Hola de nuevo después del fin de semana en el que venimos con las pilas recargadas para afrontar una nueva semana. A partir de hoy escribiré yo siempre en este blog de la clase Amarilla ya que Encarna va a estar ahora con su grupo Azul en las actividades, aunque seguiremos compartiendo muchos momentos en las rutinas diarias.
Hoy tenemos un día en el que la palabra PAZ ha estado presente y para que ellos/as puedan llegar a entender qué es la paz, ponemos algunos ejemplos: cuidar a los amigos, no molestar, quererse…. y ofrecer nuestras manos de ayuda al que lo necesite. Es un mensaje algo complicado para estas edades en las que el egocentrismo es una de las características que más predomina, pero desde pequeños pensamos que se puede ir trabajando en el día a día.
Para terminar la sesión hacemos un mural cooperativo con los demás compañeros/as en el que vamos pegando las siluetas de manos que pintamos la semana pasada. Ha sido un momento muy divertido y ha quedado un trabajo muy bonito del ciclo 0-3 años.

Como propuestas de juegos surgen los médicos y el castillo. El juego se ha centrado en cuidar a los bebés que estaban malitos y en el castilllo un juego más manipulativo con los muñequitos que lo integran.
Estamos preparando el carnaval, necesitamos las camisetas rosas para ir preparando nuestro disfraz.
Hasta mañana
Carmen JIménez
ensayo de nuestra chirigota de carnaval; la verdad es que todavía falta (es el día 24 de febrero) pero nuestros naranjitas necesitaran bastantes ensayos hasta que se hagan con la letra. Solo os daré una pista…., hemos usado una melodía que ellos «controlan» perfectamente, y que además nos permite cantar de forma tranquila y pausada para que se entienda bien la letra: «El barquito chiquitito» ;).
bebés y cocinita. Después de comer, como siempre que es un día lluvioso, podemos escoger entre dos ambientes diferentes: cine y/o juego libre en una de nuestras aulas.
Llegamos al final de la semana y como actividad del día tenemos juegos con luz, sombras y colores. Oscurecemos la clase, bajamos la pantalla blanca y utilizamos una luz con aros forrados de diferentes colores ( rojo, azul, amarillo, verde y negro).
Después del juego libre, preparamos una actividad de experimentación a través del Juego Heurístico por bandejas. Esta vez nos toca investigar y descubrir a través de la