¡¡FELICIDADES ADELINA!!

Ya ha llegado el final de la semana y la tan esperada clase con Alberto.

IMG_4790A primera hora hemos estado trabajando con la Pizarra digital, hoy realizamos juegos de memoria y de identificación de números. Seguimos siendo un poco impaciente cuando no nos toca el turno, pero poco a poco lo conseguiremos. Aquí os pongo el enlace:

http://tibaostudio.blogspot.fr/2014/01/animals-memory-game.html

La clase con Alberto la realizan en el espacio de psicomotricidad del aula Azul y se lo pasan genial con un circuito de obstáculos. 

Antes de finalizar la clase, para que no se hiciera muy tarde, celebramos el cumpleaños de Adelina junto a su hermana Ania. Le cantamos y ella nos reparte un rico bizcocho con chocolate.

 

Aprovechamos que hace buena mañana para salir al Parque antes de comer.

Por la tarde cada uno/a le hace un bonito dibujo como regalo de su cumple a Adelina.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

CARMEN JIMÉNEZ

MÉTODO DE PROPUESTAS: COCINA Y BEBÉS

Hoy en la Clase Naranja recibimos a Sara, una alumna en prácticas que estará con nosotros hasta finales de Mayo. En la Asamblea cada uno/a se ha presentando  diciendo a lo que más le gusta jugar y con quién. Han estado muy graciosos.

Aprovechando que Irene ha traído un cuento sobre el «enfado», tratamos este tema todos juntos. También hablamos del peligro que sufren muchos animales por culpa del hombre, la contaminación, la caza de animales….con un cuento que ha traído Manel. Se nota que ya están más mayores, mantienen la atención y se expresan mucho mejor. Cada uno/a aporta su visión y los conocimientos previos que ya tienen sobre cada tema.

Las propuestas de juego que han salido han sido: la cocinita y los bebés. Ha tenido un juego muy tranquilo, donde cada cual elige el rol que quiere tener y así lo reproducen en el juego. Como materiales hemos utilizado para cocinar galletas y todos los utensilios de cocina. También los carritos de los bebés y al final todos/as han terminado cocinando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde hacemos el dibujo de la Propuesta de Juego, está en el corcho.

Con este día lluvioso hoy no podemos salir así que tenemos una tarde más movidita.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

LISTOS PARA LA SEGUNDA SALIDA AL EXTERIOR

Hoy nos centramos en el JUEGO. Nos convertimos en excelentes cocineroCOCINEROS.. Utilizamos: la vajilla, la cubertería, la batería de cocina para crear deliciosas comidas con las galletas y los  macarrones.  El nivel de juego que desarrollan es mucho más organizado y  sobre todo más social. Tras la recogida, hacemos la Asamblea de comunicación: en la puesta en común de la experiencia vivida como “cocineros”, expresan con quién juegan, a qué han jugado y con qué han cocinado. También tratamos los incidentes transcurridos durante el desarrollo del mismo y llegamos a acuerdos. A continuación se realiza la expresión gráfica sobre el papel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Insistimos en la NORMA de la salida al exterior:

  •  TODOS JUNTOS.
  • DESPACITO SIN EMPUJAR, BAJAMOS Y SUBIMOS ESCALERAS.
  • EN EL BUS, NOS SENTAMOS BIEN EN EL ASIENTO Y NOS PONEMOS EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.b

En un pis-pas, pasa la semana. A lo largo de ella hemos ido contando los días que nos faltan para la salida y por fin llegó el momento.

PD: IMPORTANTE PARA MAÑANA, LLEGAR A LAS NUEVE DE LA MAÑANA, SE RUEGA PUNTUALIDAD.

GRACIAS.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

 

HOY SEMBRAMOS……ZANAHORIAS Y REMOLACHAS

Hoy en la clase amarilla estas son las cosas más interesantes en las que hemos participado:

  • Movemos nuestro cuerpo con el juego con bloques de goma-espuma ¡Nos encanta!
  • En la asamblea inicial recordamos que el viernes vamos de excursión; recordamos las normas básicas que deberemos tener en cuenta (autobús, desplazamientos en grupo, nivel de ruido, atención…..). Damos pie a la propuesta de «los cociner@s», con la que están muy animados.
  • Jugamos con la cocinita, los animales y las construcciones.
  • Volvemos a reunirnos para tomar la fruta que nos reparte MARCELO como súper-ayudante, e introducimos la actividad que realizaremos cuando salgamos al patio: ¡vamos a sembrar!.
  • Con Lindley escogemos nuestro animal favorito y le damos color (BIRD, CAT, DOG, SNAKE, FISH, RABBIT…..). Podéis ver todos los dibujos en el tablón.
  • Y por fin…………………bajamos al huerto para realizar tareas de Innovaciones Educativas: EL HUERTO ESCOLAR COMO UNA ACTIVIDAD PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL PREESCOLAR: SIEMBRA. Hemos seleccionado dos tipos de semillas que se adecuaban a la época del año en que nos encontramos, y que además nos permitían introducirlas en nuestra ensalada cuando hayan crecido (pensamos que llegada la primavera). Estas verduras son las ZANAHORIAS y las REMOLACHAS. También hemos aprovechado para trasplantar a nuestra jardinera un poquito de ORÉGANO que también veremos crecer junto a nuestras hortalizas. Aquí os dejamos algunas fotos del momento de la siembra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Por la tarde, realizamos un dibujo sobre cómo pensamos nosotros que van a ser las plantas que crecerán de nuestras semillas.
  • Y durante la merienda……..disfrutamos escuchando la canción titulada «Historia de una semilla». Esperamos que os guste.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Como veis…………..ha sido un día tranquilo, jajaja. Hasta mañana.

Encarna Camús y Loli Gálvez

EXPERIMENTO: «EL HUEVO SALTARÍN» BY VEGA

A primera hora en la Asamblea, mientras esperamos a que esté todo el grupo, hacemos juegos matemáticos con los tapones: buscamos equivalencias y correspondencia de cantidad con número.

IMG_4766Ya cuando estamos la mayoría, Vega comienza a explicar en qué consiste su experimento. Primero saca los materiales que le hacen falta ( huevo, vinagre y bote de cristal con tapadera) y después lo va explicando con la ayuda de las imágenes que ha traído preparadas de casa. Lo ha hecho muy bien con algún que otro altercado ja, ja, ja

Todos/as han estado muy atentos y han podido manipular de manera individual huevos de codorniz, y solo han roto uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enseñamos al grupo cómo está  el huevo crudo antes de meterlo en el vinagre, lo abrimos y observamos la yema y la clara. También pelamos un huevo cocido para que vean la diferencia. El huevo tiene que estar en el vinagre dos días para que se produzca el cambio en la cascara y lo podamos utilizar con cuidado como una «pelota».

Los dibujos que han hecho sobre lo que han observado y experimentado  son muy representativos de la actividad.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.