuestra Vega en el arenero, nos encanta rebozarnos como croquetillas je je.

Por la tarde, realizamos nuestro Taller Creativo, hoy usamos la técnica de modelado de plastilina, amasamos, pellizcamos, estiramos, hacemos churros, bolitas, etc.

NOTA: Mañana necesitamos delantal para nuestro Taller de Cocina.

Espero que paséis una buena tarde,

Eva.

LA CARTA DE LOS DESEOS.

Hoy hemos acabado nuestra carta de los deseos, hemos dedicado mucho tiempo a su elaboración pues además de «escribir» y decorar su carta, han tenido que hacer un gran esfuerzo mental para comprender el tipo de mensaje que queríamos transmitir con esta carta, y además ser capaces de decidir cuál iba a ser su deseo.¡¡Todo un reto!! Estoy muy contenta con el resultado.

DESEOS  

•ELENA: IR A CASA DE PAPÁ NOEL.
MARTÍN: IR AL MAR CON PAPÁ Y CON MAMÁ.
SEBASTIAN: JUGAR CON MIS HERMANOS.
•CHARLY: HACER GALLETAS CON MAMÁ.
•CLAUDIA: DARLE MUCHOS BESOS A PAPI Y MAMI
•DIEGO: HACER UN MUÑECO DE NIEVE.
•FABIOLA: HACER UNA FIESTA EN LA CASA DE LOS ABUELOS.
•RÍO: ABRAZAR A MAMÁ.
•MEGAN: COMER CON PAPÁ Y CON MAMÁ.
•CATALINA:  IR A LA PLAYA.
•DANIELA: JUGAR CON TRUFA.

Nuestras cartas están expuestas en el tablón de la clase, el próximo viernes las depositaremos en nuestro buzón especial y desearemos con todas nuestras fuerzas que se hagan realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De forma paralela hemos elegido nuestras propuestas de juego de hoy:  herramientas y animales.  

Dedicamos un ratito a ensayar nuestro villancico: «Rodolfo el Reno».

Por la tarde tenemos nuestra sesión Inglés con Lola.

Después recibimos la visita de Álex, compañero de cuarto el cual nos narra el cuento: «Todos sois mis favoritos», mientras merendamos. ¡Muchas gracias Álex.

Como podéis ver ha sido un día muy productivo.

Hasta mañana, Eva.

 

SALIDA A LA VEGA.

Buenas tardes familias,

Pues sí, al final nos hemos atrevido a dar nuestro paseo mensual por la Vega. Salía el sol a ratos y no daba previsión de lluvia para esa franja. Así que decidimos hacer nuestro paseo algo más corto y poder disfrutar de nuestro entorno cercano.

  • Observamos un ave grande volar a lo lejos.
  • El arcoíris sale a nuestro paso.
  • Vemos como recogen en el campo vecino la cosecha de Bimis, una hortaliza parecida al Brocoli.
  • Percibimos los colores del otoño en las esparragueras.
  • Nos damos cuenta que el árbol del duende ha perdido todas sus hojas  y divisamos en lo alto de una rama un nido.
  • Descubrimos el timbre de la casa del duende del cumpleaños: «una seta» le avisamos que la semana que viene venga a por los deseos de nuestros cumpleañeros.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Antes de irnos a la Vega, finalizamos nuestras Felicitaciones de Navidad, terminamos de escribir a nuestra manera: Feliz Navidad y decoramos la portada con un precioso árbol de Navidad. Ellos realizan el montaje: un rectángulo a modo de tronco, tres triángulos para darle forma al árbol, una estrella que corona la copa y seis pompones como bolitas. Cómo podéis comprobar cualquier situación cotidiana nos implica trabajar la lógica-matemática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde realizamos nuestro  Cuaderno de Campo sobre el paseo a la Vega.

Os espero mañana, Eva.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CATALINA Y YAN!!

Buenas tardes familias,

Hoy hemos celebrado cumpleaños por partida doble, dos de nuestros compañeros nacieron el mismo día: Catalina y Yan. Así que les hemos cantado cumpleaños feliz a ambos, y hemos degustado sus deliciosos bizcochos. A cambio, como regalo les hemos hecho unos bonitos dibujos para que recuerden siempre su paso por la clase naranja. Además esta mañana el duende de los cumpleaños nos había dejado en la clase, una bolsita con unas piedras mágicas que pintan, para que hiciéramos  los dibujos a los cumpleañeros. ¡Qué ilusión!

Finalmente, no hemos podido realizar nuestra salida mensual a la Vega de Granada, ya que tras las intensas lluvias de ayer, el suelo de nuestro itinerario debía estar muy embarrado. Así que la hemos aplazado de forma excepcional a la semana que viene.

Por lo que  hemos realizado nuestro Taller Medioambiental: «Siembra de ajos» en nuestro huerto. Juanjo, maestro de primaria nos explica la diferencia entre: cabeza de ajos y diente de ajo, y también nos ha indicado que la parte puntiaguda del ajo es la que se pone hacia arriba, ya que por ahí saldrá el tallo.  Hemos sembrado con mucho cariño nuestros ajos y también hemos sembrado los de los compañeros que no han venido por estar malitos. ¡Os echamos mucho de menos!

Por la tarde realizamos nuestro Taller Creativo: «Falso grabado».

  • Primer paso: pintar toda la cartulina con ceras Manley exceptuando el color negro.
  • Tapar toda la superficie con color negro.
  • Dejar volar tu imaginación con un palito de madera.

Antes de merendar jugamos con el arco iris Waldorf que tiene infinitas posibilidades creativas.

Hasta mañana familias, Eva.