Nos ponemos en marcha, despertando todos los músculos del cuerpo humano con los bloques de goma-espuma. Saltamos , hacemos un circuito de dificultad, reptamos, trepamos, andamos como los leones…
En esta ocasión , bajamos al comedor de los mayores del cole, dónde Loli
y Charo, nuestras cocineras nos esperan para contarnos la importancia de una alimentación variada. Hoy, el gran protagonista son LAS
VERDURAS, recordamos también a LA FRUTA. Aprendemos que sea cual sea, su aspecto o color tenemos que comer para incorporar al cuerpo todo lo que éste necesita para formar los músculos, hacer fuerte los huesos y así poder correr con energía, trepar, dar saltos… Y tras la charla, degustamos el aguacate que con sorpresa a la gran mayoría es de su agrado exceptuando a una pequeña minoría. ¿CÓMO SE PONE EL CUERPO? los niñ@ responden «CONTENTO»
Durante el juego, la cocinita es el elemento estrella. Preparan la mesa, sirven la comida para ello utilizan las verduras de juguete; todo de forma ordenada, se reparten los papeles: unos son los comensales, otros los camareros que sirven, otros los cocineros. Lindley nos acompaña y tras la recogida ANA, la súper-ayudante reparte la fruta.
Para finalizar pintamos, cada uno a su manera el cuadro de un bodegón. Tienen como modelo la canasta con las verduras ¡que lindos han quedado!
Loli Gálvez y Encarna Camús.
La actividad central de la mañana junto con el juego ha sido un taller sensorial en el que hemos trabajado principalmente
colaborar en la construcción del equilibrio. Aprendemos a esperar al compañero, a no empujar
las telas grandes y con el apoyo de: la mesa,el baúl y las sillas construimos las casas para escondernos del lobo que nos persigue para comernos.

perro. Más tarde jugamos a imitar el movimiento y los sonidos que producen estos animales: perro, gato y serpiente. Finalizamos la sesión cantando y presentando la palabra de la semana – W.O.W. «HAT».
superado, en general tod@s tienen un especial cuidado para no manchar su ropa. Cómo es normal, un@s han logrado el objetivo más que otr@s.
«Bota, bota, mi pelota…….», así hemos empezado el día de hoy en la clase amarilla. El juego con pelotas les gusta especialmente, les motiva, y les lleva poco a poco a jugar con los demás. Uno de nuestros objetivos de este curso es el que el juego sea cada vez más social.
carnaval; ya controlan perfectamente la primera estrofa y el estribillo, nos queda ir un poquito más allá para saberla al completo. Hoy el ensayo ha ido muchísimo mejor, la gran mayoría ha participado, y hemos conseguido subir el tono de voz (para que nos escuchen los papás y mamás cuando vengan el día de la fiesta…..).
Os deseamos un buen fin de semana. El pronóstico nos dice que va a ser un fin de semana en el que vamos a poder disfrutar de actividades al aire libre, ¡animaos a hacer algo especial con vuestr@s pequeñ@s!


