ARTÍSTICA. PINCEL Y TEMPERAS

Comenzamos un nuevo día y esperamos disfrutar del sol  y de las actividades en la clase.

A primera hora mucho movimiento con el circuito de equilibrio y colchonetas que como siempre acompañamos de coches, animales, cocinita…

Todo recogido antes de sentarnos en la asamblea en donde cantamos canciones y comemos unas ricas peras que nos dan fuerza para continuar la mañana.

Hoy sí que sí salimos un buen rato al parque en donde visitamos a los animales, ( y por fin podemos ver a un conejo) y sobre todo jugamos en el arenero con cubos y palas aunque no han faltado carreras , balancín, tobogán, casita…¡ Nos lo hemos pasado fenomenal!…si hasta alguno no quería volver a la clase.

De vuelta a la clase nos sentamos en un nuevo taller de Artística en donde hoy pintamos con temperas y pincel sobre cartulina…¡ Una colorida obra de arte!.

Todos han participado con agrado y han ido pidiendo los colores que deseaban. De forma individual han ido terminando y pasando por el aseo para lavarse las manos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Se van incorporando a unos minutos de juego libre que dura hasta que llega un nuevo control de esfínteres y aseo para poder sentarnos a comer…¡ Qué hambre!

Un día estupendo en el cole.

Un abrazo

Nuria García Pallás.

¡Mandarina de la china!

Tenemos un miércoles cargado de actividades:

  • Nos ponemos las gafas de investigadores y  gracias a algunos libros  y otras fuentes de investigación (videos) averiguamos algunas peculiaridades sobre los  RINOCERONTES:

Por su aspecto se parecen a algunos  dinosaurios,  sus ojos son pequeños y ven poco pero su oído y su olfato son magníficos. Son herbívoros y les encanta darse chapuzones en el agua y el barro. Pueden dormir de pie, tienen uno o dos cuernos . De la unión de un macho y una hembra nace una sola cría que suele estar en la barriga de su mamá casi 18 meses. Viven en la selva y son de color gris. 

Con todo lo que sabemos sobre los rinocerontes elaboramos el juego. Les proporciono conos,  mantas y sabanas con las que  crean su particular selva naranja.  Jugar es nuestra actividad principal y aprendemos jugando. ¡Vaya cuernos!

 

  • En el taller creativo estampamos con corchos y se dibujan así mismos, mañana terminaremos la composición, ¡son geniales! Cada día muestran mayor expresividad  en sus dibujos.

  • ¡Mandarina de la china! Nos comemos la fruta de forma autónoma. Trabajamos sobre todo la motricidad fina, aparte de la concentración, presente en cualquier actividad que llevan a cabo. 

  • En el parque hoy MONTAÑAS

Ver las imágenes de origen

Hasta mañana familias. 

Silvia.

PUZZLES

Comenzamos una nueva jornada y lo hacemos contentos y arropando a las nuevas incorporaciones, que como es normal, están pasando por su proceso de adaptación.

A primera hora dejamos que los pequeños elijan sus juguetes y con ello propongan una actividad a los compañeros. Surgen coches, pelotas, bebés, cocinita, marionetas…¡Mucho por recoger y clasificar!.

Nos sentamos en la asamblea a comer unas ricas peras y aprovechamos para leer un cuento que ha traído Mar para compartir con los compañeros. Como tiene un tema navideño algunos se han acordado de los Reyes Magos y sobre todo de los regalos…¡ Si hasta han dicho que vienen esta noche! JAJAJA

Hoy no salimos al parque que está muy mojado y decidimos quedarnos en la terraza en donde jugamos con los corre-pasillos, las motos, camiones, pelotas. Cuesta un poco el compartir pero al final conseguimos pasar unos estupendos minutos de juego bajo el sol de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De vuelta a la clase nos ponemos a trabajar con los puzles mientras llega la hora de la comida. Cada vez son más rápidos en montarlos sin dudar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, tras la siesta, lectura de cuentos. Buscamos libros nuevos para la biblioteca que seguro avivarán la curiosidad y el interés.

Una estupenda jornada.

Un abrazo

Nuria García Pallás.

 

 

JUEGO Y MÁS JUEGO

Comenzamos la mañana jugando con los aros y las pelotas mientras van llegando todos los compañeros a la clase. 

Jugamos con los médicos, la peluquería y las herramientas como las propuestas del día aunque como siempre aparecen en escena coches, animales, cocinita…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la asamblea de la fruta hoy leemos «Las Cartas de Fin de Semana» y tras unas ricas peras nos preparamos para salir a dar un buen paseo por el cole.

Está todo muy mojado…muchos charcos por el camino y al final un bonito paseo en el que visitamos a los peces ( que no hay forma de ver), a las gallinas y conejos ( éstos últimos también en paradero desconocido), a la cabeza de león, a una solitaria lombriz ,a  la fuente de «la virgen», a nuestras queridas cocineras ( que nos informan del menú)…y acabamos en nuestro parque con un estupendo juego de pompas de jabón…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡ Un buen paseo!

Volvemos a la clase para seguir con nuestros juegos hasta la hora de la comida.

Por la tarde un mini-taller de modelado con plastilina mientras llega la hora de la merienda

Y acaba otro día estupendo en el cole con los compañeros.

Un abrazo

Nuria García Pallás.

 

Cocodrilo

La actividad central del día ha sido la MESA DE LUZ.  Hoy les cuento un cuento cantado sobre la luz de la mesa.Ver las imágenes de origen

COCODRILO  es un cuento encadenado, a través de una narración simple y de la repetición de actuaciones, permite a los peques adquirir conocimientos de forma clara y eficaz.

A pesar de que es un libro con una estructura muy simple sus colores sobre la mesa de luz han acaparado su atención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Experimentan con pajitas de colores y descubren que pueden crear letras, formas geométricas….¡es mi A! decían.
  • Con ayuda de círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos en acetato de colores han inventado un montón de dibujos, además de ver lo que ocurre al mezclar los colores.

La superficie luminosa mantiene a nuestros naranjitas con un alto nivel de concentración, disfrutan mucho con este recurso.

Nos vamos a convertir en verdaderos investigadores: vamos a indagar, preguntar y experimentar  sobre «Los animales».

¿Sobre que animal os gustaría investigar?

Uno por uno hemos elegido un animal y lo hemos ido apuntando en la pizarra. Ahora nos toca buscar en casa y en el cole libros, videos, preguntar a la familia para ir ampliando nuestros conocimientos sobre ….»RINOCERONTES  y OSOS»

¿Cuántos cuernos tienen los rinocerontes? Silvia, los rinocerontes tienen un cuerno decían ….

¿Cómo nacen los rinocerontes? De los huevos que pone la rinoceronta, jajaja

Lo que investiguéis, podéis mandarlo al correo, fotos, videos….

Yo ya he recopilado varios libros  sobre animales de la biblioteca del cole que podemos mirar en cualquier momento, cuando nos surjan preguntas investigaremos sobre ellas.

 

Aprendemos juntos.

Silvia.