INSTRUMENTO CARNAVALESCO

Buenas tardes, familia,

por aquí hemos tenido un día muy entretenido. ¿Qué tal vuestra semana?

Seguimos aprendiendo mientras jugamos con los animales. hoy hemos hecho una reserva «zoo» para tener a nuestros animales. Si tenéis más cositas interesantes sobre este tema os agradecería que el lunes las trajeseis para continuar con esta gran propuesta, si no el lunes hablaremos a ver si queremos continuar o pasar a otra propuesta .

Hoy hemos hecho nuestro instrumento que nos acompañará en nuestro día de la fiesta de CARNAVAL, una maraca súper chuli.

Les ha encantado hacerla y para muchos ha sido un arduo trabajo de paciencia, pues debían hacer muchos pasos:

  1. meter garbanzos en la cajita.
  2. Decorar la cajita con pegatinas.
  3. Colocar las cucharas en la posición correcta.
  4. Pegar las cucharas con cinta adhesiva.
  5. Decorar la maraca con pegatina y purpurina.

¡Y YA TENEMOS NUESTRA MARACA HECHA!

Después de comer hemos ido al huerto y la granja para ver que nuestros animales tienen todo lo que necesitan. También hemos ido a regar nuestras plantas para el vivero, que estaban súper mojaditas de la última vez, así que no les hacía falta. Después hemos aprovechado el ratito de sol y calor para jugar un ratito antes de la merienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Mañana es viernes! Recordad que no hacen falta juguetes para la propuesta pues tenemos clase con los especialistas.

Que paséis muy buena tarde.

Un saludo,

María

EL GRUPO AMARILLO HABLA EN INGLÉS

Buenas tardes familias,

Comenzamos el jueves en la clase amarilla hablando en inglés con Lindley y jugando a los coches, tractores…que hemos traído nuevos al cole. Vamos nombrando cada uno de los vehículos y gestionamos algún que otro conflicto por la posesión del objeto ( lo de compartir no lo llevan muy bien).

Además, Lindley dedica los quince últimos minutos en contar dos cuentos aportados por Elena: «You Choose» y «Head, Shoulders, Knees and Toes….» (que también es una canción que les gusta mucho).

Para ellos es difícil mantener la atención cuando de otro idioma se trata y a veces desconectan un poco ja, ja, ja.

Seguimos con la creación de nuestras camisetas para el disfraz, hoy le ha tocado el turno a Charly y Aimar.

Como seguimos separados los dos grupos hasta el lunes,  disfrutamos del parque de los mayores de infantil y hacemos una visita a las gallinas y conejos.

Y mañana…. por fin viernes!!

Que disfrutéis de la tarde

Saludos

Carmen

 

 

¡¡QUE BIEN LO PASAMOS EN EL COLE!!

Hola familias,

El tiempo corre que vuela, solo nos queda una semana y media para nuestra fiesta de Carnaval y estos días vamos a tener muchas actividades relacionadas con esta temática: seguimos pintando camisetas para confeccionar nuestro disfraz, vamos a construir unas originales maracas y unas máscaras decorativas.

Hoy miércoles empezamos eligiendo a qué queremos jugar: médicos, coches y cocinita han sido las propuestas de su interés y así las han llevado a cabo en juego paralelo o de manera individual. Comienzan a establecer interacciones nuevas favoreciendo así sus relaciones sociales.

Una vez que llega la hora para recibir a Alberto, recogemos toda la clase y nos preparamos para la sesión de motricidad. Como tenían muchas ganas de quitarse los zapatos,  proponemos realizar el circuito motórico descalzos (es una sensación que les encanta): subiendo, bajando, de pie, a gatas, saltando…. imitamos a diferentes animales mientras llevamos a cabo la actividad.

Después de tanta actividad, reponemos fuerzas con la Asamblea de la fruta y aprovechamos que están muy atentos para ensayar nuestra chirigota ( es un secreto 🤫, aunque se que a más de una se le escapa la letra por la casa je, je, je). Aunque no os lo escriba todos los días, seguimos con las tareas del súper ayudante que seguimos en el orden de la lista. Una manera de hacer que ellos os cuenten cosas del cole es preguntarles a ver si son capaces de recordarlo.

Os dejo algunas fotos del momento del Parque para que podáis ver como disfrutan.

Hasta mañana

Saludos

Carmen

 

 

 

MUNDO SALVAJE

Buenas tardes, familia,

Hoy en la clase Naranjita seguimos indagando más sobre animales salvajes. Como ya os dije lo que más les llama la atención es conocer más sobre animales que viven en la selva y la sabana así que hoy hemos hecho un mural donde podamos fijarnos de qué hábitat es cada uno de los animales que más conocemos. Algunos de los animales nos son muy familiares y otros los hemos conocido recientemente.

Es una buena forma de identificar cada animal, también observar qué letras forman sus nombres. Algunos han contado cuántos animales viven en un lugar y cuántos en otro…El aprendizaje tanto alfabético como lógico-matemático está presente en todas las actividades que llevamos a cabo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde disfrutamos de un taller creativo súper divertido creando nuestros propios copos de nieve. De esta manera trabajamos la direccionalidad, tan importante para después llegar a la escritura correcta de las letras y los números.

PD: Mañana se llevarán los cuentos del proyecto de lectura.

Esperamos que paséis muy buena tarde, familia.

Un saludo,

María

EXPERIMENTAMOS CON PIEDRAS Y TAPONES

Buenas tardes,

Seguimos que no paramos en la clase amarilla.

Hoy el día comienza con el baúl de los disfraces como propuesta que surge de ellos. Continuamos  trabajando su autonomía a la hora de quitarse y ponerse los zapatos 👡 para ponerse los que encuentran en el baúl. Se lo pasan genial buscando aquello que más les gusta y nos piden ayuda cuando no pueden ponerse algún vestido o abalorio.

Tras el juego, llevamos a cabo una nueva sesión de Juego Heurístico por bandejas. En esta ocasión investigamos y experimentamos con las piedras y tapones de diferentes tamaños. Cada vez se van familiarizando con esta actividad en la que tienen que estar concentrados y mantener su atención en los diferentes materiales y en las diversas posibilidades que les ofrecen. Sin ser un objetivo principal  trabajamos competencias lingüísticas, matemáticas , sociales, de autonomía, de interacción con el mundo físico….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Parque  tenemos hoy una temperatura casi primaveral, salimos sin los abrigos y podemos observar como han crecido nuestras matas de habas que además están apunto de echar la flor y vemos alguna caléndula florecida.

Ellos y ellas son muy cuidadosos y saben que tenemos que cuidar nuestro jardín: quitarle piedras, no arrancar las flores y quitar las malas hierbas para que esté muy bonito.

Buenas tardes a todos

Un saludo

Carmen