PAPÁS Y MAMÁS

Esta mañana una niña de la clase se ha quedado llorando en la asamblea (solo un poquito….) pero esto nos ha dado pie a hablar de cosas interesantes. Cuando le hemos preguntado por qué lloraba su respuesta ha sido clara:

NIÑA: – «Porque me quiero ir con mi papá a su trabajo…»

YO : – ¿»Los niños van al trabajo con los padres y las madres?»

NIÑOS: – «Noooooo….»

YO: – «El trabajo de los niñ@s es el cole,  aquí lo pasamos muy bien y aprendemos muchas cosas. ¿Se pueden quedar los papás y las mamás en el cole?»

NIÑOS: – «No, los papás tienen que ir al trabajo»

YO: – «¿Nosotros sabemos en qué trabajan nuestros papás y mamás? ¿Qué hacen en sus trabajos?………

Ante esta pregunta se ha planteado un gran debate en la asamblea, y entre todos llegan a una gran conclusión: LOS PAPÁS TRABAJAN EN EL TRABAJO, pero la mayoría no me ha sabido concretar más. Estas han sido algunas de las respuestas más «clarificadoras»:

– «Mi papá trabaja «en el molino» y mi mamá en casa» (¿es que es molinero?, ante esta pregunta no sabe explicar qué hace su padre en su trabajo)

– «Mi mamá trabaja en el trabajo de mi papá» (¿y qué hacen?, no lo sabe)

– «Mi papá trabaja en la gasolinera»

– «Mi papá trabaja con sus amigos con las perdices, y mi mamá en Motril, tiene una tienda»

– «Mi papá trabaja en mi casa un poquito y luego en su trabajo»

– «Mi madre es enfermera y cuida de los «enfermeros» y mi papá trabaja en mi casa»

– «Mi madre trabaja en el aeropuerto y mi papá con el ordenador en mi casa»

– «Mi papá y mi mamá trabajan en su trabajo»………….

Antes de acabar la asamblea nos comprometemos a que cuando lleguemos a casa vamos a preguntar a papá y a mamá, y nos vamos a enterar muy bien de donde trabajan y en qué consisten sus trabajos (¿qué hacen allí?). Estos son los deberes para el fin de semana.

Por la tarde cada uno hace un dibujo de su PAPÁ y su MAMÁ, los han hecho con mucho cariño y están preciosos.

Os deseo un buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!

Loli Gálvez

JUEGO…., Y MÁS JUEGO

Esta mañana cuando llegamos al cole había un tractor trabajando en el campo del vecino y les ha llamado tanto la atención a nuestros niños y niñas que me he encontrado en la asamblea casi casi sola (no querían perderse el espectáculo que estaban contemplando por la ventana…). Cuando por fín se deciden tenemos una asamblea muy animada en la que deciden que el juego de la mañana sea: los coches, los disfraces y los bebés (pero usando los carritos de paseo de la clase amarilla…., y así lo hemos hecho.

El juego se desarrolla fenomenal, cada vez van siendo menos dependientes del adulto. En cuanto sacan los disfraces quieren maquillarse, y en un minuto la clase se ha llenado de divertidos personajillos corriendo de aquí para allá, sin contar el tráfico que hemos tenido con los carritos……, la verdad, muy divertido.

Tras la fruta hemos ido a la clase amarila y allí disfrutamos de un ratito de juego motor (¡¡¡MÁS!!!) esta vez con las pelotas. Grandes, medianas, pequeñas, con diferentes texturas….todas nos servían para hacer nuestra lluvia de pelotas.

Y en el patio…., fenomenal; es un ambiente que les encanta, les sirve para explorar y para descargar toda esa energía que les sobra y que tienen que gastar corriendo, saltando y gritando.

Por la tarde en el taller, realizamos la representación gráfica del juego de la mañana. Recordamos quien se había disfrazado y de qué, como nos habíamos maquillado, qué juguetes usamos, con quién jugó cada uno…, y todo esto es lo que tratamos de plasmar en nuestro papel. Podeis ver los dibujos en el tablón.

¡Hasta mañana!

Loli Gálvez

MOTRICIDAD GRUESA Y TACTO

Hola,

Hoy tenemos un día muy completo. Comenzamos con el juego libre en el que ellos/as proponen la cocinita y los animales, después aparecen algunos bebés…. Después de recoger todo y colocar cada cosa en su lugar, les saco los paracaídas de Educación Física y comenzamos el juego: todos cogemos del filito y jugamos a subir y bajar, luego con las pelotas encima las hacemos saltar, lo movemos como si fueran las olas y todos se suben encima a nadar y por último hacemos una gran cueva donde se esconden…. ¡¡QUÉ BIEN SE LO PASAN!!

Seguidamente pasamos a una actividad ya sentados, donde trabajamos el tacto, con tablillas de distintas texturas  (lisas-rugosas, duras-blandas) y de diferentes colores que también vamos nombrando en inglés.

En la asamblea reparte CARMEN muy bien el plátano, que se lo comen muy bien antes de bajar al patio.

NOTA: Mañana me voy a Madrid a un congreso, por lo que pasaran el día con Silvia.

¡Buen fin de semana a todos/as!

VASO CON AIRE

Hoy hemos tenido el experimento de nuestro compañero Rafa. Nos ha traido una propuesta en la que nos demostraba cómo era posible que metiésemos un papel dentro de un vaso de agua y no se mojara. ¡Mágia!, incluso se ha animado a traer su propia varita mágica….

Ha creado mucha expectación cuando después de explicarnos lo que iba a hacer nos lo ha demostrado, nos hemos quedado todos con la boca abierta.

Lo hemos hecho varias veces y nos hemos dado cuenta de que siempre funciona, pero que para que esto suceda tenemos que seguir muy bien los pasos pues sino el papel se mojará.

Aquí os dejo algunas fotos del momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además del experimento hoy jugamos con los coches, las vías del tren y por supuesto, los bebés.

A media mañana tenemos nuestra asamblea de la fruta durante la clase de inglés; nuestra «súper» es Gabriela.

Y por la tarde….., clase de música. Imagino que habeis visto en el blog la entrada que ha hecho Elena en la que ha colgado la canción del otoño que han trabajado en su clase, les encanta, en clase todos los días tenemos concierto de los más cantores.

Loli Gálvez

¡¡FELICIDADES ELISABETH!!

Hoy es un día muy especial para ELISABETH, cumple dos años.

Después del juego libre y recoger todo muy bien, nos sentamos y le hacemos un bonito dibujo a Elisabeth.  Nos ha traído unas galletas muy ricas hechas en casa con su madre así que colocamos la vela en un bizcochito y le cantamos ¡Happy Birthday! y ¡Cumpleaños felíz! Ella reparte las galletas a sus compañeros/as y como les han gustado mucho hay quién repite.

Después aprovechando que estaban todos sentados, nos visitan  los alumnos y alumnas de sexto de Primaria y nos cuentan una pequeña historia en Inglés. Se han quedado todos con la boca abierta.

Salimos al patio abrigaditos y disfrutamos de nuestro espacio al aire libre.

Después aseo, comida y siestooooon!!!! Qué agusto…..

Carmen Jiménez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.