Archivo de la categoría: TALLERES CREATIVOS

TALLER MEDIOAMBIENTAL: LENTEJAS

Hola familias,

Comenzamos nuestro Taller Medioambiental: «Germinación de Lentejas». Colocamos nuestra foto en los vasitos de plástico, a continuación hacemos una camita de algodón a las lentejas y las humedecemos. Y ahora tan sólo nos queda regarlas a diario (nueva tarea para el Súper Ayudante) y esperar con un poquito de paciencia (que es la madre de la ciencia) a que nuestras semillas germinen y crezcan. Nos van a salir unas preciosas cabelleras verdes jejeje.

Este actividad es una buena oportunidad para hablar y aprender sobre…

  • ¿Cómo una semilla se convierte en una planta?
  • Germinación y crecimiento
  • ¿Por qué son importantes la luz, la temperatura y el agua?
  • Partes de una planta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, finalizamos nuestro Taller creativo: Hoy fabricamos nuestro contenedor para reciclar papel.  Como ya os comenté, nuestro Plan de Centro de este año es : «Green School». Concienciación Medioambiental.  Necesitábamos un contenedor donde depositar el papel que no sirve, ya que de forma mensual, nuestros compañeros de primaria pasarán por todas las clases para recoger el papel y depositarlo en el contenedor azul del colegio. Así que nos hemos puesto manos a la obra, y hemos fabricado nuestro propio «Cartunez». Hemos usado la técnica de estampación con esponjas, que además de servirnos para extender pintura, fomenta el desarrollo de la motricidad fina, y ayuda y potencia la atención y concentración. ¿A qué ha quedado bonito?

Nota: Mañana es festivo y no hay colegio. Nos vemos el jueves.

Un saludo, Eva.

TALLER CREATIVO.

¡Hola familias!

Hoy hemos continuado con nuestra propuesta de juego de los coches. Han jugado con los coches grandes, con los pequeños, con las carreteras y además me han pedido construirse otra vez un coche con sillas, y ser ellos los propios conductores del mismo. Y hasta han subido en él a los peluches, parece que el viaje iba a ser largo, y necesitaban algún elemento de apego jejeje.

Paralelamente al juego, y por pequeños grupos hemos realizado nuestro taller creativo, que en esta ocasión giraba en torno a nuestra propuesta. Tenían que mojar las ruedas de un coche en pintura para trazar una carretera en el papel, después con ceras blandas dibujar su coche, eligiendo de que color querían que fuese, y a continuación, poner las ruedas despegando y pegando gomets. ¡¡Qué trabajo tan difícil!! Seguiremos practicando para desarrollar nuestra motricidad fina.

 

 

 

 

Por la tarde, hemos construido torres con las construcciones, y eran tan altas que se nos caían. Después hemos jugado al dominó de imágenes, teníamos que fijarnos muy bien en que ficha podíamos poner y respetar el turno en el juego. La verdad es que llevan muy bien las tardes, y no acusan cansancio tras toda la mañana.

 

 

 

 

Os espero mañana a las 16:00h en nuestra clase.

Un abrazo, Eva.

UN DÍA MUY PRODUCTIVO.

Hola familias, la clase naranjita hemos tenido un día muy completo. Nada más llegar al colegio hemos pasado por el aseo y hemos dado comienzo a nuestra Asamblea, les he mostrado unas piñas que recogí en el bosque el fin de semana, y hemos decidido ponerlas en un cesto, antes hemos contado cuántas había, qué tamaño tenían, etc.  y hemos acordado traernos cada uno más cosas del otoño!!

A continuación hemos recitado una poesía, que poco a poco iremos aprendiendo y hemos cantado algunas canciones con esta temática.

Nuestra Súper  Ayudante de hoy ha sido Elena, ha cambiado el día de la semana, hoy era martes….y hemos recordado: ¿Qué nombres de la clase empiezan por MAR? A lo que han respondido Marco, Martín.

Después ha contado cuántos habíamos venido hoy, y cuántos compañeros faltaban.

Tras esto hemos pasado a nuestro Método de Propuestas:  la temática más votada ha sido animales y médicos, por lo que hemos acordado que los  médicos podían ser veterinarios y curar a los animales.

De forma paralela, y por pequeños grupos hemos realizado nuestro taller creativo con temática del Otoño, hemos elaborado unos preciosos árboles con hojas de las tonalidades de esta estación. Para esta ocasión hemos utilizado temperas y bastoncillos para estampar. Han quedado preciosos!!

Por último nos hemos acercado a visitar a nuestros animales de la granja: el gallo, la gallina y el conejo, pero es algo tímido y en cuanto nos ha visto ha corrido a esconderse.

Hasta mañana familias.

Eva Oliva.

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Buenas tardes, familia,

Espero que estéis teniendo una gran semana, mañana es un gran día: ¡Fiesta de fin de curso! Supongo que más de uno ya anda ultimando detalles de su disfraz… ¡vais a estar todos guapísimos!

Recordad que mañana por la mañana es día lectivo normal y que la fiesta comienza a las 19h. Los peques irán acompañados siempre por favor, todo estará preparado como bien habéis leído en la invitación…  Las botellas del patio se quedarán mañana en el cole y tras la fiesta os las podeis llevar (es por que es más fácil para ellos tener su botella), por lo demás ya sabéis…¡traed muchas ganas de pasarlo bien!

El día de hoy ha sido tranquilo, pero ultimando detalles de la fiesta. Coloreamos personajes del circo para decorar la zona de los stand donde irán los juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después hemos hemos estado trabajando un poco con la plastilina, les encanta y les relaja mucho, sobre todo esta semana de emociones. Hacemos churros, pizzas, gusanitos… Todo lo que se nos ocurre.

Después con Lola trabajamos la temática de «SUMMER» hemos hecho helados de plastilina, castillos que solemos hacer con arena de playa…

Después vamos al patio a disfrutar del ratito de juego antes de la comida.

Esperamos que paséis muy buena tarde.

Un abrazo,

María

COMIENZO DE SEMANA

Buenas tardes, familia,

Os deseamos muy feliz inicio de semana… Esta semana también va a ser intensa en emociones y expectativas pues…¡el viernes es nuestra gran FIESTA!

Ya contamos los días, la fiesta será el viernes 10 de JUNIO a las 19h. La temática de la fiesta será circo/feria por lo que os animo tanto a peques como padres y madres a que os disfracéis todos. Nosotros somos de los «más peques», por lo que coincidiremos en la fiesta con familias más veteranas como 1º y 2º de Primaria que suelen venir acorde a las temáticas y con ese espíritu festivo. Va a ser una velada muy divertida.

Fiestas a parte, el día ha ido bien. Tranquilo tras la vuelta del fin de semana. En la asamblea de la mañana hablamos sobre estos días sin cole, hay quien cuenta que ha ido de viaje al parque de atracciones o al zoo, muchos han ido a la playa o a la piscina también. Hay quien ha estado también en casa, comiendo helado o recibiendo visitas de amigos y familiares…

Las propuestas de juego de hoy han sido TREN, CASA y DISFRACES. Nos vamos ambientando ya para la fiesta… De manera paralela hacemos un taller de arte: dibujo a mi AMIGO.  Con una plantilla de monigote creamos a nuestro amigo. Es una forma divertida para trabajar la figura humana, repasar partes del cuerpo, aunque han sido mucho más creativos con la ropa que le han dibujado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después disfrutamos de nuestro ratito de patio antes de la comida, sigo animando a traer juguetes de casa antes de acabar el curso.

Esto ha sido todo por el día de hoy. Hasta mañana.

María