LAS PROPUESTAS

Después de ir jugando con diferentes materiales de la clase durante este mes, el lunes les animé a que propusieran  juegos, después de varios ejemplos, sin que la decisión estuviera muy clara, sacamos los coches y los animales, jugaron un ratito y después dibujaron, estamos en los inicios del JUEGO DE PROPUESTAS.

Alberto ha vuelto a acompañarnos con juegos de trepar, equilibrio y lanzamiento de pelotas. Aunque comenzamos el juego de lanzamiento con dos grupos al final estaban todos en un grupo lanzándole pelotas a Alberto, nos hemos reído mucho.

El asombro infantil es el primer motor de aprendizaje y en el huerto tenemos gran material, hoy hemos descubierto tres calabazas como pelotas de grandes y es que la naturaleza siempre es asombrosa.

Si tenéis pan duro traerlo al cole, porque eso de amasarlo con agua y después echárselo a las gallinas viendo como lo pican con ganas, es muy gustoso para todos, pero para quién lo ha traído de casa es además un orgullo.

El 25 de este mes, octubre, a las cuatro de la tarde, tendremos la reunión de grupo, por favor haced un huequecito en la agenda, es un ratito para conocernos mejor.

THANKS FOR EVERYHING

Matilde Hidalgo

 

 

MÉDICOS Y ANIMALES….

¡Buenas tardes!

Comenzamos la mañana con la lectura del cuento «Cuando estoy ENFADADO». «Cuando estas enfadado sientes que vas a estallar. No pasa nada por enfadarse a veces, siempre que no hagas daño a nadie. A veces, me enfado tanto que se me olvida por qué me había enfadado.¡y eso me hace reír!«. Este es el mensaje que intentamos transmitir a nuestros naranjitas a primera hora de la mañana ya que un@ de nuestros compañeros entró enfadado en clase. Le damos la oportunidad de dar su versión sobre el enfado y ello ha hecho que descargue  de una manera sana lo que sentía. Debemos ayudarlos a buscar soluciones para después actuar.

Por mayoría hoy deciden jugar a médicos y animales. Interactúan unos con otros imitando acciones que realizan los médicos (son muy graciosos….).Seguimos de forma paralela con la propuesta de los animales, tras la recogida, nos sentamos en asamblea y de uno en uno tienen la oportunidad de coger un animal al azar y llevarlo al habitat al que pertenece. En este caso clasificamos,  animales acuáticos, salvajes y animales de granja. Observan y esperan su turno con gran expectación.

El SÚPER de hoy ADAM……¡ozú qué bien!

Uno de los talleres ambientales que llevaremos a cabo este curso es la separación de residuos orgánico-inorgánicos en el almuerzo. Los residuos orgánicos nos servirán para dar de comer a nuestras gallinas y conejos. Esta tarea la realizarán los súper-ayudantes de cada clase, siempre acompañados de una de las tutoras de ciclo.

En el tablón de clase dejo las fechas para las entrevistas personales,  como ya sabéis no son obligatorias.

En clase de Música trabajan expresión corporal  con el sonido de la lluvia.  Aquí os dejo el famoso » cocinero loco», ja, ja, ¡les encanta….!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mañana Expresión Artística , taller creativo con CHARITO. Y por supuesto, risas y amor que es lo que nos encanta dar.

Silvia.

COMENZAMOS OCTUBRE

¡Buenas tardes!

Damos comienzo a una nueva semana con alegría y motivados por todo lo acontece en el día a día.  Tras la asamblea donde nos cuentan cómo ha ido el fin de semana, elegimos el SÚPER, hoy le toca el turno a CLAUDIA.

La propuesta de juego del lunes ha girado entorno a los animales. Montamos un restaurante para darles de comer, les proporciono telas de color azul y verde, clasificamos así, animales de agua y animales de selva.

Después del juego y tras la recogida, nos sentamos en asamblea de comunicación para tomar la fruta y reproducir de manera oral a qué hemos jugado para después plasmarlo sobre el folio. Antes de realizar el dibujo, trabajamos alfabetización a partir de nuestro nombre, Hoy les doy por primera vez la tarjeta con su nombre, ¡qué ilusión les ha hecho! Deben coger su tarjeta, intentando identificar la primera letra (poco a poco lo reconocerán por completo, algun@s ya lo hacen). Una vez escrito su nombre a «su manera», nos disponemos a dibujar a lo que hemos jugado y con quién. 

Una vez terminados nuestros dibujos, por equipos nos divertidos con los puzles que trae Mateo de la Torre de animales de la selva…

 

Bajamos al parque y seguimos JUGANDO y APRENDIENDO. Respetando el espacio de los niñ@s y facilitando la interacción con todos los compañer@s de ciclo  entendemos que esta experiencia es un aprendizaje más en nuestro día a día.

Al subir del patio nos relajamos modelando con plastilina nuestro animal favorito: dinosaurios, vacas, jirafas, caballos negros, cocodrilos, serpientes…

El martes que viene comenzaremos  Proyecto de Lectura. El resto de actividades ya están en marcha. El jueves, ¡taller de cocina!Si tenéis delantal en casa, no olvidéis traerlo(volveré a recordarlo miércoles).

¡Qué paséis buena tarde!Silvia.

MATERIALES PARA JUGAR

GOOD MORNING,  Seguimos conociendo materiales de la clase. Estos días últimos de la semana hemos sacado el baúl de disfraces de la clase. Nos ponemos los gorros, vestidos y dramatizamos personajes, les ha gustado mucho,  este material nos va a dar mucho juego y ya han empezado a abrir el baúl libremente para jugar. En la próxima semana les propondré elegir materiales para jugar, veremos cuales son sus preferencias.

Le hemos dedicado un tiempo al juego Heurístico, en este caso, el material es menos estructurado y el grupo de niños y niñas  del curso pasado pronto empiezaron a manipularlo, los nuevos compañeros miraban  un poco asombrados, al final todos manipularon y recogimos ordenándolo todo. La única consigna dada fue, no podemos hacer daño con el matereial.  Sacamos tubos, aros y trozos de mangera, además de los contenedores de lata.

Ayer viernes pintamos con ceras blandas sobre folios y todos se suman contentos a la propuesta, los más pequeñitos pintan tanto sobre el folio como sobre la mesa, pero la mayoría, ya hacen sus marcas bien claras eligiendo trazos y  colores e incluso comenzando a ponerle nombre a su dibujo.

Hicimos unas fotos al grupo en estas actividades, pero los dispositivos electrónicos no siempre ¨congenian¨ .

Como en este mes tendremos la reunión de grupo espero mostrarlas ese día, aquí os dejo una foto que aunque no está todo el grupo, sí es algo que todo el grupo hacemos en el cesped, LA CROQUETA.

Saludos, Matilde

¡VIERNES!

Ya es viernes, las semanas pasan rápido. Comenzamos la mañana con la asamblea, el súper de hoy, DANIEL. Hoy en la asamblea  observamos asombrados un dinosaurio que GUILLERMO trae de casa, tod@s quieren cogerlo y por turnos tienen la oportunidad de  manipularlo ya que Guillermo gratamente lo ha compartido. Mientras esperan su turno jugamos con los dinosaurios que tenemos en clase.

 

 

 

A las 9:30 Elena los recoge en la clase y se desplazan hasta el aula de Música donde cada un@ hace una interpretación sobre un papel de los sonidos del Otoño. A las 10:30 reciben a Alberto y ¡a la pista!!!!

Por la tarde después de la gran actividad que traemos del parque leemos el cuento que aporta Elena, «Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes», ja,ja, todo@s me quieren contar  el color de su cepillo de dientes …aquí os dejo la prueba de lo limpios que tenemos nuestros dientes (no todos sonríen en el momento que lanzo la foto, ¡ lo hicieron creerme,ja,ja!)

Dedicamos el último ratito de la tarde del viernes para realizar otra de las actividades que les encanta, «ensartar bolitas»:

Sin más, desearos  buen fin de semana , el lunes volvemos.

Saludos familias. Silvia

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.