«Pintura con relieve»

Hoy llegamos a la asamblea encantad@s con nuestros juguetes de reyes; aunque el propósito inicial era jugar con ellos durante la tarde cooperativa, al final decidimos que también durante el juego de clase haremos uso de ellos, jugaremos y los compartiremos con los compañeros y compañeras.

Alternativamente a este juego les propongo un taller creativo que va a constar de dos sesiones, pues necesita de una fase de secado.

I’m always on the lookout for fun, crafty projects for the kiddos in my life. I love having them around ... keep reading!: PRIMERA SESIÓN (la de hoy): trazamos un dibujo usando un «biberón» de plástico lleno de cola líquida. Cada uno realiza el dibujo que más le gusta, teniendo en cuenta solamente que hay que tratar de utilizar todo el papel. Después de poner la cola, tapamos toda la superficie del papel con sal gorda, la dejamos un ratito para que se adhiera a la cola, y al final (con un poquito de ayuda…) sacudimos el papel sobre la mesa. Hemos puesto los trabajos sobre el alféizar de la ventana para que les de el solecito y seque la cola, aunque con el frío que hace…..veremos cuándo podemos acabarlos.

SEGUNDA SESIÓN: una vez seca la capa de cola y sal le daremos color usando para ello acuarelas. Tenemos que tener un poquito de paciencia para ver el resultado final, pero seguro que será sorprendente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final del día……….., en nuestra TARDE COOPERATIVA, disfrutamos de momentos muy especiales compartiendo nuestros juguetes de reyes y disfrutando con los que nos prestan los compañeros y compañeras del ciclo. Hemos pasado una tarde estupenda en la que los valores y el juego han sido los protagonistas. ¡Muy bien por nuestros niños y niñas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Loli Gálvez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de dibujo regalos de reyes

¿A QUÉ JUGAMOS?

Esta semana la iniciamos  centrándonos en los siguientes puntos:

  • En el juego, actividad predilecta por tod@s. Durante la primera asamblea deciden jugar con los coches (construimos una pequeña carretera con su puente de madera) y con la peluquería, nos convertimos en expertos peluqueros. Durante el desarrollo aprenden a compartir, a ir respetando los turnos,  ayudar al compañero ¡¡¡qué difícil!

Más tarde en la asamblea de la fruta contamos nuestra vivencia. Para finalizar  plasmamos sobre el papel dicha experiencias.

  • Junto con Lindley aprendemos nuevo vocabulario : What are you wearing? Put on your… scarf (bufanda), hat (gorro), mitt (manopla)
  • Hacemos las lecturas de la cartas del fin de semana, ¡¡¡qué bien lo pasamos!!! a pesar de los fríos.
  • También leemos el cuento de imágenes titulado » ¿Puedo mirar tu pañal?
  • Súper ayudante: Mateo.

 

Encarna Camús.

Primera semana

Resultado de imagen de copos de nieveHoy cerramos la primera semana «de trabajo» tras la vuelta de las vacaciones de navidad. A nuestros naranjitas (y a su profe también…jajaja no puedo negarlo) les ha costado un poquito volver a coger el ritmo de clase, de nuevo nos cuesta madrugar, nos da sueño durante el día, llevamos un ritmo de comidas diferente…., hemos tenido una nueva adaptación. Pero tengo que decir que pasados estos días iniciales, acabamos la semana mucho mejor. A todos nos viene bien un poco de rutina.

En nuestra asamblea inicial, tras comprobar que nuestro «súper» de hoy es OLIVER, escuchamos algunas canciones sobre el Invierno que nos acercan un poquito más a esta estación.

Después, como todos los viernes, nos preparamos para ir al aula de música con Elena Iruela, donde disfrutamos de actividades musicales siempre enfocadas desde un punto de vista lúdico.

En Educación física, acompañamos a Alberto al parque donde nos propone un circuito motor en el que trabajamos habilidades básicas tales como el salto, el equilibrio, los desplazamientos y los lanzamientos. Pero sobre todo………¡nos divertimos muchiiiiiiisimo!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Por la tarde, desarrollamos la propuesta de los disfraces en el aula y alternativamente a esta, tenemos un mini-taller de modelado de plastilina.

Resultado de imagen de coronas de reyes magos

NOTA INFORMATIVA: os recuerdo que el lunes tienen que traer un juguete de los que les trajeron los Reyes (ver recomendaciones de la entrada del pasado lunes). Jugaremos con ellos y los compartiremos en la tarde cooperativa.

Buen fin de semana, os espero el lunes.

Loli Gálvez

 

NOS MAQUILLAMOS DE ANIMALES

Ya ha pasado esta primera semana después de las vacaciones y la verdad tengo que decir que el grupo amarillo está creciendo por días, están más mayores y se nota que  hemos superado el primer trimestre de adaptación y de conocernos mutuamente. Están mucho más tranquilos/as,  autónomos, están avanzando  en el lenguaje y   comunicación.

A primera hora juego libre con aros, ellos/as exploran el espacio con los aros y realizan sus propios juegos ( saltando, girándolos , lanzándolos ….), se lo pasan fenomenal.

Hoy por primera vez jugamos con las nociones de CANTIDAD y para ello lo hacemos a través del juego y con materiales que a ellos/as les son familiares. Utilizamos dos aros y los animales. Primero colocamos diferentes animales dentro de los aros y tienen que estimar en qué aro hay MÁS.

El siguiente juego requiere más atención ya que reciben varias consignas: «coge un animal y mételo en el aro de color amarillo», «coge dos animales», «coloca la misma cantidad de animales»….. En este primer acercamiento al conteo y estimación de cantidad lo han hecho muy bien. A lo largo del curso iremos trabajando estas nociones con diferentes actividades.

Tras esta actividad y siguiendo la propuesta de los animales, nos maquillamos del animal que elegimos:

  • SOFIA: lagarto
  • VEGA: araña
  • NACHO: cerdito
  • GIACOMO: cerdito
  • MATEO: vaca
  • MATEO DE LA TORRE: león
  • MARTÍN: gato
  • ARTURO: perro
  • ADRIANA: elefante

Después jugamos a imitar a cada animal.

A las diez y media llega Lindley y hacemos la Asamblea en la que reparte como súper ADRIANA. Trabajamos vocabulario del invierno a través de una canción y recordamos otras que nos gustan mucho.

Espero que paséis un buen fin de semana y volvemos el lunes.

Carmen Jiménez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.