ALFABETIZACIÓN

Buenas tardes:

La propuesta de juego del martes : «Dinosaurios y Familias». Se organizan grupos de juego, unos van en coche de vacaciones, al médico con los bebés, de compras al supermercado…. Otro grupo pide maquillarse para poder desarrollar la dramatización del juego. Cada uno adopta un papel que va intercambiando a medida que transcurre el juego.

Al mismo tiempo que juegan, los voy llamando de uno a uno y les pido que escriban su nombre. La gran mayoría va cogiendo el lápiz correctamente y ya vemos trazos semejantes a la escritura: culebrita, líneas continuas, trazos discontinuos…

No realizamos el intercambio de libros del proyecto de lectura  ya que nos faltan algunos ejemplares y sin ellos es bastante difícil  cuadrar el reparto.

NOTA: Se acerca la Semana de la Lectura, necesitamos que traigan «Su cuento favorito». Muchos de ellos hoy no lo tenían claro …. me gustaría que les echaseis una mano,jajaja..

El jueves saldremos a la VEGA  y tendremos «Taller de JABONES».

Silvia.

 

¡Nueva semana y nuevo compañero!

Hola, hoy lunes ha llegado un nuevo compañero, se llama David, ¡¡¡Bienvenido!!!

Esta mañana estaban muy charlatan@s y en la asamblea a la pregunta de: ¿Qué habéis hecho el fin de semana?

Responden:

Alejandro:»He estado con mi primo Jose y Sara y tienen un bebé»

Blanca: «Yo también he estado con mis primos»

Paula: «He estado en la sierra con el trineo en la nieve»

Jaime D.:»Ha estado lloviendo»

Mario: «Jugando en casa»

Jaime C.: «Con sofia en la nieve»

Greta: «En la nieve, en el charco»

Aunque algun@s todavía no participan y otr@s han llegado más tarde.

Con la primavera están muy motivados y es qué es para estarlo, hoy hemos pasado cerca de unas flores caídas y todos me llamaban para que viera esto tan importante que estaba pasando. Así  que vamos a disfrutar de las plantas, de los colores…Hoy hemos recogido algunas de las flores y se me ha ocurrido secarlas y que conozcan el proceso.

En las propuestas de juegos han elegido los coches, los animales y los médicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

«CALMA»

Hola familias:

Tras nuestra asamblea matinal en la que prácticamente todo el grupo habla del cumpleaños cooperativo pasamos a decidir nueva propuesta de juego. Por mayoría «casi absoluta «,la propuesta  elegida ha sido ANIMALES, concretamente: «gatos, dragones y dinosaurios».

Alba  propone al grupo una actividad sensorial que provoca mucha curiosidad a tod@s: «BOTELLAS SENSORIALES» o «BOTELLAS DE LA CALMA».(Ellos lo han llamado experimento).

Las botellas sensoriales son botellas en las introducimos diferentes materiales para estimular la curiosidad y el aprendizaje sensorial de nuestros niños. Podemos rellenarlas con casi cualquier cosa que se nos ocurra, nosotros hoy lo hacemos con purpurina y agua. El objetivo de la botella es que nuestros naranjitas puedan liberar emociones negativas difíciles de gestionar, enfado, ansiedad…

Los pasos que hemos seguido han sido:

  1. Echamos agua templada en una botella de plástico.
  2. Agregamos pintura de dedos del color que cada uno ha elegido para darle color al agua.
  3. Añadimos cola transparente.
  4. Pegamento con purpurina.
  5. Aceite corporal.
  6. Dos cucharas soperas de purpurina plateada.
  7. Colocamos la tapa, la cerramos con fuerza y a remover la botella.
  8. Finalmente  sellamos la botella con la pistola de silicona.
  9. ¡Listo!nuestros naranjitas tienen su propia botella de la CALMA , ¡tranquilidad decían ell@s,jajaja!

Lo guardaremos en clase para que puedan tener acceso en todo momento a él. ¡Os contaré si el efecto de la purpurina descendiendo lentamente ejerce acción relajante! Os aseguro que les ha encantado hacerlas.

Buenas noches.

Silvia.

CERRAMOS SEMANA DE VIVERO

 

Buenos días:

Los viernes disfrutan de la clase de Música con Elena y en la pista deportiva con Alberto:

Compartimos la Tarde Cooperativa, en la que unificamos el dinero de la venta de plantas de las tres clases, lo sumamos y repartimos a partes iguales,jajaja.¡Sólo queda esperar que llegue la feria del libro y comprar libros nuevos para nuestra biblioteca de clase!

Buen fin de semana.

Silvia.

 

¡BAILAR! + JUEGO HEURÍSTICO

Hola, esta mañana a primera hora empezamos bailando, disfrutamos mucho bailando, me siguen los pasos y hacemos una pequeña coreografía, también les gusta proponer movimientos; estamos preparados para  hacer de  un día cualquiera un día de fiesta. Andamos por la línea de la asamblea y hacemos equilibrios (muy seguros) y para terminar unas posturas de yoga que tanto les gustan.

Pasamos al aseo y recogemos el material para el juego heurístico, hoy con garbanzos, me insisten en que no olvide coger las cucharitas; el sonido de los garbanzos es diferente, llenar, vaciar, colocar el bote dentro de la bandeja, saber dejar de llenar, trasvasar de un bote a otro…(Son tan observadores que hoy también me han propuesto que le haga una foto al interior del bote como la semana pasada ¿esto de estar tan habituados a las fotos no sé qué efecto tendrá en el futuro?).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les propongo hacer dos grupos y a algunos no les gusta tanto, aunque el grupo que espera lo pasa muy bien en la cocinita.

 

 

 

 

La asamblea de la fruta, el parque, es aseo, la comida, la siesta, la biblioteca de la tarde, la terraza, todo cosas muy importantes que nos hacen pasar un gran día.

Que disfrutéis el fin de semana.

Matilde Hidalgo.