«La familia»

14629863-gran-familia-feliz-en-el-estilo-de-dibujos-animados-ilustracion-vectorial[1]Tomando como referente los dos libros que hemos leído esta semana, hoy nuestra sesión de juego ha girado en torno a la propuesta de «La familia». Algunos querían ser el padre, otras la madre, teníamos hijos, abuelos, tíos y hasta primos. Han usado los juguetes de la cocina, los bebés y por supuesto, los teléfonos (dicen que los padres y las madres hablan por teléfono….jajaja).

La próxima semana continuaremos con esta propuesta a la que yo creo que le podemos sacar mucho partido. Os pediría que trajesen al aula todo aquello que pueda enriquecer la propuestas: juguetes, cuentos….y sobre todo, fotos de sus familiares. 

En nuestra asamblea de hoy hemos leído el cuento que ha traído Alejandro descarga4de casa: «El huerto de Annie la granjera». Con él hemos ido haciendo un recorrido por el crecimiento de una planta, desde la siembra de las semillas hasta la recolección del fruto. Además hemos aprovechado para observar cómo van nuestras «plantitas» de soja, que ya están empezando a salir.

Hemos intentado poner nombre a nuestros peces, pero no ha habido consenso, retomaremos el tema el próximo lunes en la asamblea.

IMPORTANTE: os recuerdo que mañana es nuestra salida a la exposición de pintura. La hora de salida del centro es a las 10’00h y estaremos de regreso a la hora de comer. No debéis preparar nada especial, nosotras nos encargamos de todo lo necesario para que todo salga a pedir de boca.

Loli Gálvez

MÉTODO DE PROPUESTAS: MÉDICOS

En nuestra asamblea matutina, hablamos del Ratoncito Pérez, ya que Candela Román nos cuenta «que ha su hermana se le ha caído un diente y esta noche ha ido a su casa. Que como es mágico, abre las puertas y se lleva los dientes y te deja una moneda, que a ella le ha dejado también una porque se ha lavado los dientes»….. El tema ha hecho que muchos participen: » a mi se me mueve un diente…, yo me lavo los dientes…., mi hermana tiene una pasta que pica…., yo tengo una que sabe a fresa y es de pocoyo……» Han estado muy graciosos.

Deciden entre todos que quieren jugar otra vez a los médicos con los bebés, la propuesta surgió ayer. Comienzan el juego y les proporciono todos los materiales que utilizan los médicos: termómetros, jeringas, fonendos, botes….y colocamos algunas telas como camas para los enfermos. El juego simbólico que han realizado ha sido auténtico, a través de este tipo de juego se desarrolla su pensamiento y van aprendiendo a conocer mejor el mundo que les rodea. También desarrollan las relaciones sociales con sus iguales, el lenguaje y la imaginación tan importantes en estas edades.

Después de la recogida, nos sentamos en la Asamblea de comunicación y cada uno/a cuenta a qué a jugado y con quién.

Y la última fase del Método es representar a través del dibujo, su juego, los materiales con los que han jugado y con quién. Los dibujos están en el corcho para que los podáis ver.

Por la tarde trabajamos la motricidad fina con los puzles y encajables.

Carmen Jiménez

EXPERIMENTO DE ÁLVARO: «COCHE A PROPULSIÓN»

Hoy disfrutamos del experimento que ha realizado nuestro compañero ÁLVARO. Sin titubeos nos explica en qué consiste: «el coche sólo no anda, tienes que inflar el globo y ponerle el tapón, luego se lo quito y el coche sale corriendo». Lo ha hecho muy bien, muy seguro de sí mismo y con las ideas muy claras. Al grupo les ha encantado la primera vez que lo han visto y Álvaro muy decidido les dice: «chicos si queréis lo hacemos otra vez»…. Y así lo hemos hecho varias veces, se ponían como locos por coger el coche. Nos cuenta que el coche lo ha hecho con su padre. Después cada uno representa gráficamente la experiencia vivenciada con esta actividad. Los dibujos cada vez son más representativos y con más detalles. ENHORABUENA ÁLVARO POR TU EXPERIMENTO.

Por la tarde Música. Carmen Jiménez

Un día muy completo……

Hoy hemos tenido un día repleto de actividades, variadas y divertidas todas ellas:

Comenzamos la mañana con nuestra habitual sesión motriz, hoy le ha tocado el turno al EQUILIBRIO.

Durante la mañana hemos tenido un taller sensorial en el que el imagesprotagonista ha sido EL OLFATO. Hemos olido: ajo, orégano, anís, romero, café, comino, menta, vinagre y canela. La actividad ha sido muy graciosa porque muchos de los niños cuando yo les acercaba el recipiente para que olieran su contenido, lo que hacía era soplar por la nariz y os podéis imaginar el resultado……en más de una ocasión la canela, el orégano y el café han salido volando por los aires. Nos hemos reído mucho.

Después, en la clase de inglés, ha vuelto a visitarnos SNAKE. Hemos reconocido de qué color es y nos ha propuesto una actividad que consistía en hacer pequeñas serpientes de plastilina. Cada uno ha hecho la suya propia y todas han quedado fantásticas. Podéis verlas en el tablón de la clase. Antes de irse, Lindley baila con los niños la canción de la boa constrictor, que es muy divertida porque se nos va comiendo todo el cuerpo desde los pies hasta la cabeza.

descarga (3)En la asamblea, nuestro súper, Lucas ha repartido la pera estupendamente. Aprovechamos este momento de calma para leer un precioso libro que ha traído Nacho de casa «Todos sois mis favoritos». Es un cuento del mismo escritor (Sam McBratney) y la misma ilustradora (Anita Jeram) que el cuento que os recomendé ayer («Adivina cuánto te quiero»).

dibujos-infantiles-animales-gato-perro-pez-p[1]Y todavía hemos tenido una sorpresa más…….¡¡TENEMOS DOS PECES NUEVOS!! Nuestro amigo «Gordito» se fue de vacaciones al mar con Nemo…….así que ahora nos toca cuidar de estos dos amigos nuevos. Son pequeñitos, parecen bebés. Mañana dedicaremos un ratito de nuestra asamblea a encontrarles nombre.

Y con esto y un bizcocho………..¡hasta mañana a las nueve! ¡Jajaja!

Ha sido un buen día.

Loli Gálvez

Poesía de colores

Aquí os dejo algunas cosas que estamos trabajando en clase como preparación de nuestra salida a la exposición de pintura.

La primera se titula «Poesía de colores» y creo que se trata de una composición audiovisual muy agradable para los sentidos, puede ser bonito compartirla en familia:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

La segunda es una canción sobre «Los colores» que está interpretada además en lenguaje de signos. Espero que la disfrutéis:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En clase las estamos visualizando en diferentes momentos del día y les encanta.

Loli Gálvez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.