Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

Felicidades Clara

Ya hemos pasado otra semana, aunque parezca mentira. El curso va que vuela, y nuestros niños y niñas avanzando al mismo ritmo. Y como no…, se nos hacen mayores, hoy Clara ha cumplido tres años.

Ha querido celebrarlo con nosotros con un rico bizcocho bañado de chocolate que estaba…¡riquíiiiiiisimo! Hemos invitado a la fiesta a su hermano Guillermo para que la acompañara en el momento de soplar las velas, y para invitarlo también a un trocito de pastel.

Le hemos dedicado unos preciosos dibujos que hemos realizado inspirándonos en ella, y en los cuales nos hemos concentrado al máximo para que salieran muy bonitos.

Cuando acabamos la «merendola», bailamos y danzamos con el juego de las sillas. Ha sido muy divertido verlos dar vueltas alrededor de las sillas y correr a sentarse cuando se paraba la música, jajaja, ¡para comérselos! 

A vosotros os invitamos a verlos por el «agujerito» que es nuestro blog, disfrutad de las fotos y del fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cumpleaños feliz

Hola, esta mañana empezamos jugando con los carritos y con sus bebés, paseándolos por la clase, como encantadoras mamás y papás.

Después de recoger les llamo para la asamblea y les muestro todos los vasos, cada uno tiene dos vasos con su nombre, uno en la clase y otro en el aseo, les invito a reconocer cada uno el suyo para colocarlos en su sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy es el cumpleaños de Ciro «¡Felicidades Ciro! le dibujamos sobre un folio con rotuladores para regalárselo y me  proponen hacer el juego de la silla hoy también, acepto, y  nos damos ese baile antes de juntarnos con la clase azul.

Pasamos con nuestros compañeros y  cantamos  el cumpleaños feliz que tanta alegría nos da; tomamos ese rico bizcocho y nos vamos al parque que hace un día estupendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Os deseo un  buen fin de semana, hasta el lunes.

Matilde Hidalgo Huete.

Juego cooperativo para la Paz

Hola, buenas tardes, esta mañana tenemos muchas celebraciones, tenemos el cumpleaños de Tom, ¡FELICIDADES TOM!, y el día de la PAZ.

Empezamos haciendo un dibujo para regalárselo a Tom.

Después les propongo «El juego de las sillas», En este juego tradicional van escuchando la música mientras bailan alrededor de las sillas, al parar la música y todos tienen que sentarse; voy quitando sillas pero no se elimina a nadie sino que unos van cogiendo en brazos a otros (lo hemos convertido en un juego cooperativo).

Pasamos a celebrar el cumpleaños con los amigos de la clase azul; preparamos las velitas, cantamos «Cumpleaños Feliz….» y reparte el cumpleañero a todos su rico bizcocho,  además comen fruta y bailamos contentos.

Los conflictos surgen pero el  amor y la paz siempre vencen 😉

 

Besitos apacibles para todos.

Matilde HIdalgo Huete.

FELIZ 2020

Hola buenas tardes, ya instalados en este seguro próspero año nuevo, empezamos el segundo trimestre.

Esta mañana nos hemos encontrado las habas así de grandes y claro hemos tenido que regarlas.

Poco a poco nos juntamos todo el grupo, unos más contentos que otros, y echamos de menos a algunos compañeros que han faltado, les propongo ir a las clases de sus hermanos mayores y preguntar por ellos, así vamos saludando y dando un paseo por la cocina, secretaría…, todos nos saludan y es muy agradable.

Para no perder el ritmo de las celebraciones, hoy Angela de la clase azul celebraba su segundo cumpleaños,  nos hemos puesto a dibujar para darle su regalito; algunos empiezan a nombrar lo que han dibujado.

Angela sopla tan bien las velas que no hemos tenido que ayudarle                                                     ¡FELICIDADES ANGELA!

Al terminar la celebración, daba el sol en la terraza y se estaba muy agradable,  les pregunto si quieren jugar y aceptan encantados; han crecido como las habas, ante la norma de que hay que estar un ratito con las motos y después le toca a otr@ compañero (contamos veinte más o menos) la han llevado a cabo sin enfadarse ¡Hurra! Al final echan de menos jugar con la arena, además tenemos restos de pan para las gallinas así que seguramente mañana bajaremos al parque y al gallinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un besito de corazón, hasta mañana.

Matilde Hidalgo Huete.

¡FELICIDADES JOAQUÍN!

Hola, buenas tardes, esta mañana Joaquín se puso muy contento con su bizcocho, hoy celebra dos años…

¡Felicidades al más benjamín de la clase!

Alberto llega a la clase con su material y monta un circuito, los niños  cada día dan un pasito más en el reto del equilibrio. Después recogen entre todos y…no sé como pero Alberto termina jugando con los animales, haciendo sonidos y montando  una historia de «lucha» sin violencia entre los animales muy divertida.

Vamos hacer un dibujo muy bonito para regalárselo a Joaquín, dibujan con ceras  muy despacito, porque ya no es un movimiento incontrolado, ya quieren dominar el trazo.

Tenemos que irnos al aseo para prepararnos, en la clase azul nos esperan para celebrar el cumpleaños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joaquín reparte el bizcocho generosamente a todos y nosotros le cantamos alegremente.

Bajamos al parque a disfrutar del solecito.

Un beso, hasta mañana.

Matilde Hidalgo